Reseña #203: Beautiful sacrifice

31 ago 2015

Título: Beautiful sacrifice

Autora: Jamie McGuire

Saga: The Maddox Brothers

Libro: #3

Falyn Fairchild can walk away from anything. Having already left her car, her education, and even her parents, the daughter of the next governor of Colorado is back in her hometown, broke and waiting tables for the Bucksaw Café. After every shift, Falyn adds to her shoebox of cash, hoping to one day save enough to buy her a plane ticket to the only place she can find forgiveness: Eakins, Illinois.

The moment Taylor Maddox is seated in Falyn’s section at the Bucksaw, she knows he’s trouble. Taylor is charming, breaks promises, and gorgeous even when covered in filth—making him everything Falyn believes a hotshot firefighter to be. Falyn isn’t interested in becoming another statistic, and for a Maddox boy, a disinterested girl is the ultimate challenge.

Once Falyn learns where Taylor calls home, everything changes. In the end, Maddox persistence is met with Falyn’s talent for leaving, and for the first time, Taylor may be the one to get burned.

Contiene spoilers del libro

Hoy os traigo una reseña suculenta, y lo digo por el tema de los spoilers. Que voy a hablar sin cortarme así que si no has leído el libro o no quieres saber nada sobre él, no leas la entrada porque no me voy a cortar a la hora de decir qué pasa. Lo resalto mucho para que estéis sobre aviso. Dicho esto, empezamos.

Está claro que la autora ha tenido mucho tirón con la historia de Travis Maddox, así que ahora vamos a tener hasta la saciedad historias sobre los Maddox. Pero ya no es el hecho de que cada hermano tenga su historia, si no que Travis sale en todos y cada uno de ellos. No hay libro donde no salga y siempre es la misma escena: su boda. La he leído ya desde 5 PUTOS PUNTOS DE VISTA. ¿Es que esta mujer no se cansa de ponerla en cada libro que saca? Y espérate que va a sacar la historia de Shep y America. Yo paso de leerla, porque para leer algo que ya sé cómo acaba, paso de gastarme dinero en ello. Además es que no me interesa para nada. Pero bueno, tras poner un poco en escena, vamos con éste libro en concreto: Beautiful sacrifice. Maravilloso sacrificio. Sacrificio el mío por seguir leyendo estos libros. Y diréis "pues no los leas, es así de sencillo". Lo que me pasa es que es de esos libros que se leen en nada porque no tienen trasfondo y parece que la historia va a ser buena pero luego  va la autora y hace de las suyas. Y os diré por qué.

Si queréis joder un libro, si queréis joder un personaje, tomad como ejemplo a Jamie McGuire.

Ahora veréis por qué lo digo. Nuestra protagonista es Falyn, una camarera de 24 años que tiene un pasado oculto por el que sufre todavía. Está ahorrando para ir a Estes Park porque ahí está parte de su pasado y quiere cerrar un capítulo. No se lleva nada bien con sus padres porque ellos son muy ricos y quisieron que su hija estudiara medicina pero Falyn se rebeló y dejó la universidad, por eso acabó trabajando como camarera. Pero no es que no se lleve bien con ellos sólo por eso, es que ellos tienen parte de la culpa que lleva Falyn consigo cada día, son parte de ese pasado secreto. Hasta aquí todo bien.

Entra en escena Taylor Maddox, ya sabéis de quién es hermano. Trabaja como bombero interestatal pero su familia no lo sabe ya que al fallecer su madre, todos hicieron una promesa de no trabajar en algo que ponga en peligro sus vidas. Pues mal vamos, porque todos, TODOS los hermanos Maddox trabajan en algo peligroso. Esta familia tiene más secretos, que no sé cómo no han salido a la luz ya. Volviendo a Taylor, sus familiares saben que trabaja como vendedor de seguros, al igual que su gemelo. ¿Y a que no sabéis en trabaja su gemelo? Pues de lo mismo. Menudo par.

Ya os he presentado los protagonistas, ahora vamos con la trama. La primera mitad del libro me ha gustado mucho, ese tira y afloja entre ellos ha sido entretenido, aunque Falyn me sacó bastante de quicio con su forma de ser. Yo soy Taylor y la mando a la mierda desde un principio. Bien, todo se tuerce cuando Falyn nos descubre que su secreto es que tiene una hija y resulta ser la vecina de la familia Maddox. Vale, bien, no hay mucho drama con eso, ahí conocemos la historia de Falyn y se lo confiesa todo a Taylor. Entre tantas confesiones, le dice que no puede tener más hijos, que se ha quedado estéril. Él no le da mucha importancia, pero ella si. Y un día, así de la nada, a Falyn le da por discutir sobre eso. Que Taylor tiene que pensar bien en su futuro porque él querrá tener una familia y ella no se la podrá dar, etc, etc. Él le dice que no pasa nada, que la quiere y no va a renunciar a ella sólo por eso. Pero ella dale y dale con el tema, hasta que cabrea a Taylor y éste se va enfurecido diciendo que necesitan una semana de descanso. Recalco, lo dice ÉL. ÉL dice lo de la semana de descanso. Bien, pues no pasan 4 DÍAS, CUATRO, y se acuesta con otra y la deja embarazada. Su excusa: que pensaba que lo habían dejado y que estaba borracho y no se acordó de usar condón. ¿EN SERIO? ¿Ahora veis lo de joder un personaje?
Bien, ya no me explayo más porque la entrada me ha quedado enorme. Sólo hablaré del final. Muy precipitado todo. Al final se quedan juntos, Falyn lo perdona y ¡OH MILAGRO! Al final sí que puede tener hijos. Si, muy oportuno todo.

Conclusión: ¡Quiero mi dinero de vuelta! Y le doy esta puntuación porque la primera mitad sí que me gustó.

Otros libros de la saga:
  1. Beautiful oblivion