Reseña #288: No confíes en nadie

lunes, 31 de octubre de 2016




Título: No confíes en nadie

Autor: S.J. Watson

Libro: Autoconclusivo









La habitación me resulta extraña. Desconocida. No sé dónde estoy ni cómo he llegado hasta aquí. No sé cómo voy a volver a casa...

Christine sufre las secuelas de un terrible accidente: solo logra retener recuerdos durante un día. Vive atrapada en una existencia en la que se despierta cada mañana creyendo que es joven y con el futuro por delante, para descubrir después que es una mujer de cincuenta años, casada y con una vida más que hecha.

Este es el angustioso mapa de los intentos de Christine por lograr que todo lo que la rodea cobre sentido. Cada día aprende que ha estado viendo a un psicólogo que está ayudándola a recuperar la memoria y que, siguiendo sus sugerencias, ha estado escribiendo un diario para documentar sus recuerdos. Pero poco a poco va dándose cuenta de que algo en la imagen que va formando de su vida no termina de cuadrar, hay algo que no encaja en el rompecabezas. 


Llevaba como un año o más queriendo leer el libro pero como no es un género que suela leer muy a menudo, siempre lo dejaba para más tarde y así pasó el tiempo. Como dije en el tag Manías literarias, cuando me da por un género/canción/autor/etc, lo leo hasta la saciedad y es lo que me está pasando ahora un poco con los thrillers. No confíes en nadie lo empecé estando en la playa porque no tenía suficiente con los otros 6 libros empezados.

Nuestra protagonista y el punto de vista desde el que está contada la historia es Christine, una mujer de casi 50 años que sufre de amnesia. Pero no cualquier amnesia, no recuerda sus últimos 25 años de vida y tampoco retiene recuerdos, lo que significa que cada día tiene que empezar desde cero. Cada día se levanta sin saber de quién es la habitación en la que está (suya) y tampoco quién es el hombre que duerme a su lado (su marido Ben). Por lo visto, se ve a escondidas con un médico y este le sugiere que escriba en un diario todo lo que hace y averigua cada día, para así recordar de alguna manera las cosas de su vida. A lo largo de la historia veremos que la vida de Christine no es, ni ha ha sido, tal y como su marido se lo cuenta cada día. 

Tengo que decir que al tener pocos personajes, sospeché desde un principio de una sola persona y podría decirse que acerté de alguna forma, aunque no del todo. Ese detalle no lo vi venir hasta que se hizo demasiado evidente, y mira que las pistas estaban ahí, pero yo no las vi. Tenía varias hipótesis y una de ellas era que en realidad ella no tenía amnesia, si no que alguien le daba algún fármaco que la hiciera no tener recuerdos pero resultó que no, que esa idea era demasiado descabellada. A mí con este tipo de libros se me vienen a la cabeza un montón de cosas así, improbables, será que por eso casi nunca acierto xD.
Eso sí, la historia engancha al principio pero llegó un momento en el que se me hizo un poco lenta. Sé que es necesario que se explique todo para que la historia tenga sentido pero a mí se me hizo bastante cuesta arriba y no sentía ese ansia enfermiza de saber quién era el/la mal@. Y el final, bueno, no es que me haya gustado precisamente. Se queda demasiado abierto para mi gusto, hubiese agradecido un epílogo o algo para aclarar todo.

Justo ahora cuando me puse a hacer la reseña me enteré que hay una adaptación cinematográfica donde la protagonista es interpreta por Nicole Kidman, así que en cuanto acabe aquí me pondré a ver la película, que tengo mucha curiosidad. 

En general la idea del libro me ha gustado mucho pero me da la sensación que el autor le podría haber sacado mejor provecho, podría haber jugado un poco más con los personajes y con el tema de la amnesia. El libro se lee bastante rápido ya que la prosa es muy fluida pero eso no le quita que en algunos momentos pueda costar seguir avanzando por la densidad de la situación. A pesar de que no me haya parecido una maravilla, es un libro que recomiendo, sobre todo para conocer el punto de vista de Christine y vivir en primera persona lo que es no saber quién eres y no recordar nada de lo que ha hecho hace 24h o a lo largo de 25 años de su vida.


¿Conocíais el libro? Si es así, ¿qué os ha parecido? Y si no, ¿le daríais una oportunidad? Contadme, contadme :)

Q.Q.Q #90

viernes, 28 de octubre de 2016


Q.Q.Q es una sección que consiste en poner cada semana los libros 
qué has leído, estás leyendo y vas a leer. 

Esta entrada tenía que haberla publicado ayer pero se me fue el santo al cielo y no me dio tiempo para ponerme con el blog. Pero bueno, más vale tarde que nunca xD







Ahora os toca a vosotros decirme qué habéis leído, qué estáis leyendo y qué vais a leer o si coincidimos en alguna lectura ^_^ 


Reseña #287: Antes de que decidas dejarme

lunes, 24 de octubre de 2016




Título: Antes de que decidas dejarme

Autora: Victoria Vílchez

Bilogía: Antes de

Libro: #2





Becca es una chica temperamental que reniega del amor, aunque en el fondo anhela encontrar a alguien que la haga sentir única. 
Jota es arrogante, borde y descarado, y también su nuevo compañero de piso. 
Se tentarán y se provocarán, desafiándose una y otra vez, hasta que no les quede más remedio que enfrentarse a la innegable atracción que sienten el uno por el otro. Pero implicarse en una relación suele conllevar demasiados riesgos y, a veces, todo lo que puedes hacer es rendirte. 



He leído muy pocos libros de la autora, pero los que he leído me han gustado así que sé que si cojo un libro suyo, pasaré un buen rato. Me animé con esta serie porque son muy pocos libros y muy cortitos y fueron justo lo que yo necesitaba en el momento que los quise leer. Así que ya sabéis, si queréis desconectar, coged un libro así porque viene de perlas.

Nuestra protagonista es Becca, una chica universitaria que se ha mudado a Madrid para estudiar con una beca que ha solicitado. Es de Tenerife e irse a Madrid ha sido la oportunidad perfecta para desconectar de su pasado, sobre todo de su ex, ya que tuvieron una relación muy tóxica. Tras su pasado con su ex, está cerrada a cal y canto al amor, pero ya sabemos que el corazón hace lo que quiere y va por libre. A pesar de que Becca sea bastante reservada, no puede evitar fijarse en su compañero de piso y empezar a sentir cierta atracción hacia él. 

El compañero en concreto es Jota, el chico malo que luego resulta que no lo es tanto. Él también tiene su pasado, con el que intenta lidiar cada día. Es igual de cerrado que Becca pero por lo menos demuestra claramente que se siente atraído por ella. Tiene su lado tierno que muy pocas veces deja salir a la luz, por miedo a que le hagan daño y a veces prefiere apartarse del camino de la gente que quiere con tal de no hacerles daño. Ya vais viendo de dónde viene el título del libro. 

Becca es un personaje que hasta cierto punto me ha gustado, pero no la he visto del todo justa con Jota. Le echa todas las culpas a él cuando los dos están en igualdad de condiciones, ambos esconden cosas y necesitan sincerarse el uno con el otro. Está claro que hasta que no se pongan todas las cartas sobre la mesa, la cosa no puede empezar a funcionar. Me ha gustado que la historia haya sido tan corta porque, a pesar de no profundizar mucho, abarca y explica muy bien la esencia de la historia. Pero no todo es sobre los protagonistas, hay unos personajes secundarios que también tienen ese algo que te llama la atención y hace que quieras saber más sobre ellos. También puedo decir que he estado hojeando la siguiente historia corta y tendremos más de ellos.

Otros libros de la saga:

1. Antes de que digas adiós
2. Antes de que decidas dejarme
2.5 Dime que te casarás conmigo


¿Conocíais el libro? Si es así, ¿qué os ha parecido? Y si no, ¿le daríais una oportunidad? Contadme, contadme :)

Muchas gracias a la editorial por el ejemplar ♥

Q.Q.Q #89

jueves, 20 de octubre de 2016


Q.Q.Q es una sección que consiste en poner cada semana los libros 
qué has leído, estás leyendo y vas a leer. 

Parece que poco a poco voy remontando y esta semana he conseguido leer un poco más.









Ahora os toca a vosotros decirme qué habéis leído, qué estáis leyendo y qué vais a leer o si coincidimos en alguna lectura ^_^ 


Reseña #286: Beautiful burn

lunes, 17 de octubre de 2016




Título: Beautiful burn

Autora: Jamie McGuire

Saga: The Maddox brothers

Libro: #4





Fresh out of college, Ellison Edson has fallen through the cracks of rock bottom. While staying in her family’s vacation home in Colorado, her behavior has finally gained the attention of her parents—but not in the way she hoped. Cut off from the millions she’s always taken for granted, and left alone to fend for herself, Ellie spirals further out of control, making a mistake she can’t take back.

Like his twin brother Taylor, Tyler Maddox is a member of the Alpine Hotshots, fighting wildland fires on the frontline. As arrogant as he is charming, Tyler’s nomadic lifestyle makes it easy to contain his relationships to one night. When he meets Ellie at a local party during off-season, her extreme personality and dismissive attitude fascinates him at first, but as his feelings deepen, Tyler realizes that the crippling inner demons of the woman he loves might be the strongest enemy any Maddox has ever faced. 


Estamos ante un momento histórico, ¡he terminado una saga! Los que me conocéis un poco ya habréis visto que me gustan demasiado las sagas largas y hasta que acabe una, me pueden salir canas. Así que sí, estamos ante algo digno de recordar. Esta vez estoy feliz por acabar una saga porque ya se me hacía eterna. Para los fans de la autora y su archiconocido Travis Maddox ésta podría ser un deleite pero, si sois de los míos que ni os va ni os viene, os va a parecer una saga más del montón. 

Esta vez tenemos como protagonista a Tyler, uno de los gemelos Maddox. Me alegro que su libro no sea parecido al de su gemelo ni que la autora haya metido la pata como lo hizo con Taylor. Tyler es bombero (como su gemelo ¡vaya!) y ama su trabajo. Es un chico sincero y va a por todas cuando algo o alguien le gusta, esto es algo que lo llevan en la sangre todos los hombres de la familia por lo visto. Es un personaje que me pareció de lo más normal, no hay nada destacable que pueda decir sobre él. Es un chico agradable pero que tiene su vena de malote y le gustan bastante las peleas.

La protagonista es Ellie, una niña rica y mimada. Hace todo lo posible por molestar a sus padres pero como es la niña de sus ojos, le pasan todo por alto. No es hija única, tiene una hermana, pero parece que sus padres no le tienen el mismo cariño. Ellie es joven y rebelde, lo que la ha llevado a destrozarse la vida desde muy pronto ya que tiene problemas con las drogas y el alcohol. Sobre todo con el alcohol. Cuando la conocí nada más empezar el libro no me gustó nada, no me gustó su forma de ser ni tampoco su actitud. Estuve a punto de abandonar el libro porque no podía con ella porque encima, el libro es desde su punto de vista. Al final seguí con la historia y tengo que reconocer que la chica ya me cae un poco mejor.

En general la historia está bastante bien, está escrita en la misma línea que los libros anteriores y tiene un final que ya se sabe de antemano. Es un libro entretenido pero no el mejor de la saga, creo que me quedo con el de Thomas (el segundo de la saga). Si os gustan los Maddox, estoy segura que disfrutaréis con la saga o por lo menos os resultará entretenida, pero no es una de vital importancia. Me lo he pasado bien leyéndola y me alegra poner punto y final a todo esto (o no, porque por lo visto hay otro libro que abarca ambas sagas, la de Travis y sus hermanos). Como apunte aparte, tengo que reconocer que las portadas son muy bonitas y quedan genial en la estantería. Qué se le va a hacer, soy bastante superficial en este aspecto. 
PD: De momento, solo el primero está en español. 

Otros libros de la saga:
  1. Beautiful oblivion: Maravilloso error
  2. Beautiful redemption
  3. Beautiful sacrifice
  4. Beautiful burn


¿Conocíais el libro? Si es así, ¿qué os ha parecido? Y si no, ¿le daríais una oportunidad? Contadme, contadme :)

Novedades OCTUBRE 2016

sábado, 15 de octubre de 2016



Aquella mañana en la que mi mirada se topó con su esencia, no imaginé hasta qué punto mi vida cambiaría. Trastornó mi ser, mi mente y mi destino. Nuestra historia siempre estuvo marcada y yo, sin sospechar, sería el mayor responsable de su más profunda tristeza. Mi ángel introdujo su inocente mano en mi pecho y me conmovió, me estremeció y cimbró mi vida hasta el punto de desear ser otro para poder merecerla. Lo cierto es que mi mundo la alcanzó y nos cambió. Ahora sé que no existe un cielo oscuro, que amanece; sin embargo, hay algo que debe terminar… a lo que debo ponerle punto final para continuar.

Tyler Ross, un joven estudiante de 16 años, muere en un accidente de coche. Al día siguiente despierta en la habitación de Haley Dickens, una compañera del instituto a la que apenas conocía. Pero esta, al principio, no nota su presencia. Y no es la única, porque nadie en toda la ciudad de Chicago no lo ve ni lo escucha. ¿Qué ha ocurrido? ¿Quizás Tyler Ross se ha convertido en un ángel de la guarda?

Haley Dickens se entera de la muerte de su amor platónico del instituto, quien nunca le había tomado atención salvo el primer día de clases, un año atrás. El día después de su muerte, Haley no tendrá ni idea de que Tyler Ross estará junto a ella por azar del destino. ¿Por qué ella? Pues quizás porque juntos se complementan, quizás porque Haley es su ángel de la guarda y tiene la misión de traerlo a la vida. ¿Podrá conseguirlo?

¿Alguna vez te has enamorado, de manera tal, que sientes que el aire no es suficiente para llenarte los pulmones de suspiros? ¿Así tanto, pero tanto, que parece que todo es posible?En el Mundial de futbol del 2006, viajando por las pintorescas ciudades de Alemania, me enamoré de un francés. Con solo mirarlo a los ojos, las piernas dejaban de responderme. ¿Alguna vez te han roto el corazón en tantos pedacitos que no sabes si podrás volver a sentir? Este es el primer libro de la serie "Meses", donde Alex nos cuenta, entre múltiples viajes por Europa, un antes y un después que voltearán su vida de cabeza. Más que una historia de amor, esto que tienes en tus manos es una historia del corazón.

Hay tres cosas de las que estoy completamente segura: 1) Mi nombre es Emma Stonem.  2) Sería capaz de hacer cualquier cosa por mi hermano, Ethan.  3) Soy una actriz de teatro, una lo suficientemente buena para que mi director no me haya echado todavía. Ahora, hay tres cosas que no sabía hasta ayer:  1) Me llamo Emma Bright y eso no es bueno si eres una chica.  2) Mi hermano es uno de los mejores agentes del Servicio Secreto Británico y sugieren que está desaparecido en acción.  3) Parece ser que soy la opción más adecuada para concluir su misión, y necesitaré algo más que saber actuar.

Llegarán en 2017

Algunas son historias muy populares que nos habéis demandado y otras son pequeñas joyas que están empezando a sobresalir en las redes de lectura-escritura y que queremos que hagan las delicias de los lectores más exigentes. Para todos, esperamos que podáis encontrar grandes historias en nuestras próximas publicaciones juveniles de 2017. Y... nos estrenamos en portugués. "Éramos apenas amigos", será nuestra primera publicación para el mercado de la lusofonía. Bem-vinda Ana Beatriz!





 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS