Q.Q.Q #74

30 jun 2016


Q.Q.Q es una sección que consiste en poner cada semana los libros 
qué has leído, estás leyendo y vas a leer. 

Hola :D
¿Qué tal lleváis el calor los de España? Yo lo llevo fatal. Siento que me derrito tanto de día como de noche y eso me aplatana mucho. A pesar de que no me apetece hacer nada, he podido leer y estos son los libros de esta semana: 


¿Qué he leído?


¿Qué estoy leyendo?


¿Qué voy a leer?


Ahora os toca a vosotros decirme qué habéis leído, qué estáis leyendo y qué vais a leer o si coincidimos en alguna lectura ^_^ 


Reseña #270:Objetivo: tú y yo

27 jun 2016




Título: Objetivo: tú y yo

Autora: Elle Kennedy

Saga: #Kissme

Libro: #2





La segunda entrega de la trilogía #KissMe está protagonizada por Logan, un ligón acostumbrado a conseguir a cualquier chica a la que desee, y Grace, una chica dulce y encantadora pero no menos orgullosa: el cóctel explosivo está servido.

Si quiere recuperar a su chica, va a tener que seducirla...

Logan conoce a Grace por casualidad. Metido a fondo en su papel de playboy, iba buscando a otra persona, pero acabó llamando a la puerta Grace y se encontró con una chica tierna, divertida... y para nada lo que Logan anda buscando.

Así que Logan rechaza a Grace. Error. ¡ERROR!

Ahora ella no quiere saber nada de él, pero Logan está dispuesto a lo que sea, LO QUE SEA, con tal de tener una segunda oportunidad.

Chicos que saben lo que hacen. Chicas que saben lo que quieren. Risas, amor, y mucha, mucha tensión sexual.

SIN SPOILERS

Antes de nada, quiero hacer un apunte sobre la sinopsis. Todas las cojo de Goodreads y esta no iba a ser menos. Donde quiero llegar es que, pone que esto es una trilogía y no es cierto, es una saga. Tiene 4 libros. Supongo que cuando se compraron los derechos para la traducción española aún no se sabía si iban a haber más libros o no. La verdad es que no tengo ni idea. Pero que sepáis que de momento, hay 4 libros. Dicho esto, vamos con la reseña.

Nuestra protagonista es Grace, una chica de 19 años que está en su primer año de universidad. Es una chica muy echada para adelante y si tiene que cortar por lo sano, lo hace. Me ha gustado su actitud porque la veo muy decidida, aunque por dentro se esté arrepintiendo de sus decisiones, sabe lo que es mejor para ella. En este sentido, la he visto muy yo y muuuuuuuuuuy pocas veces he llegado a tener algo en común con alguna protagonista. Repito lo que dije en la reseña del libro anterior, los personajes que la autora nos trae son muy reales, son fácil de creer y nos plantea situaciones que podrían pasarle a cualquiera. Nada de casualidades que en la vida podrían pasar, no, aquí hay situaciones creíbles. Pero, en esta ocasión tiene que haber un "pero", la historia no me ha gustado tanto como la anterior.

Por el otro lado tenemos a Logan, es jugador de hockey, tiene 21 años y es amigo de Garrett. Por lo que, obviamente, ya le conocíamos con antelación. Al igual que su amigo, es un amor de chico y es el verdadero protagonista de todo este libro. Es divertido, decidido, tiene sus miedos como cualquiera de nosotros y lucha por lo que quiere. Su historia me ha gustado bastante,  pero, desde mi punto de vista, no está a la altura de Prohibido enamorarse. Obviamente son libros distintos porque tienen situaciones distintas, así que no hay punto de comparación, pero a mí me gustó menos y me costó más acabarlo. Desde un principio no me gustó la forma de conocerse que han tenido los protagonistas, ni el rumbo que ha tomado su historia. No me enganchó como me hubiese gustado y tampoco me hizo querer devorarlo. A pesar de que este libro es más corto, se me hizo más largo y en las últimas 50 páginas estaba deseando que se acabara todo ya. Lo que sí me ha gustado es que la autora no ha hecho un copia y pega del libro anterior, Quiero decir que los libros no siguen el mismo patrón, así que el final no es taaaaaaaan predecible como yo me esperaba.

En definitiva, es una buena continuación donde la autora nos sigue deleitando con su pluma pero, para mi gusto, la historia no ha estado ni a la altura de Logan ni a la altura del libro anterior. El libro se lee con bastante fluidez, no es una lectura pesada, y te saca un par de sonrisas. Estoy deseando leer el siguiente libro porque ambos protagonistas me llaman muchísimo y cruzo los dedos para que no me decepcione.

Otros libros de la saga:
  1. Prohibido enamorarse
  2. Objetivo: tú y yo
  3. Inmune a ti
  4. The goal

¿Conocíais el libro? Si es así, ¿qué os ha parecido? Y si no, ¿le daríais una oportunidad? Contadme, contadme :)



Booktag #30: Todo se conecta

25 jun 2016


Hace tiempo que no traigo un booktag y lo echaba de menos. Así que aquí está el booktag: Todo se conecta, espero que os guste tanto como a mí.


1. Busca un libro en tu biblioteca que le hayas puesto entre 4 y 5 estrellas en tu blog o Goodreads. 



2. Con la primera letra del libro anterior busca un libro cuyo autor empiece con esa letra.




3. Busca un libro del mismo género que el anterior.



4. Busca un libro cuya portada sea del mismo color que el anterior.



5. Busca un libro cuyo protagonista tenga el mismo color de pelo que el del libro anterior.




6. Busca un libro de la misma editorial del anterior.


7. Busca un libro que tenga algo que lo conecte con el anterior (personajes, lugar, tiempo, etc.)




Elijo Lothaire porque los dos protagonistas son vampiros y ambos libros pertenecen a sagas que tocan lo romántico paranormal. 

Y hasta aquí el booktag. Espero que os haya gustado y os animéis a hacerlo ya que me gustaría ver los libros que elegiríais vosotros ^_^ 


Q.Q.Q #73

23 jun 2016


Q.Q.Q es una sección que consiste en poner cada semana los libros 
qué has leído, estás leyendo y vas a leer. 

Hola ^_^
Aquí estoy una vez más con mi resumen semanal. Esta vez ya no tengo ninguna queja porque los libros que he leído esta semana me han gustado todos. 

¿Qué he leído?


¿Qué estoy leyendo?


¿Qué voy a leer?


Ahora os toca a vosotros decirme qué habéis leído, qué estáis leyendo y qué vais a leer o si coincidimos en alguna lectura ^_^ 


Reseña #269: Amanecer rojo

20 jun 2016




Título: Amanecer rojo

Autor: Pierce Brown

Trilogía: Amanecer rojo

Libro: #1





Marte lleva siglos colonizado por la humanidad, que ha establecido un estricto sistema de castas condicionadas genéticamente para garantizar la explotación de las riquezas minerales y la supremacía de la clase gobernante. Los Rojos son los mineros sometidos al poder de los Dorados, la clase superior de la sociedad, que dispone de todos los logros y adelantos de la civilización, mientras que la clase más baja sólo puede esperar una muerte lenta en los túneles de explotación o a manos de la policía.

Pero la rebelión se está incubando en el seno de esa sociedad. Darrow, un Rojo desesperado por el asesinato de su esposa, recibe una propuesta sorprendente: someterse a una serie de modificaciones para convertirse en un Dorado y participar en el brutal método de formación de la casta dirigente, que los convierte en máquinas de matar desalmadas, con el fin de dinamitar su poder desde dentro. El muchacho acepta y desde ese momento tendrá que luchas por sobrevivir en una sociedad sin moral y sin amigos.

SIN SPOILERS

Amanecer rojo es un libro al que le tenía muchísimas ganas, pero muchísimas. Así que imaginaros la ilusión que me hizo recibir este y el segundo como uno de mis regalos de cumpleaños. Lo empecé a leer nada más acabar las clases, de hecho, lo empecé dos días antes de irme de prácticas a Valencia. Y si, lo acabé dos meses después, ya os diré por qué. El caso es que, este libro ha viajado conmigo a todos lados a pesar de ser bastante pesado y ocupar bastante espacio en la mochila. Pero basta ya de tanta palabrería, vayamos con la reseña.

No sé cómo lo hago, pero en el 99% de los libros que leo, la protagonista siempre es una chica. Raras veces doy con un punto de vista, que sea durante todo el libro, masculino. Y esta es una rara vez. Nuestro protagonista es Darrow, un chico de 17 años que vive en Marte. Él es un rojo, y como bien dice la sinopsis, los rojos están sometidos por los dorados, que son la clase superior de la sociedad. Olvidaros del mundo tal y como lo conocemos, Amanecer rojo nos plantea una sociedad totalmente reestructurada, donde la injusticia está a la orden del día. 

El libro empieza fuerte y lo disfrutaréis más si no leéis la sinopsis antes de empezar el libro ya que contiene algunos datos muy importantes. Si la habéis leído no pasa nada, solo que sabréis qué esperar al empezar el libro. Yo no lo sabía y claro, me sorprendió mucho. Pero entiendo que sea necesario para que Darrow tuviera una motivación personal. 

Solo hablaré de Darrow ya que no estoy del todo segura si hay una protagonista femenina. Además, si la menciono, sería un spoiler y eso es lo último que quiero hacer. Ya sabéis que soy muy partidaria de leer un libro a ciegas, sin tener idea de qué pasará. Así que intentaré hablar de forma muy ambigua y sin dar ninguna pista de nada.

El libro me gustó mucho, y ya veréis que a pesar de eso, no se llevará la puntuación máxima. Ha llegado el momento de decir por qué tardé tanto en leerlo. Eso se debe a que han habido momentos y situaciones que se me  hicieron muy pesadas, muy cuesta arriba. Me costaba volver a engancharme y seguir leyendo. A eso, súmale que estaba pasando por una crisis lectora y apenas tenía tiempo de leer, y lo único que me apetecía era leer un libro sencillo y fácil. Amancer rojo es bastante denso, no lo he leído con la misma agilidad que suelo leer otro libros, pero al ser una distopía es totalmente comprensible. Otra cosa que no me ha convencido del todo ha sido el hecho que los personajes, sobre todo Darrow, son muy intuitivos y adivinan todo con una facilidad sorprendente. Hasta cierto punto lo entiendo, pero han habido ocasiones que me costaba mucho creerlo. Se da por hecho que eso es así y no te explica qué indicios han llevado a esa conclusión. Y como te despistes un poco, ya pierdes el hilo de la historia. Que por cierto, eso lo veo como algo positivo ya que no es repetitivo.

Quitando lo dicho, el autor me parece un genio porque ha creado un mundo y una sociedad desde cero, con sus deficiencias y sus injusticias. Ha creado unos personajes que son dignos de recordar con unas situaciones dignas de un Oscar. Mientras leía, me imaginaba el libro como una película, pero una película 100%  fiel al libro y sé quedaría genial en la gran pantalla. 

Así que, si estáis buscando un libro lleno de intriga, traición, amor y mucha, MUCHA acción, Amanecer rojo es el indicado. Me han dicho que el segundo es incluso mejor, así que tengo muchísimas ganas de empezarlo, lo malo es que el tercero aún no está en español, pero me esperaré. 
Las palabras son un arma más podersa de lo que él cree. Las palabras despiertan la mente. La melodía despierta el corazón. Vengo de una gente de bailes y canciones. No le necesito a él para conocer el poder de las palabras.
Otros libros de la trilogía:
  1. Amanecer rojo
  2. Hijo dorado
  3. Morning star

¿Conocíais el libro? Si es así, ¿qué os ha parecido? Y si no, ¿le daríais una oportunidad? Contadme, contadme :)

Sorteos en los que participo :D

Q.Q.Q #72

16 jun 2016


Q.Q.Q es una sección que consiste en poner cada semana los libros 
qué has leído, estás leyendo y vas a leer. 

Hola ^_^

Ahora que he acabado todo, tengo más tiempo para mí y mis libros, como ya veréis a continuación: 

¿Qué he leído?


¿Qué estoy leyendo?


¿Qué voy a leer?


Ahora os toca a vosotros decirme qué habéis leído, qué estáis leyendo y qué vais a leer o si coincidimos en alguna lectura ^_^ 


Reseña #268: Prohibido enamorarse

13 jun 2016




Título: Prohibido enamorarse

Autora: Elle Kennedy

Saga: #Kissme

Libro: #1





Hannah por fin ha encontrado un chico que la vuelve loca, pero hay un pequeño problema: no tiene ni idea de cómo seducirle.

La solución es Garrett, el deportista y playboy más deseado del campus: él necesita aprobar un examen a toda costa, y a cambio puede ayudarla a poner celoso a cualquiera...

Incluso a sí mismo. Cuando un beso inocente les lleva a una noche increíble, Garrett ve la luz: Hannah no puede irse con otro. Tiene que convencerla de que se quede a su lado. 

SIN SPOILERS

No tenía previsto empezar una nueva saga y menos ésta. ¡Que hace nada que me he enterado de su existencia! Pero hay algo que me llamó la atención y decidí leerla, así de imprevisto, a lo loco. Y MENOS MAL que lo he hecho, sino, me hubiese estado perdiendo un buen libro.

Nuestra protagonista es Hannah, una chica de 20 años que estudia música en la universidad. No doy nombres (de la carrera y de la universidad) porque, para seros sincera, se me han olvidado. Bastante que me he quedado con los nombres de los personajes, que hay unos cuantos. Pero volviendo a Hannah, es una chica muy divertida, muy real, y sobre todo, es una luchadora. Desde el primer momento se nos deja saber lo que le ha pasado y que eso no ha afectado de manera irremediable su futuro. De hecho, el libro empieza fuerte, deleitándonos con frases graciosas como: 
En los cinco años que han pasado desde (...) mi corazón ha latido solo por dos chicos. El primero me dejó. Este ni se da cuenta. 
La historia empieza con Hannah estando coladísima por un chico, pero este no sabe ni que existe, de ahí su desgracia. Y a raíz de esto, empieza la trama y todo lo que sigue a continuación.

Sobre nuestro protagonista poco puedo decir, ya que Garrett es como Hannah en cuanto a personaje: uno muy real y muuuuuuuuuy divertido. Es imposible no cogerle cariño, con ese ego que tiene. Hay varias escenas al principio del libro que de verdad que merecen mucho la pena ser leídas y releídas. De hecho, no solo Garrett o Hannah son divertido, los personajes secundarios tampoco se quedan atrás y, a pesar de ser bastante típica la historia, la autora la ha llevado de tal forma que ha sido imposible parar de leer. Y eso es lo que, a mi punto de ver, la destaca sobre otras que he leído de este tipo. Eso y que la pluma de la autora es bastante sencilla, sin usar florituras para describir una situación. Va directa al grano incluso intentando usar frases cotidianas que solemos decir casi todos.  Pero no todo es diversión, también hay momentos serios y los personajes han estado a la altura en todo momento. 

Y siguiendo hablando de cosas divertidas, hay una escena cerca del final del libro con la que no he podido parar de reír. Y como no, en medio de esa escena está Hannah y su forma de contar las cosas. Es tan divertida su forma de ver las cosas, que siempre te saca una sonrisa.

Solo digo cosas buenas del libro porque no hay nada que no me haya gustado, he disfrutado como una enana de principio a fin y no quería que se acabara la historia. Menos mal que es una saga y enseguida me pondré con el siguiente. Así que, en resumidas cuentas, os recomiendo MUCHO, MUCHO el libro y espero que os guste tanto como a mí si llegáis a hacerlo.

Otros libros de la saga:
  1. Prohibido enamorarse
  2. Objetivo: tú y yo
  3. Inmune a ti
  4. The goal


¿Conocíais el libro? Si es así, ¿qué os ha parecido? Y si no, ¿le daríais una oportunidad? Contadme, contadme :)

Booktag #29: McFly

11 jun 2016


Vi este booktag en el blog Un libro tras otro y TENÍA QUE HACERLO. Me ha gustado demasiado. Así que, a ver qué sale de todo esto.
*Edito: booktag original de La literatura de los dormidos despiertos.

1. All about you: un libro con un romance que te haga derretirte

2. Smile: un libro que te hiciera sonreír o que te hiciera feliz

3. Five colours in her hair: un libro con una portada muy colorida

4. Falling in love: un personaje del que te enamoraste rápidamente
Fuente: AQUÍ
5. The last song: el último libro que leíste

6. Cherry cola: un personaje que te parezca sexy

Acheron Parthenopaeus: en realidad me gustan todos los personajes masculinos de la saga, pero Ash es el que más

7. Lies: libro sobre el que tenías muchas expectativas y que te decepcionó

8. One for the radio: un personaje rebelde
9. Too close for confort: libro que te rompió el corazón 

10. Not alone: no hagas este tag solo, nomina a tus amigos
Como veis, se supone que tengo que nominar pero soy tan vaga, que no lo haré. Cualquiera es libre de hacerlo, al igual que yo lo hice sin que me hayan nominado :D

Y hasta aquí el booktag. Espero que os haya gustado y os animéis a hacerlo ya que me gustaría ver los libros que elegiríais vosotros ^_^ 


 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS