Reseña #251: Una llama entre cenizas

lunes, 29 de febrero de 2016




Título: Una llama entre cenizas

Autora: Sabaa Tahir

Bilogía: Una llama entre cenizas

Libro: #1





Laia es una huérfana que lucha por salvar a su único hermano. Elias es un soldado que lucha por su libertad. Cuando ambos se encuentren, no tardarán en descubrir que a veces es imposible luchar contra el destino... y que las decisiones que ellos tomen para sobrevivir pueden cambiar el futuro del Imperio. Laia y Elias descubrirán que el Imperio sólo puede vencerse desde dentro… El futuro de éste está en sus manos. 


SIN SPOILERS


Tenía  muchas ganas de leerlo y por fiiiiiiin lo pude coger. Tengo que decir que la portada me encanta, va tan acorde con la historia, me parece una muy buena representación de la historia. Además, si os fijáis, en la letra I del título aparece una figura. Pues yo no la vi hasta pasada una semana desde que llevaba leyéndolo, así de despistada soy. De esto que iba empanada en el bus y de repente apareció la Virgen y me dio por mirar la portada. 
Tonterías aparte, vayamos con mi opinión.

El libro está contado desde dos puntos de vista: el de Elias y el de Laia. Me han gustado ambos por igual porque, aunque los dos nos cuentan cosas distintas, te engancha y hace que sigas queriendo leer. Laia es una chica de 17 años, huérfana y con un único objetivo: salvar a Darin, su hermano, de las garras de Risco Negro. Al principio te dan ganas de cogerla de los pelos y hacerla espabilar de alguna forma, pero poco a poco, veremos un claro cambio en ella, y menos mal que es para mejor. Se ve una clara evolución de su personaje, y aunque sea raro que diga esto, me ha gustado. Es de las pocas protagonistas que han llegado a gustarme y realmente entenderla. 

Por otro lado, tenemos a Elias, un marcial de 20 años que está a punto de graduarse. Al principio del libro estaba firmemente convencido de hacer una cosa, pero por cosas del destino, sus deseos se ven aplazados y se ve envuelto en una lucha de vida o muerte. Aquí ya no hay una clara evolución del personaje, ya que él sigue en sus trece con sus convicciones, pero sí que cada vez ve cosas que hacen que esté más decidido en su empeño. Conoceremos a sus amigos y sus enemigos, a cómo es la vida de un marcial, qué tienen que sacrificar para seguir con vida y sobre todo, a llevar una máscara con orgullo. Fue lo que más me costó imaginar a la hora de leer el libro ya que se supone que los personajes llevan una máscara plateada que poco a poco se funde con su cara. Y claro, yo me olvidaba de la máscara y cuando se hacía alusión a ella yo estaba en plan: cierto, cierto, que llevan la cara tapada. Y así todo el libro. A veces soy muy despistada, lo sé. 

El libro en sí engancha un montón. Tanto la trama principal, como las secundarias. Para mí, los personajes son su punto fuerte ya que te hacen sentir lo que ellos sienten. Eso sí, hay uno que vais a odiar a muerte. ¡Qué asco de persona! Me daban ganas de meterme en la historia y acabar con él. Pero bueno, tras este momento de indignación, si no habéis leído el libro, os lo recomiendo. Ah, y se me olvidaba decir lo mejor: no hay insta love. Casi le rezo un rosario a la autora por eso.

Ok, no.


¿Conocíais el libro? Si es así, ¿qué os ha parecido? Y si no, ¿le daríais una oportunidad? Contadme, contadme :)

Reseña #250: A ciegas

sábado, 27 de febrero de 2016





Título: A ciegas

Autor: Josh Malerman

Libro: Autoconclusivo






NO ABRAS LOS OJOS. Hay algo ahí fuera. Algo espantoso, que hace que la gente enloquezca y se suicide ante su sola visión. Nadie sabe qué es ni de dónde viene. Cinco años después de que diera comienzo la pesadilla, los pocos supervivientes que quedan viven refugiados en el interior de casas y edificios, protegidos por puertas cerradas y ventanas con las cortinas echadas. Malorie, que ha conseguido sobrevivir en una casa abandonada junto a sus dos hijos, decide abandonar la seguridad de su refugio para emprender un viaje por el río hacia un lugar mejor. En esta peligrosa odisea a ciegas, Malorie sólo podrá confiar en su instinto y en el entrenado oído de los niños, que no tardarán en descubrir que algo los sigue. Pero, ¿qué es? Inmersa en la oscuridad, rodeada de sonidos, familiares unos, estremecedores otros, Malorie se embarca en una tremenda odisea; un viaje que le llevará a un mundo sin visión y de vuelta a su pasado. En un mundo que ha enloquecido, ¿se puede confiar en alguien?


SIN SPOILERS

A ciegas es como vamos a estar la mayor parte de la historia ya que no sabes qué va a pasar o qué ha pasado para que se halla llegado a TODO ESTO. Cuando vi el libro, así de primeras no me llamó nada, tampoco es que haya leído la sinopsis (xDDD). Pero tras ver varias reseñas y tras varias recomendaciones, he decidido darle una oportunidad. Y me alegra decir que he ACERTADO. ¡¡DE PLENO!! Ya veis que os adelanto que me ha gustado, peeeero, siempre hay un "pero", me faltó algo más para que la historia fuera perfecta. 

Nuestra protagonista es Malorie y será la encargada de narrarnos su historia. Viviremos, o no, la historia a través de sus ojos. Al principio, nada más haber empezado el libro, pensaba que esta chica estaba loca. Eso de tener a sus hijos de 4 años encerrados en una casa mugrienta, con manchas oscuras que daban a entender que eran sangre y con todo lo que ella contaba, fueron unos claros indicios para que pensara eso. Pero luego todo cobró sentido. Así que eso me lleva a decir que el autor ha conseguido reflejar algo que pasa en la actualidad y es el hecho que no nos preocupamos por las cosas hasta que no pasan cerca de casa. 

Todo empezó en Rusia pero, Malorie al  vivir en EE.UU no le dio la menor importancia hasta que la locura empezó a desatarse en Alaska y más tarde por todo el mundo. Al principio no se sabía cómo, pero la gente empezaba a enloquecer de la nada y a hacer cosas atroces hasta suicidarse. Al final sabremos de qué se trata pero no se llega a definir del todo. El autor lo deja bastante en el limbo todo. Otra cosa que he echado en falta es un final más cerrado o por lo menos un epílogo que me explique mejor las cosas. ¡Que me he quedado con muchas ganas de saber qué pasará! A lo mejor no da para una segunda parte, pero a mí me falta un trozo de historia en todo esto y no me doy por satisfecha. 

Otra cosa que me ha fallado ha sido la constante alusión al pasado. Entiendo que esas escenas sean necesarias, pero más de la mitad del libro evoca lo que ha pasado hace 4 años. Tampoco hace falta contarlo todo con pelos y señales. Hubiese preferido más escenas del presente. Será también algo personal ya que cada vez que leo un libro de estas características, me pasa lo mismo. Necesito que se centren más en el presente. 

Pero en definitiva, es un libro que engancha y que recomiendo a todo aquel que le guste un poco de suspense. Al enganchar tanto, se lee en nada, aunque hay veces que te llegas a exasperar por algunas escenas. La idea que nos trae el autor me parece muy novedosa, cosa que no es fácil en los tiempos que corren. También quiero decir que prefiero la portada original ya que tiene mucho más significado que la española y creo que tiene mucha más concordancia con la historia. 



¿Conocíais el libro? Si es así, ¿qué os ha parecido? Y si no, ¿le daríais una oportunidad? Contadme, contadme :)

Q.Q.Q #56

jueves, 25 de febrero de 2016


Q.Q.Q es una sección que consiste en poner cada semana los libros 
qué has leído, estás leyendo y vas a leer. 

Hola ^_^
¿Qué tal la semana? Yo tengo un jaleo tremendo, de hecho, había olvidado hacer esta entrada y programarla y la estoy haciendo ahora rápido mientras estudio para el examen de hoy. Solo he leído un libro esta semana porque no me ha dado el tiempo para más :(

¿Qué he leído?


¿Qué estoy leyendo?


¿Qué voy a leer?


Ahora os toca a vosotros decirme qué habéis leído, qué estáis leyendo y qué vais a leer o si coincidimos en alguna lectura ^_^ 

Booktag #25: Libros deseados

miércoles, 24 de febrero de 2016


Me apetecía hacer un booktag y me decanté por éste porque es fácil y rápido de hacer. Espero que os guste ^_^ 





Libro publicado que deseas

Tengo muchísimas ganas de empezar la trilogía y en cuanto acabe los exámenes, me lo compro fijo. 






Libro no publicado que deseas

Ya falta menos para que se publique en España y estoy ansiando leer por fin el desenlace de la saga.





Libro que desees que traduzcan

Leí la trilogía en muy pocos días porque me enganchó demasiado. Lástima que aún no la hayan traído a España. La autora una es bastante retorcida y le gusta hacernos sufrir con sus libros.






Libro que deseas por su portada

Fue lo primero que me llamó del libro, su portada y después su sinopsis. Tengo muchas ganas de empezarlo y espero que de este año no pase. 





Libro que deseas por su sinopsis

Hace tiempo que leí su sinopsis y me llamó mucho la atención. Ahora tengo el libro en la estantería haciéndome ojitos.




Libro que deseas por sus críticas

Sin duda, Sueños de piedra. Hace poco que me lo regaló mi novio y tengo muchas ganas de leerlo precisamente por eso, por la tan buena acogida que ha tenido.



Libro que deseas por su autor

Podría decir muchas autoras, pero me he decantado por J.R Ward porque ha empezado una saga nueva y muero por leer el primer libro.



Libro que deseas por todo

Ay qué ganas de leerlo. Quiero saber la historia de Baden, saber con qué nos va a sorprender la autora, porque estoy segura que lo hará y sobre todo, porque quiero a William T_T







Espero que os haya gustado y os animéis a hacerlo ^_^ 

Sorteos en los que participo :)

martes, 23 de febrero de 2016




Reseña #249: La maldición del ganador

lunes, 22 de febrero de 2016




Título: La maldición del ganador

Autora: Marie Rutkoski

Trilogía: La maldición del ganador

Libro: #1





Al ser la hija del general de un gran imperio que se deleita en la guerra y en la esclavitud de los vencidos, Kestrel solo tiene dos opciones: unirse al ejército o casarse. Pero ella tiene otros planes. Sin embargo, todo su mundo da un giro radical cuando la chica encuentra su alma gemela en un esclavo cuyos ojos parecen desafiar al mundo entero y, siguiendo su instinto, termina comprándolo por una cantidad ridícula de dinero. Pero el joven guarda un secreto, y Kestrel aprende rápidamente que el precio que ha pagado por otro ser humano es mucho más alto de lo que podría haber imaginado. Que ganar aquello que quieres puede costar todo lo que amas. Ambientado en un mundo imaginario, La maldición del ganador es una historia de conspiraciones letales en la que todo está en juego y es el propio azar el que determinará si sigues a tu cabeza o pierdes tu corazón.


SIN SPOILERS

Bueno, ¿quién no ha oído hablar de este libro? Leído no sé, pero escuchar hablar sobre él tenéis que haberlo hecho porque ha tenido un bombo impresionante. En un principio no me llamaba y no tenía pensado leerlo pero, una amiga me lo recomendó y al final caí en la tentación. 

Nuestra protagonista es Kestrel, una chica de 17 años y de alta cuna podría decirse ya que, su padre es el general del Imperio. Obviamente goza de privilegios, como por ejemplo, no tiene que preocuparse por el dinero o por hacer ciertas tareas ya que tiene esclavos que lo harán por ella. La autora nos presenta un mundo que está dividido en dos tipos de personas: los herraníes y los valorianos. Los valorianos son los que invadieron la península Herrán así que ¿adivináis qué es Kestrel? Pero no todos son privilegios ya que Krestel tiene que elegir entre casarse o unirse al ejército de su padre. Ella no quiere ninguna de las dos cosas y ahí es donde empieza cierto roce con su padre. La verdad es que toda su actitud y todas las acciones que ha ido haciendo a lo largo de todo el libro no me parecieron propias de una chica de 17 años. Me da igual que fuera en un mundo totalmente inventado, no me convenció. Tiene una actitud mucho más adulta, por lo menos de alguien de 20 años y cada vez que sacaban a relucir su edad, me costaba mucho hacerme a la idea.

Por el otro lado tenemos al esclavo, Arin. A él sí que le pegan sus acciones con su edad. Tiene 20 años y todo es mucho más acorde. Ya sé que doy mucho la lata con este tema, pero hay algunos libros donde me es imposible no mencionarlo. Volviendo a Arin, no es lo que parece y de eso nos damos cuenta al poco de empezar la historia. No puedo decir más porque como lo haga, me cargo la mitad del misterio. Y creo que es de los pocos protagonistas masculinos que no me ha llegado a gustar tanto como me esperaba. Será porque la autora le da más protagonismo al tema de las traiciones y conspiraciones. No es que se centre mucho en el romance y la verdad es que lo he echado un poco en falta. Ese contacto entre los protagonistas a veces no me pegaba con la situación. 

La verdad es que todo el libro en sí es una especie de rareza para mí y por increíble que parezca, me ha gustado. Se lee en nada y eso que al principio me costó engancharme. Pero no me parece una maravilla. Es cierto que tiene acción y es todo casi un no parar, de hecho, hasta hay un cambio de situaciones que sorprenden pero es eso, sorprenden y nada más. No me han impresionado. De hecho, iba leyendo las partes de acción y mi cara era de "pues oc". Y el final, acaba de una forma que quieras leer la segunda parte enseguida pero, en mi caso, lo leería por saber qué pasará con cierta situación. Lo demás me importa más bien poco. 

Otros libros de la trilogía: 
  1. La maldición del ganador
  2. El crimen del ganador
  3. El beso del ganador

¿Conocíais el libro? Si es así, ¿qué os ha parecido? Y si no, ¿le daríais una oportunidad? Contadme, contadme :)

Reseña #248: Te odiaré hasta que te quiera

sábado, 20 de febrero de 2016




Título: Te odiaré hasta que te quiera

Autora: Blair Holden 

Bilogía: Bad boy's girl

Libro: #1





Tessa es una chica del montón. Su plan para el último curso del instituto es pasar desapercibida y seguir admirando a su fichaje, Jay Stone, desde la distancia. Pero todo cambia cuando el hermano de Jay, Cole, vuelve al instituto.
Desde que Tessa puede recordar, Cole se ha dedicado a hacerle la vida imposible. Aunque también es verdad que si vas a tener un enemigo número uno, mejor que sea como Cole: alto, buenorro como hay pocos y con unos ojos azules que tiran para atrás. Sí, es verdad, ha sido el tormento de Tessa desde que eran pequeños: le ha puesto motes, se ha metido con su manera de hablar, de andar y hasta de respirar. Pero el chico que ha vuelto no se parece en nada al bully de antes. Este chico nuevo la desafía, prueba sus límites, la fuerza a sacar a la chica guay que ella se empeña en esconder bajo una capa de mediocridad y cutrerío...
¡Un momento!
¿Podría ser que quien ella cree que es su peor pesadilla sea en realidad su ángel de la guarda? Ya lo dice el refrán: quien bien te quiere, te hará rabiar.

ADVERTENCIA:
Incluido en esta historia viene un chico malo, cuyas contraindicaciones son suspiros pronunciados y risa histérica. Los efectos secundarios incluyen alucinaciones y plantearte si podrías encontrar uno igualito en eBay y pagar por él lo que sea necesario.



SIN SPOILERS


Aquí traigo otra reseña más de un libro que me llamó la atención por la gran cantidad de recomendaciones que he recibido por su parte. Mucha gente coincidía en que engancha mucho, se lee rápido y que tiene un final de infarto. Ahora puedo dar mi opinión y deciros si me ha pasado lo mismo o no. 

Nuestra protagonista es Tessa, una chica de 18 años que está en el último año de instituto. Para ella, ir a clase es todo un reto ya que le hacen bullying. Su ex mejor amiga se la tiene jurada y le hace la vida imposible a la menor oportunidad. También resulta que unos años atrás, Tessa tenía cierto problema de sobrepeso y se reían de ella por eso. A pesar de haber adelgazado, la siguen llamando Tessa la Obesa, lo que le sigue suponiendo un sufrimiento. Pero lo que le hace su ex mejor amiga no es nada comparado con lo que le hacía su bully particular.

Esa persona en cuestión es Cole, tiene la misma edad que Tessa (aunque por su comportamiento parece un crío) y no para de gastarle bromas de mal gusto. Ella lo llama su bully, pero para ser eso, tampoco es que se preocupe mucho o tome cartas en asunto. Resulta que los padres de Tessa están al tanto de todo esto y por lo visto no hacen nada, y eso que Cole es el hijo del sherrif. No sé, no me ha gustado nada cómo ha sido tratado el tema del bullying en el libro, parece un tema que la autora se toma muy a la ligera, cuando hay personas que de verdad están pasando por situaciones así y desde luego, no piensan como Tessa. Lo que quiero decir, es que la actitud de los personajes no es acorde con la situación en la que están envueltos. 

Quitando lo dicho, la primera mitad del libro me gustó bastante. Me tenía bastante enganchada y me resultó fácil de leer. Pero tras llevar 200 páginas así y ver que me faltaban otras 200 que iban a seguir en la misma línea, me quitó las ganas de seguir leyéndolo. Todo era lo mismo, con pocos acontecimientos relevantes y muy predecibles. Tiene sus frases graciosas pero eso no quita que el libro en general me haya parecido un tostón. Te entretiene pero no llega a transmitir nada. Y no sé cuál es el mensaje que se pretende transmitir, ¿que dejes que te pisoteen sin hacer nada? ¿que no pasa nada que tus padres no te apoyen? 

Entiendo que todo esté llevado de una forma graciosa, o por lo menos, que sea un intento de ello; pero tampoco es que sea una obra maestra que te enseñe algún valor. Y el final tampoco me ha parecido para tanto, se veía venir que algo tenía que pasar, aunque sólo dure 3 hojas.
Pero bueno, como sabéis que soy muy masoca, intentaré leer la segunda parte, a ver si sigue en la misma línea.

¿Conocíais el libro? Si es así, ¿qué os ha parecido? Y si no, ¿le daríais una oportunidad? Contadme, contadme :)
 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS