Reseña #222: Las ventajas de ser un marginado

viernes, 30 de octubre de 2015





Título: Las ventajas de ser un marginado

Autor: Stephen Chbosky

Libro: Autoconclusivo






VIVIR al margen ofrece una perspectiva ÚNICA. Pero SIEMPRE llega el momento de entrar en escena y ver el MUNDO desde dentro.

Charlie tiene 15 años y se ha quedado solo tras el suicidio de su mejor amigo. Vive con sus padres, su popular y guapa hermana y un hermano mayor que es una estrella del fútbol americano y que está a punto de comenzar la universidad. Su profesor de lengua está convencido de que Charlie posee una gran capacidad intelectual. Tras conocer a Sam y Patrick empieza a comprender lo que es ser un adolescente, y comienza un viaje hacia la madurez que le llevará a recorrer caminos nuevos e inesperados. Con ellos descubre nueva música, empieza a beber, fumar y coquetear con drogas, cambia de amigos… ¡Hasta que se convierte en un joven de verdad!



SIN SPOILERS

Tenía muchas ganas de leer el libro porque me lo han recomendado y me han hablado muy bien de él. Casi me pongo a ver la película antes pero justo di con el sorteo que realizó Carmen en su blog (Los libros al sol) y tuve la suerte de ser una de las ganadoras y participar en la Lectura Conjunta que hicimos. La verdad es que el libro me duró muy poco, una semana. Ya sabéis que ahora con el módulo he bajado de ritmo así que si consigo leer un libro en una semana ya es un milagro. Lo que quiero decir con esto es que de no ser por las clases, seguramente lo hubiese devorado en un día o dos como mucho. Es un libro que engancha y es muy fácil de leer. Su lectura no es nada pesada y el protagonista es un amor, así que eso facilita mucho la lectura. 

Y ya que he mencionado al protagonista, os diré quién es. Se llama Charlie y tiene 15 años aunque a lo largo del libro llegará a cumplir los 16.  Su personaje me encantó, esa forma de ser suya y de relacionarse con la gente es lo que más me ha atraído de él. Más que ser un participante en las conversaciones, es un observador.  Por eso no tiene amigos y está más solo que la una. Antes sí que tenía un amigo pero se suicidó y volvió a quedarse solo. Todo cambia cuando conoce a Patrick y Sam, con los que hace buenas migas y acaban pasando todo el tiempo juntos. Gracias a ellos, Charlie experimenta de todo, hasta drogas. Otra característica de él es que no sabe decir que "no". Cualquier cosa que se le propone dice que "si" aunque él en realidad no quiera. Y siempre le toca guardar los secretos de los demás: de su hermana, de Patrick, de su tía fallecida Helen... Y claro, llega un momento en el que no aguanta más y su cuerpo le dice "hasta aquí", por eso le dan episodios de depresión y tiene que ir al psiquiatra. La verdad es que el pobre chico no es que tenga una vida fácil.

El libro consta de 4 partes y la que más me ha gustado ha sido la primera. Ese primer contacto con el personaje y la forma de escribir del autor me marcó. Hay muchas frases del libro que son remarcables porque hace que reflexiones sobre ciertas situaciones y te replantees tu punto de vista. Será que por eso es mi parte favorita de todo el libro. Las otras me parecieron muy planas con respecto a la trama. En la cuarta parte es cuando más o menos pasa algo interesante y eso a mí me supo a poco. Aunque el autor nos haya ofrecido ese epílogo (que hacía falta), a mí no me llegó a emocionar ni a impresionar. Lo único que me sorprendió es lo que le pasó a Charlie y nada más. 

Aunque no me haya parecido una maravilla, sí que os lo recomiendo porque plantea cosas que cada uno debería reflexionar sobre ellas y porque se lee en nada. En una tarde o dos que queráis desconectar, podéis leeros tranquilamente el libro. 



¿Conocíais el libro? Si es así, ¿qué os ha parecido? Y si no, ¿le daríais una oportunidad? Contadme, contadme :)

Q.Q.Q #39

jueves, 29 de octubre de 2015


Q.Q.Q es una sección que consiste en poner cada semana los libros 
qué has leído, estás leyendo y vas a leer. 

Hola, hola.
Esta semana estoy feliz porque he leído bastante y la mayoría de los libros me han gustado mucho. Han habido un par de lecturas que no estaban previstas pero han sido un gran acierto. Aquí os dejo la lista de los libros:

¿Qué he leído?


¿Qué estoy leyendo?


¿Qué voy a leer?


Ahora os toca a vosotros decirme qué habéis leído, qué estáis leyendo y qué vais a leer o si coincidimos en alguna lectura ^_^ 

Reseña #221: Nacida a medianoche

miércoles, 28 de octubre de 2015




Título: Nacida a medianoche

Autora: C.C. Hunter

Saga: Shadow Falls

Libro: #1





Una noche Kylie Galen se encuentra en la fiesta equivocada, con la gente equivocada, lo que cambiará su vida para siempre. Su madre la envía a Shadow Falls -un campamento para adolescentes problemáticos-. Según va llegando al campamento tiene más claro que sus compañeros no son solamente problemáticos.

Kylie nunca se ha sentido normal, pero está segura de que no pertenece a ese mundo, junto a un puñado de fanáticos paranormales, tampoco. ¿O no es así?. Insisten en que Kylie es una de ellos y que fue enviada allí por una razón. Pero, por si su vida no fuese suficientemente complicada, aparecen Derek y Lucas. Tanto Derek como Lucas no podrían ser más diferentes, pero ambos tienen una poderosa influencia en el corazón de Kylie.

A pesar de que Kylie se siente muy insegura sobre todo lo que la rodea, una cosa se hace dolorosamente clara: Shadow Falls es exactamente el lugar donde debe estar.
 



SIN SPOILERS

Llevaba taaaanto tiempo queriendo leer este libro... Creo que desde que salió en EE.UU en 2011. Y gracias a la iniciativa que tiene Fani en su blog me he animado por fin a cogerlo. Dio la casualidad que nos tocó a ambas como pareja y de ahí salió una LC donde se apuntaron más chicas de la iniciativa. Tengo que decir que he disfrutado mucho leyéndolo, tanto por el libro en sí (que te engancha enseguida) como por las suposiciones que teníamos todas al principio del libro porque no sabíamos qué iba a pasar.

Nuestra protagonista es Kylie, una adolescente que tal y como dice en la sinopsis, una noche se encuentra en la fiesta equivocada y acaba detenida. Aunque ella no haya hecho nada, su madre no la quiere escuchar y la manda a Shadow Falls, un campamento para adolescentes problemáticos. La relación madre e hija no es que sea la mejor del mundo, ya que sus padres se están divorciando y la madre de Kylie es muy fría con ella. No parece que fuera su madre o algo. No sé, no me gustó nada su actitud. Si tanto dice que quiere a su hija, lo menos que puede hacer es demostrar cierto cariño hacia ella, aunque sea mínimo. En conclusión, no me fío de esta mujer. 

Conforme Kylie llega al campamento, descubre que es de todo menos normal ya que los que parecen que van a ser sus compañeros son de todo menos humanos. Resulta que dicho campamento es para que adolescentes de distintas razas y especies se lleven bien entre ellos. Y ahí es donde Kylie conoce a Derek y... *redoble de tambores* ¡¡LUCAS!! Se nota que es el que más me gusta, ¿no? Como es el Lucas de mi corazón, empezaré a hablar primero sobre él. Años atrás fue el vecino de Kylie pero tiene una mala reputación, es un hombre lobo y ella le tiene miedo y no se quiere acercar a él.  Yo me moría por alguna escena entre ellos y al final hubo algo MUY corto que me dejó con más ganas que antes. 
Por el otro lado tenemos a Derek, un chico que es medio hada y puede controlar las emociones, cosa que hace que Kylie desconfíe de él ya que no sabe si lo que siente por él es fruto de ella o es que Derek la está manipulando. Me parece una chorrada, pero bueno. El chaval le ha demostrado que es un buen chico pero ella sigue sin fiarse. Lo que NO quiero es que acaben juntos. Y ya que os he dicho lo que los chicos son, ahora debería deciros lo que Kylie es pero, no lo haré muajajaja. Tenéis que leerlo para saberlo.

En conclusión, el libro engancha nada más empezarlo. Me ha gustado que el tema sentimental no sea el foco principal de la historia, sino la búsqueda de Kylie por saber qué es y descubrir qué está amenazando Shadow Falls. Te deja con ganas por saber qué pasará y por leer más sobre Lucas ♥_♥ Mira que yo huyo de los triángulos amorosos, pero éste casi ni parece un triángulo porque uno de los chicos apenas está presente pero está esa duda de "¿y con quién se quedará?". 

Otros libros de la saga:

0. Turn at dark
1. Nacida a medianoche
2. Despierta al amanecer
3. Taken at dusk
4. Whispers at moonrise
5. Chosen at nightfall



¿Conocíais el libro? Si es así, ¿qué os ha parecido? Y si no, ¿le daríais una oportunidad? Contadme, contadme :)

Reseña #220: Psicario

lunes, 26 de octubre de 2015





Título: Psicario

Autor: Míchel Suñén

Libro: Autoconclusivo








Tras la traumática desaparición de su pareja hace casi quince años, Ainhoa Gázquez ha sido capaz de reorientar su vida, recuperar a su hijo y convertirse en una community manager solvente y reputada. En su emergente blog Escráchalos aborda, con un firme compromiso, temas de investigación periodística de máxima actualidad. Pero todo estalla cuando los protagonistas de sus artículos comienzan a ser ejecutados. ¿Quién es, y qué pretende, ese asesino justiciero? ¿Por qué la ha elegido precisamente a ella? Considerando que todas sus víctimas merecen morir por lo que han hecho, ¿debe impedir que así sea? ¿Puede hacerlo, realmente, de algún modo? Lejos de ayudarla, conocer a Emeri Santxicoetxea, un antiguo etarra con el que inicia una convulsa relación... 


SIN SPOILERS

Lo primero que me llamó la atención al tener el libro ha sido su portada. El nombre y la pistola están en relieve y me gusta al tacto, tanto que podría estar todo el día acariciando la portada. No hace falta que me digáis que eso no es muy normal. Otra cosa que me llamó la atención fueron los capítulos, ya que en vez de ir en orden ascendente van en orden descendente. Como una cuenta atrás. Si es que el autor lo tiene todo pensado. No sé, me pareció algo curioso que no había visto antes en un libro así un punto al autor por la originalidad. 

El libro empieza con nuestra protagonista, Ainhoa. Una mujer que desde el primer momento nos dice cuánto ama a su marido, que es el mejor, etc, etc. Ya con eso empiezas a sospechar que el marido no es tan bueno y efectivamente, a las pocas páginas Ainhoa ya descubre que le estaba poniendo los cuernos. Lo malo es que se ve traicionada y con un bebé a cuestas, sin ahorros ya que el desgraciado se lo llevó todo cuando se fue y sin saber qué hacer con su vida. Así empieza una nueva etapa en la vida de la protagonista y la iremos acompañando a lo largo de todas las cosas que le van pasando. 

Por otro lado, el autor nos transporta de España a México a conocer a un sicario que tiene tantos nombres que ya no sabes por cuál llamarlo. Conoceremos otro tipo de vida y cultura donde al principio parece que no tiene nada que ver con Ainhoa pero tiene mucho más trasfondo. Al principio es un poco lioso porque hay muchos nombres nuevos y ya no asimilas quién es quién ni si la historia está situada en un país u otro pero luego ya se le coge el ritmo. El principio me pareció muy bueno pero luego la cosa fue decayendo un poco, sentía que ya no me enganchaba como al principio, pero seguí leyendo porque tenía que saber lo que iba a pasar sí o sí. 

Hay muchos más personajes en el libro, de hecho, ni siquiera he mencionado al personaje masculino aunque en la sinopsis sí lo hace. Quiero que os pique el gusanillo por saber qué líos hay en este libro porque es mejor ir sin saber nada y que te sorprenda. Ya de primeras se sabe que hay un ex etarra, pues a eso súmale que está el hijo de Ainhoa que se lleva fatal con su madre, los padres de Ainhoa que se ven envueltos en cosas que mejor no contar y asesinatos por doquier, entre otras cosas. 


¿Conocíais el libro? Si es así, ¿qué os ha parecido? Y si no, ¿le daríais una oportunidad? Contadme, contadme :)
Muchas gracias a la editorial por el libro.

Reseña #219: Mejor cuando es rebelde

sábado, 24 de octubre de 2015




Título: Mejor cuando es rebelde

Autora: Jay Crownover

Trilogía: Bienvenidos a La Punta

Libro: #1





Bienvenidos a La Punta

No es lo mismo un chico malo que un chico malo, malo de verdad... Os presentamos a Shane Baxter.

Sexy, enigmático y peligroso, Bax no solo procedía de las malas calles, sino que era toda una institución en los bajos fondos de La Punta. Ladrón de coches, matón y pendenciero, siempre hacía lo que no debía, hasta que por culpa de uno de esos errores acabó pasando cinco años en prisión. Ahora, recién salido de la cárcel, buscaba respuestas y no le importaba lo que tuviera que hacer o a quién tuviera que presionar para conseguirlas. No contaba, sin embargo, con la aparición de un nuevo personaje en escena: una chica tierna e inocente que se empeñaba en ponerse en su camino.

Dovie Pryce sabía muy bien lo que era llevar una vida dura y las difíciles decisiones que a veces había que tomar para sobrevivir en un barrio como aquel. Siempre había procurado portarse bien, ayudar a los demás y no dejarse salpicar por el fango. Pero las calles la acosaban sin descanso, las cosas iban de mal en peor y la única persona que podía ayudarla era el expresidiario más temible, guapo y complicado que había dado La Punta.

Bax le daba terror, despertaba en ella sentimientos que no creía poder albergar por un tipo como él. Pero Dovie no iba a tardar en darse cuenta de que algunos chicos son mejores cuanto más malos son.
 



SIN SPOILERS


Conocía ya con antelación la autora ya que estoy leyendo otra saga suya. Me gusta su forma de escribir y los personajes que nos trae pero sus historias no me llegaron a convencer del todo. Hasta que llegué a leer Mejor cuando es rebelde. Para mí, es el mejor libro que ha escrito hasta ahora y lo digo firmemente convencida. Esta vez ha conseguido transmitirnos todo lo que ha querido y más, ya que cada lector hace su interpretación de un libro a la hora de leerlo. Ya no me enrollo más y os voy a presentar los personajes.

En primer lugar tenemos a Bax. Un chico malo, pero malo de verdad. De estos que han vivido siempre en la peor parte de la ciudad y saben lo que es tener que sobrevivir en las peores condiciones. Pero más que sobrevivir es el hecho de que le gusta ser un delincuente porque otra cosa no conoce. La historia empieza con su punto de vista y nos sitúa en el momento en el que acaba de salir de la cárcel tras estar 5 años allí encerrado por algo que no hizo ya que su mejor amigo le tendió una trampa. Pero Bax no dijo nada sobre eso  y asumió la condena. Aquí ya tenemos un atisbo donde nos demuestra que tan malo no es, aunque sea un gamberro tiene cierta bondad y esa bondad la iremos viendo más a menudo gracias a una chica que vuelve su mundo patas arriba. O mejor dicho, él vuelve el mundo de la chica patas arriba ya que entra en su vida como un vendaval. Volviendo al tema de la cárcel, entró "al trullo" como él dice, por cubrir las espaldas a su mejor amigo Race con la condición de que tras eso, Race se escapara y no volviera jamás. ¿Creéis que su amigo le hizo caso? Claro que no. Por lo visto Race tenía otros planes que involucraban a su medio hermana.

Esa hermana es Dovie, la chica que mencioné antes. Es una chica dulce, compasiva y demasiado buena para cualquiera en La Punta. Eso Bax lo sabe pero no puede evitar quererla para él solo, aún sabiendo que no se la merece. No quiero daros una idea equivocada sobre el libro. No es el típico: chico malo se enamora de chica mala y viven felices comiendo perdices. Ambos tienen que superar sus temores , vigilar por sus propias vidas y descubrir por qué Race traicionó a Bax. Tengo que reconocer que a mí me interesaba más la historia que se traían entre manos Bax y Dovie que descubrir lo que había pasado hace 5 años y lo que está pasando en el momento. La autora supo cómo reflejar la constante evolución de los personajes y te deja con una sonrisa en la boca al leer la última página. Llegas a entender todo lo que han tenido que hacer y sacrificar todos los personajes y parece muy creíble todo. Que a fin de cuentas es lo que (por lo menos yo) pretendo encontrarme cuando leo un libro: que sea creíble. Esos típicos insta love que hay ahora en la literatura me sacan de quicio, y menos mal que Jay Crownover supo cómo llevarlo todo. 

En definitiva, es un buen comienzo de la trilogía que deja el listón muy alto para los siguientes libros. Tenía muchísimas ganas de leerlo y cumplió todas mis expectativas. Si llegáis a leerlo, espero que Shane Baxter consiga conquistaros con ese carácter tan suyo, esa oscuridad que le rodea y esa estrella que tiene tatuada cerca del ojo. 

Otros libros de la trilogía:
  1. Mejor cuando es rebelde
  2. Better when he's bold
  3. Better when he's brave


¿Conocíais el libro? Si es así, ¿qué os ha parecido? Y si no, ¿le daríais una oportunidad? Contadme, contadme :)
Muchas gracias a la editorial por el libro.

Q.Q.Q #38

jueves, 22 de octubre de 2015


Q.Q.Q es una sección que consiste en poner cada semana los libros 
qué has leído, estás leyendo y vas a leer. 

¡Hola ! 
¿Qué tal lleváis la mañana y este mal tiempo que se ha apoderado de la península? Yo lo llevo regular porque no me gusta que esté todo el tiempo nublado, necesito algo de sol y alegría. Dejando el clima en paz, si la semana pasada decía que sólo había leído 1 libro, esta vez he leído un poco más y me alegra mucho. Así no me da la sensación de que estoy estancada. Sin más, aquí os dejo el QQQ de esta semana:

¿Qué he leído?


¿Qué estoy leyendo?


¿Qué voy a leer?


Ahora os toca a vosotros decirme qué habéis leído, qué estáis leyendo y qué vais a leer o si coincidimos en alguna lectura ^_^ 

#11 Novedades NOVIEMBRE 2015

miércoles, 21 de octubre de 2015


Novedades Libros de Seda 

La vida de Thara parece haber vuelto a su cauce y con nuevas esperanzas: Nate, aunque en el cuerpo de Ludkar, puede permanecer cerca de ella en el mundo «real», y su padre, el Nocturno, ha vuelto a la vida de la familia y a estar cerca de su esposa, que poco a poco va perdiendo el miedo y la desconfianza que le empujaron a dejarlo. Al saber ahora que ella es un vampiro de las flores puede afrontar el problema que le ha afectado durante toda su vida: la narcolepsia. Todo parece demasiado bueno para ser cierto. Pero todavía quedan muchas preguntas sin respuesta. Además, quién sabe si en el Cinerarium no quedará alguien más deseando volver...

Ahora que Maeve ha descubierto que hay un traidor en sus filas, las cosas se ponen feas. Tiene que reclutar a tantos vampiros como le sea posible para organizar su propio ejército y combatir así a su padre, que desea matarla para hacerse con sus poderes mágicos. Pero no solo eso, sino que debe aprender a controlar esos poderes, ahora que la lucha se acerca, además de mantener a raya al imbécil de su hermano, que no hace otra cosa que ponerle palos en la ruedas. Y para colmo, está el fantasma de Lukas, que la persigue... y ella, que cree que está a punto de volverse loca.



2ª Edición

Los Garrett son todo lo que no son los Reed: ruidosos, desordenados y cariñosos. Y cada día, desde el balcón de su habitación, Samantha Reed sueña con ser una de ellos... hasta que una tarde de verano, Jase Garrett se cuela por su ventana y eso lo cambia todo. Ambos se enamoran; tropiezan con la timidez y lo maravilloso del primer amor. La familia de Jase acoge muy bien a Samantha. Pero entonces sucede lo inimaginable y el mundo de Samantha se vuelvepatas arriba. Ahora tiene que enfrentarse a una decisión imposible. Guardar un secreto que arruinará a los Garrett o confesar la verdad y acabar con la carrera de su madre. ¿Podrá salvar a las dos familias? ¿O ha llegado el momento de que se salve a sí misma?

¿Qué pasa cuando aquel que desapareció de tu vidaregresa?
Rachel y Ben. Ben y Rachel. Ha pasado una década desde la última vez que hablaron, pero cuando Rachel se topa con Ben un día, este tiempo parece desvanecerse.Desde el momento en que se conocieron fueron dos, socios en lo peor y los mejores amigos. Sin embargo, la vida ha cambiado. Ahora, Ben está casado. Rachel no. De hecho, los hombres de su vida han hecho que casi acabe por querer tomar los hábitos... Sin embargo, nada más verle, siente que, de nuevo, se reactiva aquella vieja amistad. ¿Conseguirá ahora, por fin, al amor de su vida?

Como presidente del Reapers MC, Reese, «Picnic» Hayes ha dedicado su vida entera al club. Tras perder a su esposa, supo que nunca más volvería a enamorarse. Y con dos hijas de las que cuidar y un club que gestionar, las cosas le iban bien así, manteniendo siempre relaciones libres y sin compromiso. Por eso no le apetece nada perder el tiempo con una limpiadora con pretensiones como London Armstrong. Pero lo malo es que está completamente obsesionado con ella. Además de llevar su propio negocio, London tiene que ocuparse de la hija drogadicta de su prima: una muchacha de dieciocho años más insensata de lo que es normal para su edad. Desde luego, el presidente de los Reapers le parece atractivo, pero no es ninguna estúpida. Reese Hayes es un delincuente y un bruto. Sin embargo, cuando su joven prima se ve atrapada en las garras de un cruel cartel de la droga, se ve obligada a replantearse las cosas: tal vez Reese sea el único hombre que pueda ayudarla. Tendrá entonces que tomar una decisión difícil. ¿Hasta dónde será capaz de llegar con tal de salvar a alguien de su familia?

Reseña #218: Jacob

lunes, 19 de octubre de 2015




Título: Jacob

Autora: Jacquelyn Frank 

Saga: Seres de Sombra

Libro: #1







Desde los inicios del tiempo han existido los Seres de Sombra, razas nocturnas que viven bajo la luz de la luna. El amor entre ellos y los humanos está totalmente prohibido, y Jacob es el encargado de asegurar el cumplimiento de esa antigua ley y evitar que los suyos caigan en una tentación que él ha podido resistir durante años.

Jacob, "El Ejecutor", pertenece a una de las múltiples razas de los seres de las sombras que pueblan la noche. Tiene encomendada una misión muy directa en relación a los de su especie: vigila a los suyos. Durante la luna llena, la parte animal de su raza les urge a emparejarse... y mientras lo hagan con los de su misma especie no hay problema, no se encontrarán con el ejecutor. Pero si cruzan la línea y conducen su lujuria hacia los humanos, el deber de Jacob es impedirlo y castigarlos severamente. Y como esta clase de "locura" se hace cada vez peor para su gente hay muy pocas familias que no hayan sentido en sus carnes la brutal justicia de Jacob, así que no es de extrañar que cuente con muy pocos amigos y lleve una vida prácticamente solitaria. Pero una noche, durante una de sus cacerías, Jacob se topará con la primera mujer que ha conseguido tentarle en sus 622 años de vida.

Isabella, una sencilla chica del Bronx que trabaja en una biblioteca local y vive con su hermana y su gato, no esperaba que una misteriosa noche de luna llena pudiera cambiar su vida para siempre y enviarla directamente a los brazos de un hombre como Jacob. ¡Caramba! Ni siquiera está segura de que él sea exactamente un "hombre"... aunque lo parece, huele como uno y, desde luego, se siente como uno. Y por lo que respecta al Ejecutor, se siente atraído por esta mujer hasta el punto de perder la razón, necesitándola de tal modo que empieza a infringir cada una de las leyes que siempre ha defendido.

Ahora, ambos deberán enfrentarse contra una fuerza maligna para salvar sus vidas. ¿Podrán encontrar la fuerza necesaria para resistirse el uno al otro antes de que Jacob tenga que sufrir su propio castigo... o antes de que Bella termine muerta por la pasión animal que se esconde en el interior de Jacob y que ella, como humana, es demasiado débil para soportar?



SIN SPOILERS


Hasta que no me he puesto a buscar la sinopsis en Goodreads, no la había visto. Y sí que es larga, si. Casi parece una reseña. Pero bueno, es mejor no leer de qué va, para así ir a ciegas y que luego te sorprenda todo. A mí con el nombre del libro y de la saga me bastó como para querer leerlo. No es una saga conocida, por lo menos yo no sabía de su existencia hasta hace poco. 

Tal y como el nombre del libro lo indicia, el protagonista es Jacob, un Demon de Tierra que es el Ejecutor de su raza. Eso no significa que tiene que ir matando a los de su especie a diestro y siniestro, si no que tiene que vigilar para que los demás Demons no se propasen con los humanos cuando hay luna llena. Tienen la "maldición" de sentirse muy atraídos a hacer cosas "carnales" cuando hay luna llena, y eso puede traer problemas ya que se vuelven muy bestias. La sociedad Demon se rige mucho por las leyes que tiene pero ¿y si esas leyes se han ido modificando poco a poco a lo largo de los siglos para acabar en la situación en la que están? Una situación donde solamente tienen que haber Demons puros y tienen que sufrir para controlar sus impulsos. Toda esta trama se irá desarrollando a lo largo del libro y se verá que hay muchas cosas que no cuadran. Aquí entra en escena Jacob, un demon que toda la vida ha sido un solitario y ha seguido las leyes al pie de la letra hasta que se ve involucrado con una humana. Cosa que infringe todas las leyes que ha estado defendiendo toda su vida.

La humana en cuestión es Isabella, una humana que siempre se ha sentido fuera de lugar y muy atraída por la noche, especialmente por la luna. Ya con esto se podría pensar que es una mestiza, medio humana y medio Demon pero no, nada que ver. Si leéis el libro ya veréis que es algo mucho más y gracias a eso, todas las leyes de los Demos se ven cuestionadas. Esto más bien es un libro introductorio que nos adentra en el mundo de los seres de sombra. Los personajes llegan a intrigarte y a hacer que quieras leer su historia. En este caso tenemos a Isabella que a pesar de ser pequeñita (lo recalcan mucho a lo largo del libro) tiene mucho carácter y no duda en usarlo si tiene que poner a alguien en su sitio, hasta al mismísimo rey. Se complementa mucho con Jacob pero lo que me ha fallado en su historia de amor ha sido ese amor instantáneo propiciado por una cosa que pasa en el libro. Me pareció todo muy condicionado, no ha ido de forma natural. Pero bueno, hacen buena pareja y tendrán que afrontar una serie de obstáculos para estar juntos.

Es un buen comienzo de saga y estoy deseando leer la historia de los demás personajes que salieron en ésta primera parte. 

Otros libros de la saga:

1.     Jacob
1.1. Kane
2.    Gideon
3.    Elijah
4.    Damien
5.    Noah
6.    Adam

¿Conocíais el libro? Si es así, ¿qué os ha parecido? Y si no, ¿le daríais una oportunidad? Contadme, contadme :)

Ganador segundo sorteo en el blog

domingo, 18 de octubre de 2015

Muy buenas.

No me voy a enrollar mucho así que directamente os traigo la ganadora del sorteo. Muchas gracias a todos por participar, no sabéis la ilusión que me hace ver que hayáis participado. 
Muchísimas felicidades a Laura García, tienes 48h para reclamar el premio enviándome un email a ankaash@gmail.com con tus datos para hacerte el envío. A los demás, no os desaniméis porque intentaré traeros más cosas así pronto.



a Rafflecopter giveaway

Reseña #217: Al otro lado del océano

sábado, 17 de octubre de 2015




Título: Al otro lado del océano

Autora: Ángela Oliva

Libro: Autoconclusivo








Después de sufrir una decepción amorosa, Devlin St. James, cuarto conde de Selford, decide dejar su país para labrarse una nueva vida.
En lo más recóndito de Texas, Devlin conoce a Shannon, una mujer de armas tomar. Al principio los dos se sienten desconfiados el uno del otro, y no dejan de discutir. Pero, poco a poco, Shannon empieza a sentir un deseo que les lleva a situaciones insospechadas.
 



SIN SPOILERS


Cuando vi el libro entre las novedades de la editorial, no dudé en pedirlo porque necesitaba leer un libro así. Nada más leer la sinopsis se intuye cómo va a ser y es lo que me apetecía en ese momento. Así que diré desde ya que el libro no me defraudó. 

Nuestra protagonista es Shannon, una chica que vive felizmente en el rancho con su padre y su hermano. No están pasando por un buen momento ya que necesitan más mano de obra pero el problema es que no tienen con qué pagarla. Y aquí aparece su "salvador", Devlin (al principio pensaba que era una chica por el nombre -_-'). Pero no os penséis que Shannon lo recibe con los brazos abiertos, todo lo contrario. Lo quiere echar de sus tierras porque odia a los pistoleros y Devlin es uno de ellos. O lo era. De todas formas, Shannon no atiende a razones ya que para ella todos son iguales y no quiere que alguien como él esté cerca de su familia. Menos mal que su padre no piensa igual y deja que Devlin se quede en el rancho trabajando a cambio de comida y un lugar donde dormir. 

Poco a poco veremos por qué Shannon odia tantos a los pistoleros, y la verdad es que no le falta razón. Obviamente lo que no puede hacer es meter a todos en el mismo tarro. Así que a lo largo de la primera parte vamos a ver ese tira y afloja entre ellos dos y como las chispas van saltando. Chispas y algo más ya que ambos se sienten atraídos el uno por el otro. En ambos personajes tenemos una clara evolución ya que Devlin vuelve a tener el corazón abierto para amar a otra mujer y Shannon empieza a dejar de lado su perjuicios y a fijarse en el hombre, en vez del pistolero. Aunque a primeras parece una trama sencilla, la autora sabe mantenerte pegada a las páginas del libro ya que no todo se centra en el amor entre los protagonistas, sino que hay personajes secundarios que también cobran importancia. 

Lo que hizo que el libro no me haya gustado del todo ha sido esa desconfianza constante por parte de Shannon y Devlin. Les cuesta mucho dar el primer paso para decir lo que sienten y siempre tienen ese miedo a ser rechazados aunque esté más que claro que ambos se quieren. Que lo hagan al principio lo entiendo, pero que estén casi medio libro así, llega un momento en el que te desesperan. Aparte de esto no tengo ninguna queja más porque como ya he dicho al principio de la reseña, he disfrutado mucho leyéndolo, tanto por la prosa de la autora como por la historia en sí.



¿Conocíais el libro? Si es así, ¿qué os ha parecido? Y si no, ¿le daríais una oportunidad? Contadme, contadme :)
Muchas gracias a la editorial por el libro.
 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS