Reseña #214: Eleanor & Park

miércoles, 30 de septiembre de 2015




Título: Eleanor & Park

Autora: Rainbow Rowell

Libro: Autoconclusivo







"-Bono conoció a la que sería su mujer en el instituto -dijo Park. 
-Sí, y también Jerry Lee Lewis -contestó Eleanor.
-No estoy bromeando.
-Pues deberías. Tenemos 16 años -dijo Eleanor.
-¿Y qué pasa con Romeo y Julieta?
-Superficiales, confundidos y, posteriormente, muertos.
-Te quiero, y no estoy bromeando -le dijo Park.
-Pues deberías".

Eleanor es nueva en el instituto: su vida familiar es un desastre; con su intenso pelo rojo y su extraña y poco conjuntada forma de vestir no podría llamar más la atención aunque lo intentase. Park es un chico mitad coreano: su vida familiar es tranquila; no es exactamente popular, pero con sus camisetas negras, sus cascos y sus libros ha conseguido ser invisible. Todo empieza cuando Park accede a que Eleanor se siente a su lado en el autobús del instituto el primer día de clase. Al principio ni siquiera se hablan, pero poco a poco comparten sus hobbies y empiezan una relación de amistad... para terminar enamorándose de la forma en que te enamoras la primera vez, cuando eres joven, y sientes que no tienes nada y todo que perder.




Bueno, bueno... Acabo de terminar el libro hace 15 minutos y aún sigo flipando con el final y me niego a que acabe así. PUNTO. ME NIEGO. O sea, antes de leerlo sabía que iba a tener un final abierto pero no TAN abierto. En fin, que estoy muy indignada en ese aspecto pero no por ello el libro va a dejar de gustarme. 
Empezamos con la reseña...

Nuestros protagonistas son Eleanor y Park, como bien dice el título. La historia alterna entre ambos puntos de vista aunque no se diferencian en nada porque sus voces me han parecido iguales. Cambia el género y alguna que otra frase, pero por lo demás, quitas el título donde pone quien habla y no sabes quién es. Ahora voy a hablar un poco sobre cada uno y empezamos con Eleanor. Éste es el segundo libro que leo de la autora, por lo que me estrené con ella con Fangirl y no me gustó. No me gustó la actitud autista de la protagonista ni la historia en general. Y os preguntaréis por qué digo todo esto. Lo digo porque Eleanor me ha parecido igual. Una chica de 16 años con cierto grado de autismo, introvertida y a la que no he llegado a entender. Entiendo la situación por la que está pasando, porque no es nada fácil estar en su piel, pero no la he entendido a ella. Le gusta sufrir, le gusta HACERSE sufrir. Cree que no merece lo bueno que tiene en la vida, y eso que es poco. ¡Disfruta chica, disfruta! Que tienes 16 años, ya cuando tengas 36 te preocuparás de las cosas. 

Y por fin le toca a Park. Tengo una debilidad por los chicos protagonistas y Park no iba a ser menos. Es un encanto de chico que merece un premio por aguantar a Eleanor. En serio, el premio al Chico del año o algo así. Realmente Eleanor no se lo merece, es demasiado bueno para ella y no sabe apreciarlo. He notado más amor de parte de Park que de parte de ella. Será porque Park vive en una familia totalmente distinta a la de Eleanor. Donde a ella le falta amor, a él le sobra. Donde ella vive con miedo, él vive seguro de que los suyos van a estar ahí para él. Donde a ella le falta felicidad, él tiene más que suficiente en casa. Y hablando de eso, la madre de Park es muy graciosa con su forma de hablar. Me recuerda a la mía cuando habla español con mi novio. Pero lo que sí no me ha gustado es que la autora hace que parezca que ella le tiene lástima a Eleanor. Es decir, cuando conoció a Eleanor no le gustó por su forma de vestir, pero al ver de qué familia proviene ya le cae bien y la acepta. Y ya que estoy hablando de madres, quiero hablar sobre la madre de Eleanor. ¿QUÉ ESTÁ HACIENDO CON SU VIDA SEÑORA? Y es que ya no es sólo su vida, si no  de sus hijos también. Y no es que tenga 2 o 3, tiene 4. ¡ESPABILA MUJER! Me dio una rabia su actitud, que esté ahí aguantando a su marido sin hacer nada, que les tenga que dar de comer a escondidas a sus hijos u otra comida diferente que la de su marido. En fin, hay un montón de cosas que reprocharle. 

Ya vamos con el final. EL FINAL. ESE FINAL. Iba a decir una palabrota pero mejor me corto. Pero como ya os dije al principio de la reseña, estoy indignada y en fase de negación. ¡No puede acabar así! ¡Necesito un epílogo o algo! Aunque sea una hoja donde me ponga qué va a pasar, no pido más. Aunque diga todo esto, no os penséis que el libro no me ha gustado, todo lo contrario. Me ha mantenido enganchada de una manera que hacía mucho que no me pasaba y la verdad es que lo he echado de menos. He tardado 2 días en leer 400 y pico páginas. Y seguramente lo hubiese terminado antes si no fuese porque tenía que entregar un trabajo. 
El libro se lee en nada, es muy fluida su prosa y cuando te quieres dar cuenta, ya han pasado 3h y tú vas por la mitad del libro. ¿Recomiendo el libro? ¡SI! Y quiero seguir leyendo más libros de la autora porque con Eleanor & Park me ha conquistado. 



¿Conocíais el libro? Si es así, ¿qué os ha parecido? Y si no, ¿le daríais una oportunidad? Contadme, contadme :)
Muchas gracias a la editorial por el libro.

Reseña #213: Quantic Love

lunes, 28 de septiembre de 2015




Título: Quantic Love

Autora: Sonia Fernández Vidal

Libro: Autoconclusivo









En el CERN, el centro de investigación más avanzado del mundo, entre experimentos de viajes en el tiempo y de teletransportación, entre partículas que superan la velocidad de la luz y otras que revelan el origen del Universo, la joven Laila se enfrenta al mayor misterio que existe: cómo decidir entre dos amores. Por un lado, Alessio, un atractivo periodista; y, por otro, Brian, un cerebral científico que oculta un gran secreto.


SIN SPOILERS


Desde que supe de la existencia del libro quise leerlo. Tenía ese "algo" que me llamaba siempre, así que en cuanto he hecho un hueco, me he puesto con él. Ahora con las clases tardo más en leer y eso hizo que disfrutara más de la historia ya que la he leído a cachos en vez del tirón. 

Nuestra protagonista es Laila, una chica que acaba en el CERN como camarera para poder pagar sus estudios universitarios. No habría ningún problema en trabajar como camarera, sólo por el hecho que mintió en su currículum y no tiene ni idea de cómo usar una cafetera. Pero para eso está nuestro perfecto Alessio, un reportero medio suizo medio italiano que le enseña a hacer el mejor cappuccino de toda Suiza. Resulta que él está en CERN cubriendo una beca que le han concedido, así que se dedica a entrevistar a los físicos que hay por el edificio y ya de paso, se liga a cualquier chica. De verdad, no sé cómo Laila le llegó a dar una oportunidad si ya sabe de sobra que éste liga con cualquier chica que se le pone por delante. 

Volviendo a Laila, ella es de Sevilla y tiene que pasar el verano en Suiza lejos de su familia. Mantiene el contacto con sus padres vía email y les cuenta sus anécdotas y las que los físicos le van contando. Ahí aprende mucho sobre Física y descubre el amor. Lástima que ese amor no sea correspondido... o eso cree ella.
Su porte reservado despertaba en mí la necesidad de atravesar sus muros y descubrir sus secretos. Me sentía atraída hacia él de un modo irresistible, como un planeta atrapado en la órbita de una estrella gigante. Me había enamorado de él.
Me ha gustado mucho la forma de escribir de la autora, cómo entrelaza todo con la física. El libro me sorprendió gratamente ya que no esperaba que me fuera a gustar tanto. A mí me das un libro que mezcla la historia con filosofía por ejemplo, y me aburro sobremanera. En cambio dame algo sobre física, química o biología y me atrapa. Se nota que soy de ciencias, ¿no? Volviendo a la pluma de la autora, se nota mucho todo el trabajo y el esfuerzo que ha puesto en la historia. Toda la documentación y todas las teorías que nos va contando de una forma que hace que no te aburras en ningún momento. Así que desde aquí, mi enhorabuena por haber escrito un libro así. 
- No me malinterpretes. Me siento feliz de haber venido al CERN, ya que he tenido la oportunidad de conocerte. Aunque no ha sucedido nada entre nosotros, nunca he sentido por nadie lo que siento por ti. Al mismo tiempo, soy consciente de que es imposible.
Aquí entra en escena otro chico que es mi favorito, Brian. Aunque dé esta sensación, no estamos ante un triángulo amoroso. Brian es un físico excepcional que me ha cautivado desde el primer momento en el que tropieza con Laila y ésta le da un golpe con la puerta. ¡Es tan mono *-*! ¡Y tan humano! Su personaje es el que más me ha llegado porque lo he visto muy real, muy creíble todo. 

Ya no me enrollo más hablando sobre el libro porque al final acabo contando todo lo que pasa. Hasta ahora he dicho sólo cosas buenas, así que ahora diré una razón de por qué no le doy la puntuación máxima. Es por el final, me hubiese gustado algo un poco más desarrollado o por lo menos, más escenas entre Laila y el chico con el que se queda. De todas formas, he cerrado el libro con una sonrisa en la cara y eso es lo que cuenta.



¿Conocíais el libro? Si es así, ¿qué os ha parecido? Y si no, ¿le daríais una oportunidad? Contadme, contadme :)
Muchas gracias a la editorial por el libro.

#10 Novedades OCTUBRE 2015

domingo, 27 de septiembre de 2015

Novedades Libros de Seda

 
                      
  Novedades Harper Collins Ibérica















Booktag #22: ¿Este o este?

sábado, 26 de septiembre de 2015


Hoy os traigo el booktag ¿Este o este? a la que he sido nominada por Cenciéntola Bones, así que muchas gracias otra vez ♥_♥ Sin más, empezamos:



 Reglas:
  • Poner el banner del tag en la entrada y nombrar al blog que te nominó
  • El libro con el que empiezas en las manos es el libro ganador de la persona que te nominó
  • Según la lista de libros nominados vas eligiendo. Si eliges uno nuevo, da explicación
  • Una vez tengas el libro ganador, eliges 7 libros nuevos y 7 blogs para nominar
El libro ganador de Cenciéntola fue: 


Y sus libros nominados son:
  1. Los juegos del hambre
  2. Harry Potter y Las Reliquias de la Muerte
  3. Donde el corazón te lleve
  4. Alicia en el país de las Maravillas 
  5. Rimas y leyendas de Bécquer
  6. Cinder
  7. La lección de Hugo
¡¡Allá vamos!!







Aquí es cuando tendría que poner la última imagen pero no encuentro ningún libro con el nombre "La lección de Hugo". Por más que lo mire, no doy con él. Tampoco sé el autor. Así que bueno, aún a falta de un libro, el ganador sería sin duda


Libros que nomino:

Un amante de ensueño de Sherrilyn Kenyon
Ciudades de papel de John Green
La chica del tren de Paula Hawkins
El lado oscuro de Sally Green
Te daría el mundo de Jandy Nelson
Trono de cristal de Sarah J. Maas
Desconexión de Neal Shusterman

Blogs que nomino:

Q.Q.Q #34

jueves, 24 de septiembre de 2015


Q.Q.Q es una sección que consiste en poner cada semana los libros 
qué has leído, estás leyendo y vas a leer. 

¡Muy buenas! Aquí me tenéis haciendo la entrada muy rápido porque antes no me dio tiempo. Como me falta tiempo, apenas he leído algo. Me estoy centrando en el manga de Ataque a los titanes, que se ha puesto MUY interesante y en Quantic love. En cuanto acabe éstos, espero centrarme en los otros 2 que tengo empezados. Pero vamos, que necesito que el día tenga MÁS horas T_T. Sin más, aquí os dejo el QQQ de esta semana.

¿Qué he leído?


¿Qué estoy leyendo?


¿Qué voy a leer?
Ahora os toca a vosotros decirme qué habéis leído, qué estáis leyendo y qué vais a leer o si coincidimos en alguna lectura ^_^ 

Reseña #212: Por amor al arte

miércoles, 23 de septiembre de 2015





Título: Por amor al arte

Autora: Sharon Biggs Waller

Libro: Autoconclusivo






Bienvenidos al mundo de una riqueza fabulosa en el Londres de 1909, donde los vestidos y las casas rebosan opulencia, la clase social a la que se pertenece lo es todo y las mujeres son educadas para ser madres y esposas, pero nada más. Y en este mundo crece Victoria Darling, una muchacha de diecisiete años que lo único que desea es ser artista, algo casi imposible para una chica.
Tras un posado desnuda, es expulsada del colegio francés en el que estudiaba. Avergonzados y escandalizados, sus padres tratan de casarla con Edmund Carrick-Humphrey, un hombre muy rico.
Pero ella tiene otras ideas: se inscribe en el Royal College of Art; se une al movimiento sufragista y, cada vez más, se siente atraída por un muchacho humilde que tal vez sea algo más que su ídolo… el amor de su vida.
 



SIN SPOILERS


Desde luego, el título del libro es muy acertado. Por lo menos la traducción sí. Y la portada española también me gusta mucho. Y ya que estoy, la edición en sí está muy bien cuidada, la verdad es que en ese sentido, el libro me tiene conquistada. Lástima que la historia no llegó a gustarme tanto como yo hubiese preferido. 

Nuestra protagonista es Victoria Darling, hija de unas personas con un elevado estatus social por lo que tiene que comportarse y dar la imagen de una señorita en toda regla. La historia está ambientada en el Londres de 1909, así que ya os podéis imaginar por lo que tiene que pasar Victoria: bailes, vestidos que no te dejan respirar, padres que te prohíben estudiar, casamiento a los 18 años con un hombre que no amas, clases para saber comportarse como una señorita. Como veis, es poca cosa. Nótese el sarcasmo. 
Mi madre tenía razón. ¿Quién me creía que era? Era una necia al pensar que era distinta a las demás jóvenes. ¡Tenía gracia! En realidad, era exactamente igual que las demás y, al igual que les ocurría a ellas, mi vida no me pertenecía, sino que pasaría a manos de su siguiente dueño lo antes posible.
Victoria, al igual que muchas mujeres de ésa época, estaban hartas de ser tratadas sólo como un objeto. Quería que se tuvieran en cuenta sus deseos. Y el único deseo de Victoria es el de poder dibujar. Pero como os podéis imaginar, eso le fue negado ya que sus padres no se lo permitieron. Sobre todo su padre. ¡ESE HOMBRE ES INSUFRIBLE! Más chapado a la antigua imposible. 
- Sé que tienes algunos planes para el futuro, pero ya puedes quitarte de la cabeza esa idea de seguir estudiando. El deber de una joven en la vida es ser una esposa bonita y entretener a su marido. No puede eclipsarle con su conocimiento, pues entonces llegaría a considerarle como su igual. La educación superior es dañina para la mujer, pues la hace infeliz y no apta para la vida de esposa y madre.
Cada vez que leía una cosa así, me indignada muchísimo, más que nada porque esto ha estado pasando hasta hace 100 años y sigue pasando en la actualidad. No puede eclipsarle con su conocimiento, pues entonces llegaría a considerarle como su igual. Esto me ha matado. No suelo leer libros de este tipo por esta misma razón, porque me indigno muchísimo. 

Dejando indignaciones aparte, Victoria no le hace caso a sus padres y  a escondidas se apunta a la Real Academia de Arte de Londres solicitando plaza. ¡Ole ella! Me ha gustado su carácter, el no dejarse pisotear por los demás. No es nada fácil para ella, hay que tener en cuenta que es una muchacha de 17 - 18 años. Y ya para rematar, se junta con las sufragistas que había en esa época, así que le abren más los ojos para que vea la injusticia que hay hacia la mujer. Pero el plan de Victoria tiene un fallo, y es que no puede pagarse las clases de dibujo si la aceptan en la Academia ya que su padre se negaría rotundamente en pagarle eso. Así la única solución que ve es casarse para luego tener su propio dinero y hacer lo que quiera con su vida. Si, muy ilusa ella ya que su suegro no se lo permitiría ni en sueños, pero eso lo descubre ya bastante tarde. 
El día más importante de nuestras vidas, ¿cómo no?, ya que por fin nos convertiríamos en mercancía casadera. Ahora sí que estaríamos realmente vivas. Desde luego, si una joven no encontraba marido después de dos temporadas, pasaba a ser considerada un auténtico fracaso y su destino era permanecer aparcada en la vitrina como una solterona para el resto de sus días. 
No mencionaré al protagonista masculino ya que aparece bastante más tarde y mejor empezar el libro sin saber quién es. La historia me ha gustado y la primera mitad del libro me mantuvo pegada a sus páginas pero luego la cosa se iba alargando demasiado. Para mi gusto, sobran muchas escenas y muchas páginas. También me hubiese gustado un romance más tórrido, éste me ha parecido bastante soso. 
La que sí me ha gustado ha sido Victoria, es de los pocos personajes femeninos con los que he llegado a simpatizar. 

Para despedirme os diré que si os gustan los libros que no estén ambientados en la actualidad, éste es vuestro libro. Si buscáis una protagonista fuerte que lucha contra todo lo que se le viene encima para alcanzar sus sueños, éste es vuestro libro. Si buscáis un libro que sea fácil de leer y enganche, éste es vuestro libro. Y si sólo os gustan los libros bonitos, pues éste también es vuestro libro. Tan sólo tenéis que ver su edición.



¿Conocíais el libro? Si es así, ¿qué os ha parecido? Y si no, ¿le daríais una oportunidad? Contadme, contadme :)
Muchas gracias a la editorial por el libro.

Reseña #211: Rapsodia fantasmal

lunes, 21 de septiembre de 2015





Título: Rapsodia fantasmal

Autor: Ron C. Nieto

Libro: Autoconclusivo






Alice es la princesa del instituto, pero tiene un secreto que le puede hacer perder la corona. No solo esta obsesionada con el marginado del colegio, Keith, sino tambien con su musica, que la lleva a lugares con los que nunca habia sonado y hace que olvide quien es en realidad. Son canciones que tienen vida propia, y la princesa no es la unica que se ha dado cuenta. A medida que Keith y Alice se descubren el uno al otro, tambien se dan cuenta de que hay algo mas escuchandoles... algo que pretende quedarse con Keith, quiza para toda la eternidad.


SIN SPOILERS


¡Por fin he leído el libro! Y no lo digo porque haya tardado en leerlo, de hecho, todo lo contrario. En 3 días ya lo había acabado. Lo digo porque me había olvidado que tenía que leerlo hasta que un día se me encendió la bombilla y me dio por mirar los libros que tengo en la tablet y ahí lo vi. 

Al principio la protagonista y su amiga me caían fatal, pero muy mal. Tanto que casi dejo el libro. Son insufribles. Primero las voy a presentar: Alice es la protagonista y Anna es su mejor amiga. O mejor dicho "su mejor amiga" ya que es un poco cuestionable. Alice es la "Princesa de las Arpías", mote que le ha puesto el protagonista masculino que más adelante conoceréis y razón NO le fatla. Es la súper guay del instituto, la que lo tiene todo y ella y su grupito no dudan en menospreciar a los que no están a su altura. Incluyo a Alice también porque a pesar de que ella no haga nada para molestar, tampoco hace nada para impedirlo, así que es igual de culpable que los demás. Hay una escena donde están Anna y su novio en la cafetería y éste la coge y le da una voltereta con tan mala suerte que Anna se da con la cabeza contra la bandeja de Keith. ¿Y a que no sabéis a quién le echan la culpa? Al rarito, al emo, a Keith. Todo esto Alice lo ve y no dice ni mu. 

Keith es el protagonista masculino y la verdad es que ni me gusta ni me disgusta. Su nombre me encanta, así que empezamos bien. Pero luego como personalidad, es el típico chico tranquilo que pasa de todos y va a su rollo. Cosa que demuestra que tiene una personalidad fuerte para saber encajar todo lo que se le viene encima. Además tras una desgracia que le ha pasado siendo más joven, ha hecho que se cierre más aún en sí mismo y se expresa a través de su guitarra. Esto tiene embelesada a Alice y siempre que puede lo escucha tocar pero a hurtadillas. 

Hay una cosa que me ha parecido poco creíble o más bien precipitada y ha sido ese insta love entre los dos. Vale que se conocen desde pequeños pero me ha parecido que todo ha pasado demasiado deprisa. Otra cosa que no me ha llegado a convencer del todo ha sido el final. Se veía venir ya que el libro se llama Rapsodia fantasmal. Así que a mí me ha faltado más intriga con respecto a este tema. De la chica no voy a decir nada más porque me cae muy mal. Y cada vez que la veía hacer algo me daban ganas de tirarla de los pelos. Pero oye, si un personaje despierta en ti cualquier tipo de sentimiento ya sea de rabia o ternura significa que el autor ha cumplido su objetivo y ha conseguido marcarte de una forma.



¿Conocíais el libro? Si es así, ¿qué os ha parecido? Y si no, ¿le daríais una oportunidad? Contadme, contadme :)
Muchas gracias a la editorial por el ebook.
 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS