Reseña #122: Felices por siempre jamás

sábado, 31 de enero de 2015




Título: Felices por siempre jamás

Autora: Stephanie Perkins

Trilogía: Un beso en París

Libro: #3





Enamorarse en la ciudad más romántica del mundo es fácil para la soñadora Isla Martin y el enigmático artista Josh Wasserstein. Pero a medida que avanza el último curso en la School of America de París, Isla y Josh se ven obligados a afrontar la desgarradora realidad, porque, quizá, su historia no acabe con un «felices por siempre jamás».
¿Seguirán juntos cuando los días en el instituto se acaben? ¿Será su amor más fuerte que la distancia? Su romance se convertirá en un apasionante viaje por Nueva York, París y Barcelona, acompañados de sus amigos Anna, Étienne, Lola y Cricket.
 



SIN SPOILERS


Y esta trilogía ya llega a su fin. He disfrutado leyendo 2 de sus libros (como sabéis, el anterior no me gustó nada). De hecho, he leído la trilogía en un par de días solo. Y menos mal que he esperado hasta ahora, así pude leerlos del tirón. Sin más, vamos con la reseña de este último libro.

Isla es una chica de 17 años, tímida, bajita, pelirroja y con pecas. Ella lleva enamorada de Josh tres largos años. Desde que lo vio en la Escuela de América de París. Pero como es tímida, nunca llegó a acercarse a él y hablarle, solo intercambiaron algunas palabras a lo largo de los años porque coincidían en alguna que otra clase. A todo esto súmale que Josh tenía novia, así que si, Isla lo amaba a escondidas. Pero todo esto cambia cuando en verano coinciden en una cafetería en Nueva York e Isla empieza a coquetear con él. No es que haya dejado de ser tímida así de repente, es que había ido al dentista y aún estaba mareada por el anestésico, y claro, se le fue un poco la lengua. Pero tras ese encuentro, no se vuelven a ver hasta que empieza otra vez el año escolar en París. Peeeeeero, simpre hay un "pero", ella tiene a Kurt, su mejor amigo desde siempre. Pero son sólo eso, amigos, más como hermanos mejor dicho. No hay atracción entre ellos ni nada, pero por lo visto eso no se ve así desde fuera y crea cierta confusión. Sobretodo para Josh.

Josh es un personaje que ya conocemos desde el primer libro ya que es el mejor amigo de Étienne. Es un año menor que Étienne, así que tiene 17 (llega a cumplir 18 en el libro; en los tres libros pasa lo mismo) por lo que cuando sus amigos se van a la universidad, él tiene que quedarse en París y acabar sus estudios. Al igual que Isla, es tímido y reservado pero tiene un grandísimo talento dibujando, así que expresa mejor sus pensamientos y sentimientos a través de lo que mejor se le da hacer. A pesar de que ambos son tímidos, al final rompen el hielo y empiezan a hablar y su relación empieza a despegar de forma muy rápida. La verdad es que he visto todo un poco muy precipitado, en comparación con el primer libro. Pero a pesar de eso, su historia es muy bonita y son muy tiernos los dos. Y aunque tienen dificultades y encuentran trabas por el camino, saben que pueden afrontar todo juntos. Hasta que a Isla se le cruzan los cables... ¡Qué chica! 

Es un bonito final para la trilogía y me ha gustado ver que también salen Étienne y Anna. Su escena es preciosa y para mi, la autora ha acertado incluyéndola en este libro. 


Otros libros de la trilogía:
  1. Un beso en París
  2. Lola y el chico de al lado
  3. Felices por siempre jamás

¿Conocíais el libro? Si es así, ¿qué os ha parecido? Y sino, ¿le daríais una oportunidad? Contadme, contadme :)

Q.Q.Q #1

jueves, 29 de enero de 2015



Q.Q.Q es una sección que consiste en poner cada semana los libros 
qué has leído, estás leyendo y vas a leer. 

Aquí vengo con el estreno de una nueva sección en el blog. Espero que vaya todo bien y que no me pase lo mismo que con Futuras lecturas que está ahí abandonada. Si es que soy un desastre a la hora de decidir leer un libro. Cambio muy rápido de opinión, lo mismo digo que mañana leo X libro y cuando llega la hora de hacerlo, empiezo otro. Pero bueno, intentaré seguir más o menos lo que vaya poniendo en las entradas. Las lecturas serán de jueves a jueves, así que será algo fijo todos los jueves a partir de ahora. Y sin más, ¡empezamos!


¿Qué he leído?















¿Qué estoy leyendo?



¿Qué voy a leer?


Ahora os toca a vosotros decirme qué habéis leído, qué estáis leyendo y qué vais a leer ^_^ 

Reseña #121: Mírame y dispara

miércoles, 28 de enero de 2015




Título: Mírame y dispara

Autora: Alessandra Neymar

Saga: Mírame y dispara

Libro: #1







Kathia Carusso, una joven adolescente de la alta aristocracia italiana, regresa a Roma tras pasar muchos años en un internado. Allí se reencuentra con Cristianno Gabbana, un conocido de la familia con quien nunca ha tenido muy buena relación. Cristianno es terriblemente atractivo, impulsivo, y no parece tener más preocupaciones que las peleas con otras bandas y el flirteo con chicas de piernas largas. Al empezar el curso, Kathia y Cristianno verán que comparten no solo la misma clase sino también el mismo grupo de amigos. Lo que empezará como odio irá desembocando en una tensión cada vez más fuerte... Y, cuando finalmente ambos se atrevan a aceptar sus verdaderos sentimientos, deberán sortear obstáculos que nunca habrían imaginado... 


SIN SPOILERS

No tenía pensado leer esta saga pero los libros que estaba leyendo no me convencían y tras ver las buenas reseñas de Mírame y dispara, decidí leerlo. También estaba al corriente de lo que le había pasado a la autora con los libros, y la verdad es que me frustró bastante pero me alegro por ella, que haya podido sacar adelante la saga. Para los que no lo sepáis, Montena no quiso publicar los demás libros de la saga y si mal no recuerdo, incluso hicieron cambiar el nombre del libro ya que Mírame y dispara no era su nombre original o el que la autora le había puesto. Pero menos mal que todo siguió adelante y ahora los demás libros están publicados con otra editorial y se nota mucho el cambio, sobretodo en las portadas. Esta portada no tiene nada que ver con las siguientes. Y ya no me enrollo más, vamos con la reseña. 

La protagonista es Kathia, una adolescente de 17 años, niña rica y mimada, prepotente y sobretodo muy pero que muy guapa. Espero que haya quedado claro lo de guapa y le añado que está buena también. Vamos, la chica perfecta. Ella vuelve de un internado de Viena a Roma, que es donde está su familia. Lo que ella no sabe  es que su familia la trajo de vuelta con un propósito y eso lo descubriréis si leéis el libro, claro está. Al volver, tiene que seguir estudiando y va a clase con su mejor amiga y los amigos de ella. Pero como Kathia es una persona muy sociable, enseguida se hace amiga de todos, bueno, de todos menos de uno. El loco del taxi. 

Y resulta que el loco del taxi es Cristianno. Un chico de 18 años, igual de rico que ella, igual de bueno y guapo que ella e igual de prepotente que ella. Este, nada más conocer a Kathia, se empeña en amargarle la vida. Por qué será... 
La primera mitad del libro me gustó porque hay este tira y afloja entre ellos y es muy divertido leerlo, sobretodo por como la autora lo cuenta. Se nota muchísimo que el libro es de autora española por las frases que dicen los personajes.

Lo que no me gustó tanto fue que todos los personajes fueran tan guapos y estuvieran tan buenos, demasiada perfección para mi y eso hizo que no llegara a sentirme cercana a ellos. Otro punto que quiero destacar es la edad de los personajes principales, para ser unos adolescentes actúan como personas mucho más adultas, sobretodo en la parte que le toca a Cristianno con las chicas. Yo tengo mi fijación con la edad de los personajes de todos los libros, y en este no me pareció muy acertada, pero para gustos los colores. También algunas escenas las he visto forzadas, como por ejemplo cuando todos advierten a Kathia que no vaya con Giulio porque no es buen trigo y ella lo hace de todas formas para luego dar lugar a cierta escena. 

Aparte de lo negativo que he dicho, el libro engancha y la trama no solo se centra en los tortolitos, si no que tiene más trasfondo que implica a más personajes. Y hablando de tortolitos, ¡qué empalagosos que son, por favor! Espero que en el segundo libro me guste más.

Otros libros de la saga:

  1. Mírame y dispara
  2. Traición
  3. Colapso



¿Conocíais el libro? Si es así, ¿qué os ha parecido? Y sino, ¿le daríais una oportunidad? Contadme, contadme :)

Reseña #120: Lola y el chico de al lado

lunes, 26 de enero de 2015




Título: Lola y el chico de al lado

Autora: Stephanie Perkins

Trilogía: Un beso en París

Libro: #2





Para la diseñadora de moda en ciernes Lola Nolan, las prendas de ropa más llamativas, más brillantes, más divertidas, más salvajes, siempre son las mejores. A pesar de su estilo extravagante, Lola es una hija ejemplar y una buena amiga, y tiene grandes planes para el futuro. Todo en su vida parece bastante perfecto (incluso su guapísimo novio roquero) hasta que los gemelos Bell se mudan de nuevo a la casa de al lado.
Cricket Bell ha vuelto y quiere arreglar los problemas del pasado. Y Lola deberá reconocer sus verdaderos sentimientos hacia él.



SIN SPOILERS


La frase que se me viene a la cabeza para describir este libro es: mi gozo en un pozo. Lo mucho que disfruté con el libro anterior, se me vino abajo con este. Son como la noche y el día.

Esta vez la protagonista es Lola, una adolescente de 17 años, extravagante, mimada y que quiere llamar constantemente la atención. Se viste de forma llamativa "porque ese es su estilo" cuando en realidad se esconde detrás de pelucas y trajes de mal gusto. No me gustó nada su personaje, no sabe lo que quiere y es totalmente bipolar. A eso súmale que sus padres son una pareja gay, que no tiene nada de malo. Lo que si veo mal es que la autora diga "no son la pareja gay donde uno hace el papel de mujer y el otro de hombre" habiendo puesto a uno de los padres como un abogado refinado y al otro como una ama de casa haciendo pasteles. ¡Viva la lógica en todo esto!

Ahora vamos con el protagonista, Cricket, un chico de 17 pero que llega a cumplir 18 años en el libro. Súper alto (1,94m), con ropa ajustada y pelos de punta. ¿Conocéis a Mario Vaquerizo? Pues para mi son la misma persona, tal y como lo describe Lola. Bueno, imaginaos a Mario con los pelos para arriba y ya tenéis a Cricket. Encima su nombre es como el juego. "El críquet (del inglés cricket) es un deporte de bate y pelota, en el que se enfrentan dos equipos de once jugadores cada uno."
No llega a transmitirte nada, pero Lola tampoco es que se queda atrás. Son muy sosos los dos, no tienen chispa y en ningún momento se nota que haya algo entre ellos que valga la pena. A todo esto, Lola tiene novio. Un punk rockero tatuado que le saca 5 años, al cual sus padres no aceptan y que encima trata mal a sus amigos. Con Cricket de por medio, ella "evita" contarle que su vecino está coladito por ella y que ella también le corresponde, aunque Max (el novio) no es tonto y algo se huele y le pide explicaciones y entonces ¿qué hace Lola? Se pone a berrear que no confía en ella y que la ve como una mentirosa... Esto... ¿hola? ES EXACTAMENTE LO QUE ESTÁ HACIENDO. Mentir a su novio. 

En fin, que es una pena que este libro no haya estado a la altura del anterior, pero espero que el siguiente mejore mucho. Para mi este libro ha sobrado, la autora podría haberse centrado en otros personajes si tanto quería que salieran Anna y Étienne.

Otros libros de la trilogía:

  1. Un beso en París
  2. Lola y el chico de al lado
  3. Felices por siempre jamás


¿Conocíais el libro? Si es así, ¿qué os ha parecido? Y sino, ¿le daríais una oportunidad? Contadme, contadme :)

Sorteos en los que participo :)

domingo, 25 de enero de 2015


Para participar, click AQUÍ


Para participar, click AQUÍ


Para participar, click AQUÍ


Para participar, click AQUÍ


Para participar, click AQUÍ


Para participar, click AQUÍ


Para participar, click AQUÍ

Reseña #119: Maybe not

sábado, 24 de enero de 2015





Título: Maybe not

Autora: Colleen Hoover

Libro: Autoconclusivo








Colleen Hoover, the New York Times bestselling author of Maybe Someday brilliantly brings to life the story of the wonderfully hilarious and charismatic Warren in a new novella, Maybe Not.

When Warren has the opportunity to live with a female roommate, he instantly agrees. It could be an exciting change.
Or maybe not.
Especially when that roommate is the cold and seemingly calculating Bridgette. Tensions run high and tempers flare as the two can hardly stand to be in the same room together. But Warren has a theory about Bridgette: anyone who can hate with that much passion should also have the capability to love with that much passion. And he wants to be the one to test this theory.
Will Bridgette find it in herself to warm her heart to Warren and finally learn to love?
Maybe.
Maybe not.


SIN SPOILERS


Cuando leí Maybe someday no sabía que la autora iba a sacar una antología meses después. Y encima sobre Warren y Bridgette. ¡Así que imaginaros mi alegría cuando lo vi hace poco! Sobretodo me hacía mucha ilusión reencontrarme con Ridge y Sydney, aunque fuese desde el punto de visto de Warren. 

Para los que no lo sepan, Warren es el compañero de piso de Ridge y también es el manager del grupo musical que tienen juntos con el hermano de Ridge. Warren es alguien importante en la vida de Ridge ya que han sido amigos desde casi siempre y se conocen mejor que nadie, así que es normal que ambos salgan a menudo en sus respectivos libros. Pero a ellos se les une Bridgette, una chica borde y completamente anti social con los demás. Y por muy borde que sea, por lo visto a Warren le gusta pero no sabe cómo tratar con ella. 

Es una historia cortita que también la pudimos seguir en Maybe someday, así que ya se sabe como acaba pero no teníamos los detalles, así que aquí están, en este libro. Hay muchos detalles que cobran mucho más sentido y Colleen ha conseguido sorprenderme otra vez. En serio, esta mujer no para. ¡Es una máquina! Y las frases que suelta, es imposible que no te guste. 
Disfruté mucho volver a leer algo sobre estos personajes y hasta me dieron ganas de leer por tercera vez este año, Maybe someday. Peeeero aguantaré hasta el año que viene xD

Libro anteriorMaybe someday


¿Conocíais el libro? Si es así, ¿qué os ha parecido? Y sino, ¿le daríais una oportunidad? Contadme, contadme :)

Cadena de libros #18: Décadas

viernes, 23 de enero de 2015


Y aquí estamos con la primera entrada de Cadena de libros, iniciativa por parte de las chicas de Estantería compartida. Como sabéis, se hace un viernes si, otro no, y así sucesivamente. El tema de hoy es: DÉCADAS. Es decir, libros que estén ambientados entre los años 20 y 90, hasta llegar al 99 incluso. 
Restricciones
- Eleanor & Park
- Los Adivinos

◄Ro nos recomienda Attachment de Rainbow Rowell
◄Sargow nos recomienda El chico perfecto no sabe bailar el twist de Bea Magaña. 

Mi recomendación es Tal vez igual que ayer de Noe casado. El libro no es que sea una maravilla pero está ambientado en los años 60 y también hay que entender que las cosas hace 50 años eran distintas a las de ahora. Por un lado me gustó el principio de la historia pero luego todo fue cambiando y los protagonistas se comportaban como unos adolescentes en vez de personas de 30 años. Pero bueno, os dejo que juzguéis vosotros mismos si le dais una oportunidad al libro. 



Ante la adversidad, la incomprensión y un futuro incierto, Claudia abandona su pequeña localidad natal en España con dieciocho años recién cumplidos, una vieja maleta de madera y muy poco dinero en el bolsillo. No puede mirar atrás y sabe que debe pasar página, aunque al hacerlo ya no vuelva a ser la misma. Sola y sin recursos, llega a Londres, una ciudad donde todo le es desconocido, aunque con la ayuda de Henry Campbell, que será mucho más que un padre para ella, conseguirá salir adelante.
Unos años más tarde, sin desearlo y sin haberlo buscado, el destino pone a su alcance la oportunidad de vengarse de aquellos que la ningunearon y despreciaron, incluido.

¿Qué os parece? ¿Conocíais el libro? ¿Lo habéis leído? Contadme, contadme :)

Reseña #118: Un beso en París

miércoles, 21 de enero de 2015




Título: Un beso en París

Autora: Stephanie Perkins

Trilogía: Un beso en París

Libro: #1







La Torre Eiffel, Amélie y un montón de reyes que se llaman Luis. Esto es todo lo que Anna conoce de Francia. Por eso, cuando sus padres le anuncian que pasará un año en un internado de París, la idea no acaba de convencerla.
Pero, en la Ciudad del Amor, conoce al chico ideal: Étienne St. Clair. Es listo, encantador y muy guapo. El único problema es que también tiene novia. ¿Conseguirá Anna el ansiado beso de su príncipe azul?
El humor y la tensión que se respiran página a página en el debut literario de Stephanie Perkins te atraparán y te llegarán al corazón.
 



SIN SPOILERS


Empecé este libro con miedo de que no me gustara ya que anteriormente había leído unos libros que me gustaron mucho y dejaron el listón muuuuuuy alto. Y mi sorpresa fue que a medida que seguía leyendo, la historia me gustaba más y más. Me gustó que estuviera ambientada en París y sobretodo, el protagonista Étienne St. Clair. A mi el acento inglés me puede, es una de mis debilidades y que Étienne lo tuviera ya fue un bonus para que me gustara incluso más. Pero no voy a adelantar más cosas y empezaré por el principio. 

Anna es una chica de 17 años a la que sus padres la mandan a una escuela americana en Francia, París. Ella obviamente no quiere ir, no quiere dejar sus amigos y su escuela pero su padre se impone diciéndole que esto será una experiencia que la hará madurar. Anna no lo ve así, y no podría estar más equivocada... Tras despedirse de sus padres, se ve sola en una habitación diminuta de una escuela en mitad de la Ciudad del Amor, sin nadie con quien hablar, así que rompe a llorar. Normal, yo también lo haría si me viera sola en un país que no conozco NI SIQUIERA el idioma. Pero Anna tiene suerte de que su cuarto esté al lado del de Meredith. Ella le ofrece conversación, una persona con quien hablar y chocolate caliente. También gracias a Meredith, Anna conoce al resto de sus amigos, entre los cuales está... si, Étienne. 

Étienne es un chico americano/inglés/francés. Y diréis ¿¿qué?? Resulta que él es hijo de una americana y un francés pero que se ha criado en Londres. De ahí el acento. De hecho, hay  una frase que dice Anna que me parece muy adecuada: "Nombre francés, acento inglés, escuela americana. Anna confundida." Aparte de ese acento que vuelve locas a las chicas, él es carismático, se le da muy bien hablar con la gente, es divertido y... bajito. Me hizo mucha gracia cuando salió eso en el libro, y también me gustó ver que su personaje no es el típico chico perfecto, guapo y ALTO. Porque en el 99,9% de los libros que he leído, el protagonista es más alto que la chica. Tampoco Anna es perfecta, tiene una separación entre los dientes delanteros que es bastante considerable, pero eso no le impide enamorarse y que se enamoren de ella ¿no? Este es otro punto positivo que veo en la autora, que haya creado los personajes así. 

Y tras describir un poco los personajes principales diréis: "pues ya está, se enamoran y esa es la historia". Pues no, porque Étienne tiene novia ¬_¬ y Anna está coladita por otro. Y para saber como se desarrolla la historia, ya sabéis, a leer el libro. Os lo recomiendo y seguro que Étienne os va a encantar, es imposible que no os guste. 

Otros libros de la trilogía:
  1. Un beso en París
  2. Lola y el chico de al lado
  3. Felices por siempre jamás

¿Conocíais el libro? Si es así, ¿qué os ha parecido? Y sino, ¿le daríais una oportunidad? Contadme, contadme :)
 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS