Reseña: Negro de Alexander Copperwhite

24 feb 2014

En su primera aventura, Francisco Valiente Polillas iniciará su carrera como detective y perseguirá a un despiadado asesino en uno de los lugares más lujosos e inhóspitos del mundo. La Nueva York de oriente medio, Dubái. Se verá obligado a luchar cuando menos se lo espera, se enfrentará al carnicero de fin de semana, tendrá que demostrar su valía en cada momento, hasta que finalmente consiga atrapar al culpable.

Que comience la caza…

Antes que nada, quiero decir que no tenía grandes expectativas con este libro, y estaba MUY equivocada. La historia y los personajes me encantaron. Son muy creíbles. El libro es muy fácil de leer ya que tiene un toque de humor que hace que vayas pasando las páginas sin que te des cuenta. Es un libro cortito, de unas 110 páginas, así que en una tarde se lee tranquilamente.

La historia no es enrevesada, no te da quebraderos de cabeza, por lo que no se te hace cuesta arriba. Trata sobre un chico de 22 años que vive con su madre. No trabaja, por lo que se pasa el día jugando al ordenador o en el bar con los amigos. La madre le incita a que se busque un trabajo, así que Francisco, el protagonista, se inventa que ya tiene uno como detective privado. Dicho esto, hace algunos arreglos y crea un anuncio en Internet como "el mejor detective privado del mundo". Y ya en menos de 24h tiene un caso, resolver el asesinato de un español en Dubai, más preciso, en el hotel más caro del mundo: Burj Al Arab.

A partir de ahí empieza toda la trama, empieza lo bueno, por decirlo así. Para saber cómo sigue la historia y ver si Francisco es capaz de resolver el caso, os recomiendo leer el libro. No os arrepentiréis.