Mini opinión #1: Conexión

13 feb 2017




Título: Conexión

Autor: Neal Shusterman

Libro: #4

Saga: Desconexión





La Ciudadanía Proactiva, la compañía que creó a Cam a partir de órganos de adolescentes desconectados, tiene para él oscuros planes militares. Pero, por debajo de ese horror, yace otro horror igualmente impactante: el hecho de que la Ciudadanía Proactiva lleva años suprimiendo la tecnología que podría hacer completamente innecesaria la desconexión. Mientras Connor, Risa y Lev descubren estos impactantes secretos, los airados jóvenes empiezan a protestar, exigiendo justicia y un futuro mejor.
Pero aparecen nuevos problemas: el grupo de “niños de la cigüeña” liderados por Starkey se va convirtiendo en más potente y combativo con cada nuevo reclutamiento. Si consiguen lo que pretenden, destruirán las cosechadoras hasta los cimientos y pondrán a cada uno de los adultos que encuentren en ellas ante un pelotón de fusilamiento... lo cual podría acabar con cualquier posibilidad de un futuro pacífico para el mundo.


Después de tooooooodo lo que han sufrido los protagonistas, su historia llegó a su fin. O no, depende de como se vea. Al principio me costó volver a meterme en el mundo que Neal Shusterman ha creado pero en cuanto cogí el ritmo, no pude soltar el libro. Volví a vivir situaciones emocionantes junto a Risa, Lev y Connor y sobre todo, recuperé mi odio por Starkey ¬_¬ 

El desenlace me ha gustado pero me esperaba algo mas épico, algo parecido a los libros anteriores, con unos finales de infarto. Después de todo lo que ha pasado hasta ahora, el libro me supo a poco. sobre todo, por algunos finales que han tenido ciertos personajes. Me ha dado mucha pena cerrar la ultima pagina y me hubiese gustado leer un epilogo pero sé que eso seria alargar la cosa demasiado. 

Desconexión ha sido una saga que me ha gustado desde el primer momento y me ha mantenido muy pegada a sus páginas. Da mucho que pensar y hace que te plantees todo el tema de los adolescentes desconectables. 

Puede que dentro de unos años vuelva leerla, no lo sé pero lo que si sé es que no dejaré de recomendarla.

Otros libros de la saga:
  1. Desconexión
  2. Reconexión
  3. Inconexión
  4. Conexión

12 comentarios:

  1. Siempre he leído cosas exageradamente buenas de esta saga pero, no sé por qué, no acaba de llamarme la atención. Sin embargo, siempre sé que puedo recurrir a él y probar por mi cuenta si alguna vez me picara más la curiosidad.

    Me alegra que la hayas disfrutado.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Esta distopía parece de las que enganchan, y viendo lo mucho que te ha gustado tengo claro que no me la pienso perder. Tiene una trama muy interesante. En cuanto ande un poco más desahogada con las sagas, la leeré, porque ahora tengo como mil empezadas xD

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Los dos primeros me gustaron mucho pero todavía no he podido hacerme con el tercero. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. De esta saga solo me lei el primero cuando salio y ahi se quedo pero la verdad es que tengo ganas de seguirla. A ver si me puedo hacer con ellos.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Hola! Tengo pendiente esta saga pero con tantos pendientes y tantas sagas que tengo empezadas y quiero empezar nunca me animo con ella. A ver si lo hago pronto porque me han hablado muy bien de estos libros.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Hace ya tanto tiempo que me leí los tres primeros que, la verdad, ni me acuerdo de cómo iban XD Me gutaban pero luego el de Inconexión no me terminó de convencer y creo que no me leeré el último XD La verdad es que solo tengo ganas de saber cómo acaba lo de Cam porque lo suyo fue muy O M G *-*

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Holaa!
    A mi esta saga no me gusta mucho, el primero ni pude acabarlo :/ Pero me alegro que a ti te guste <3
    Besitooos

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Todavía no he tenido el tiempo para empezar con esta saga pero si me llama bastante la atención, plantea una temática muy interesante y quiero conocer la ambientación que propone.
    Me alegra que hayas disfrutado tanto de esta historia.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Es que es una saga genial^` que lástima que te supiera a poco >.<

    ResponderEliminar
  10. Tengo pendiente el segundo, a ver si me gusta la saga tanto como a ti (aunque siento que te haya sabido a poco).
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  11. hola!!!

    No he leído ninguno, y aun con ese final que te supo a poco es una saga q recomiendas.....vamos a ver si le doy una oportunidad
    Besitos

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa!

    Como me alegro de que te gustara el cierre de esta saga, la tengo apuntada desde hace mucho, y espero pronto ponerme con sus libros.

    Besos

    ResponderEliminar

Comentar es gratis y estaría más que encantada de leer un comentario tuyo ^_^

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS