Reseña #294: El libro de Noah

lunes, 16 de enero de 2017




Título: El libro de Noah

Autora: Lena Valenti

Saga: Vanir

Libro: #8





Le llaman Noah Thöryn. Es el ojo derecho de As Landin, el mejor amigo del noaiti, y un hombre muy importante en el clan berserker de Wolverhampton. Le dijeron que era hijo de una pareja de guerreros, y que recién nacido fue a parar a manos de As. Ahora ha descubierto que todo es mentira,y que lo único auténtico y real en su vida es la pasión demoledora que siente hacia Nanna, la valkyria intocable de Freyja. Sin embargo aquello que más desea le es negado por normas divinas, y Noah se esta volviendo loco por la desesperación. Si a eso se le añade las extrañas pesadillas que tiene desde que fue herido por el puñal Guddine, su vida es de todo menos apacible. No obstante, las runas hablan con objetividad, y les da igual si ellos son o no son compatibles. Después de sobrevivir milagrosamente en la batalla de Machre Moor, Noah deberá realizar un viaje para descubrir quién es y qué ha venido hacer en el Mirdgard, y es una cuestión innegociable que su pareja en su aventura, sea Nanna. ¿Cómo podrá soportar estar cerca de ella y no tocarla?

Nanna siempre fue la niña de los ojos de Freyja. Era la elegida por los dioses para recoger a los muertos en batalla en el Midgard y tiene una gran peculiaridad: ningún hombre vivo la puede tocar. No obstante, el berserker de ojos amarillos ha roto su palabra y ha violado su norma, provocando que la ira de Freyja cayera sobre ella. Nanna no quiere saber nada de él, pero la Diosa Vanir tiene otros planes para ella, que deberá obedecer si quiere que la perdone de nuevo. Empezará un viaje único y revelador, lleno de aventuras, guerra y magia, al lado del único hombre que ha deseado en su vida, del que dicen que es importante para el destino del Ragnarök. Y Nanna no tiene ni idea de cómo sobrellevar la atracción que siente hacia él, sobre todo, cuando viene acompañada de la decepción que supuso que él la traicionara.

El Ragnarök ha empezado.

Los clanes se reagrupan para luchar juntos.

Y en medio de la inminente batalla, un berserker y una valkyria deberán de viajar juntos para descubrir los secretos que los nomas y los dioses han reservado para ellos, sin saber, que el mejor y más importante de todos, será descubrirse el uno al otro en la guerra y en la seducción.

Cuando el amor y la valentía brillan tanto como el sol, no se pueden tapar con un solo dedo. 



Pedazo sinopsis, ¿eh? Pero tranquilos, si no la queréis leer no pasa nada, yo no la he leído xD. Con esta saga tengo cierto amor-odio porque llevo siguiéndola desde que salió el primero, El libro de Jade, y han pasado 6 años tirando para 7. Era suuuuuper fan y estaba muy enganchada peeeero entre que pasaron una serie de cosas, dejé de seguirla aunque a su vez seguí con esa incertidumbre por saber lo que iba a pasar con los personajes, sobre todo con Noah ya que era mi favorito. Y aquí estamos, varios años después retomando esta historia. Si es que soy muy masoca, porque he parado justo en el libro que más ganas tenía de leer. 

Así que ya veis que el protagonista es Noah, ese berserker pacífico que nos ha enamorado desde el primer libro, o por lo menos a mí sí que me enamoró. A lo largo de los libros anteriores he estado especulando sobre su pasado, quiénes serían sus padres y qué más poderes escondía y aunque no lo vi venir, conforme vamos leyendo El libro de Noah ya se empieza a intuir por dónde van los tiros. Es cierto que me esperaba algo más épico pero aún así, me ha gustado conocer por fin su pasado y de donde viene. Hasta se me ha quedado corta la explicación pero he disfrutado de cada escena reveladora. 

Noah como personaje es un "cacho pan"; muy pacífico, amigo de sus amigos, territorial (culpa de su lado berserker) y muy pasional *guiño, guiño*. Al ser el mejor amigo de Adam (mi personaje favorito en toooooooooda la saga ) pudimos tener algunas escenas entre ellos y aunque hayan sido escasas, me alegré un montón reencontrarme con Adam. 

Por el otro lado tenemos a la valkyria Nanna, es la protegida de Freyja (la diosa Vanir y de las valkyrias), la niña de sus ojos y como tal, su encomienda es recoger los cuerpos de los guerreros caídos en batalla. Nanna tiene una vida feliz, está rodeada de sus hermanas que la quieren un montón pero le falta algo, un hombre en su vida y eso lo tiene muy complicado ya que ningún hombre vivo la puede tocar. Libros atrás, Nanna y Noah se conocieron y surgió un flechazo entre ellos dos nada más verse y desde entonces Noah está empeñado en tenerla porque cree que es su kone, su pareja de por vida. Así que a raíz de eso, tenemos la historia de este libro. Nanna como compañera de viaje para Noah me ha gustado, no la he visto tan avispada como sus hermanas, pero le doy mi aprobado. 

Mira que no me suelo quejar de la cantidad de páginas de los libros, pero a este le han faltando unas cuantas. Para mi gusto lo he visto todo un poco precipitado y me hubiese gustado ver más momentos entre los protagonistas, más de ese tira y afloja a los que la autora me tenía acostumbrada. Pero bueno, quitando eso, el libro ha estado genial, me ha mantenido pegada a sus páginas y ha hecho que me dure poquitos días (he intentando no leerlo tan del tirón). Así que si no conocéis la saga Vanir, os animo a que le echéis un vistazo porque vale la pena por los personajes que tiene y por la historia que los implica a todos. 

Otros libros de la saga:

1.    El libro de Jade
1.1. El libro del Leder
2.    El libro de la sacerdotisa
3.    El libro de la elegida
4.    El libro de Gabriel
5.    El libro de Miya
6.    El libro de la alquimista
7.    El libro de Ardan
8.    El libro de Noah
9.    El libro de los Bardos
10.  El libro del Rangarök 

¿Conocíais el libro? Si es así, ¿qué os ha parecido? Y si no, ¿le daríais una oportunidad? Contadme, contadme :)

3 comentarios:

  1. Hola! Cuando empecé con esta saga, Noah fue un personaje que me llamó mucho desde el principio y conforme iba leyendo, deseaba llegar a su historia y cuando llegué, la verdad es que me encantó. Posiblemente, sea uno de los libros que más me gustó, por no decir el que más.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Siempre digo que esta saga me llama pero son tantos libros que uff... me da pereza. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. De esta saga no he leido ninguno y no creo que vaya a empezarlos ahora.

    Saludos

    ResponderEliminar

Comentar es gratis y estaría más que encantada de leer un comentario tuyo ^_^

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS