Reseña #242: Cinder X

sábado, 30 de enero de 2016




Título: Cinder X

Autora: Jessica Sorensen

Trilogía: Death collectors

Libro: #2





Until Asher Morgan came along, nineteen-year old Ember’s life had always been about death. Being around Asher, though, and being able to be near him and touch him, changed her and made her feel alive for the very first time. But now he’s gone and she’s left dealing with her seclusion again, the emptiness of not being able to be touched, and the curse of the Grim Angel.

As a battle breaks out between Angels and Reapers, she desperately searches for answers about who she is, where she came from, and what she needs to stop the battle. But things get complicated when Cameron returns to her life and begins messing with her thoughts and emotions.

Ember tries to hold onto her sanity while the line between life and death begins to blur. Lives are threatened and taken. Murder is everywhere. She needs to figure out what’s real, what’s an illusion, and who she really has feelings for before it’s too late.



SIN SPOILERS

Lo siento por cómo voy a empezar la reseña pero esta portada es fea como ella sola. También lo siento por los modelos, que con tanto retoque parecen unos seres sacados de otro planeta. Sé que hacer una portada conlleva mucho trabajo y esfuerzo, y seguramente a mucha gente le guste el resultado, pero a mí no. Es que la miro y no, me quita las ganas de vivir. Me niego a pensar que los protagonistas podrían tener esa apariencia. Dicho esto, me dispongo a hablaros de esta segunda parte de la trilogía.

No sé ni cómo he acabado el libro si os soy sincera. Os adelanto que no me ha gustado nada y no tengo nada bueno que remarcar para, por lo menos, no hacer una reseña 100% negativa. Ha sido por puro encabezonamiento. La actitud de los tres personajes principales no la he entendido para nada, sobre todo a Ember, nuestra querida protagonista. Está más sola que la una y a punto de enloquecer y ella tan tranquila pasea por el pueblo. Un pueblo que le ha dado la espalda, no de manera del todo voluntaria, pero aún así, se lo ha dado. Tampoco es que fueran fans suyos antes. El caso es que Ember decide seguir con su vida como hasta ahora. Se supone que trabaja como cajera pero por lo visto, a la autora se le ha olvidado mencionarlo a lo largo de este libro ya que Ember hace de todo, menos ir a trabajar. 

Por el otro lado tenemos a Cameron, que ahora sale más a menudo, para compensar su falta de protagonismo del libro anterior. Va de chico malo pero es leer el libro y no creértelo ni por un segundo. Se le nota a la legua las intenciones. Pero Ember es tan ciega, que ella sigue a lo suyo. Cameron la maneja como le da la gana, como un títere. De hecho, Ember ha hecho muy pocas cosas por su propia voluntad en esta historia. Este chico no me gusta nada y no hay nada que haga que cambie de opinión.

Y aquí viene Asher, el protagonista que me gustaba a mí en el primer libro y que en esta segunda parte me ha decepcionado muchísimo. No tengo nada bueno que destacar sobre él, ni sobre los demás personajes, porque no me han llegado a transmitir nada. No he entendido del todo la historia ni todo lo que pasa. Al final, como en casi todos los libros, es cuando te sueltan un bombazo (que me ha sorprendido mucho, todo hay que decirlo) pero que no fue suficiente para remontar. A pesar de ese detalle sorprendente, mi opinión no ha cambiado. Me parece que la autora lo ha dicho demasiado tarde y para darle un poco más de morbo. 

En definitiva, Cinder X es una segunda parte que la autora se podría haber ahorrado. Estas 300 y pico páginas que he leído, se podrían resumir en menos de 100 ya que siempre se le da vueltas a lo mismo. Lo único sorprendente e interesante pasa al final, pero no mejora para nada el libro. Me animaré a terminar la trilogía pero más adelante ya que de momento necesito leer una historia que me devuelva la fe en los libros.

Otros libros de la trilogía:
  1. Ember X
  2. Cinder X
  3. Spark X

¿Conocíais el libro? Si es así, ¿qué os ha parecido? Y si no, ¿le daríais una oportunidad? Contadme, contadme :)

Q.Q.Q #52

jueves, 28 de enero de 2016


Q.Q.Q es una sección que consiste en poner cada semana los libros 
qué has leído, estás leyendo y vas a leer. 

Buenos y neblados días. 
Parece que ya vuelvo a remontar y he conseguido leer un poco más que la semana pasada. También se van terminando las lecturas conjuntas en las que estoy, así ese es un factor importante. Sin más, aquí os dejo el QQQ de esta semana: 

¿Qué he leído?


¿Qué estoy leyendo?


¿Qué voy a leer? 


Ahora os toca a vosotros decirme qué habéis leído, qué estáis leyendo y qué vais a leer o si coincidimos en alguna lectura ^_^ 

Reto #9

miércoles, 27 de enero de 2016

Vais a acabar hasta el moño de tantos retos que traigo xD. Pero soy débil y no soy capaz de no apuntarme si el reto me gusta mucho. El de hoy se llama Júzgalo por su portada



Consiste en leer libros que tengan lo siguiente en la portada: 

Chica con vestido: La maldición del ganador de Marie Rutkoski



Ojo: Blood kiss de J.R Ward



Sangre: Rojo como la sangre de Salla Simukka


Corazón: En busca de Sky de Joss Stirling 



Shirtless (sin camiseta): Hands off! The 100 day agreement de Candy J. Starr 



Animal mitológico: Harry Potter y el cáliz de fuego de J.K Rowling



Árbol: Love you de Estelle Maskame



Plumas: Sweet ruin de Kresley Cole



Espada: El crimen del ganador de Marie Rutkoski



Agua: Una canción para Novalie de María Martínez




Para mejor explicación, con hacer click en el banner os llevará a la entrada original del reto. 


¿Qué os parece? ¿Os animáis?

Sorteos en los que participo :)

martes, 26 de enero de 2016





Reseña #241: Ember X

lunes, 25 de enero de 2016



Título: Ember X

Autora: Jessica Sorensen 

Trilogía: Death collectors

Libro: #1







For nineteen-year-old Ember, life has always been about death. With a simple touch, she can see when someone will die. It’s her curse and the reason she secludes herself from the world. The only person that knows her secret is her best friend Raven.

But that changes when she meets Asher Morgan. He’s gorgeous and mysterious and is the only person Ember can't sense death from. The silence he instills in her mind and body allows her to feel things she’s never been able to before, so despite her initial reservations, Ember lets Asher into her life and lets herself to get close to him. But the closer they get, the more Ember realizes that Asher is keeping secrets from her.

When unexplained deaths begin to surface in her town, Ember questions why she can’t see Asher's death and what it is he’s hiding from her.
 

SIN SPOILERS

Llevaba bastante tiempo queriendo empezar esta trilogía, y por fin me he animado con ella. Hasta que no me he puesto a hacer la reseña no sabía si era una trilogía o una saga. Hay pocos datos por Goodreads y he tenido que leer opiniones de la gente a riesgo de comerme algún spoiler. Pero por lo que he visto, si, es una trilogía. Otra cosa a comentar es que yo estoy leyendo la versión New Adult donde las escenas de batalla y sexo son más explícitas y el nombre del libro lleva una X. Hay otra versión, que es la juvenil donde dichas escenas son más acordes con el género. Dicho esto, empezamos.

Nuestra protagonista es Ember, una chica de 19 años bastante peculiar que con tan solo tocar a las personas, puede ver cómo van a morir. Por eso vive aislada, pero en el sentido de que apenas tiene amigos y no deja que nadie la toque. Nunca ha tenido una relación ya que no podría soportar ver constantemente la muerte de la persona que esté besando o tocando. Su única amiga es Raven, una chica extravagante de pelo rosa. Tampoco es que Ember se viste o tenga una indumentaria que pase desapercibida ya que su estilo es más bien gótico. Por lo que, si ya de por si los del pueblo la tachan de rara, con su ropa casi que se lo confirma. Aparte de eso, también se la tacha de asesina por algo que le pasó a su padre. Así que si, no es que su vida sea fácil.

Pero todo empieza a cambiar cuando aparecen dos chicos nuevos en la ciudad: Asher  y Cameron. Por lo visto estamos ante un triángulo amoroso, cosa que odio bastante y suelo alejarme de los libros así. Pero tengo que decir que esta vez no me ha resultado tan desagradable como con otros libros. Si es cierto que hay varias escenas que son muy surrealistas y poco creíbles. Y las escenas hot parecen metidas con calzador. Casi no vienen a cuento y no hay ninguna conexión entre Ember y el chico con el que está. Pero quitando lo de esas escenas, la historia me ha gustado y me ha mantenido enganchada. Me ha resultado rápido y fácil de leer. 

Así que si buscáis algo paranormal que trate sobre la Muerte y todo lo que eso conlleva (en sentido del tipo de seres que todo esto abarca) éste es vuestro libro. Tengo que hablar en clave porque no quiero dar ninguna pista sobre nada. Eso sí, que sepáis que yo me quedo con Asher, me pueden los morenos. 

Otros libros de la trilogía:
  1. Ember X
  2. Cinder X
  3. Spark X


¿Conocíais el libro? Si es así, ¿qué os ha parecido? Y si no, ¿le daríais una oportunidad? Contadme, contadme :)

Reseña #240: No sin ti

sábado, 23 de enero de 2016





Título: No sin ti

Autora: África Huertas

Libro: Autoconclusivo






En ocasiones cuando pierdes a alguien importante la vida se detiene, todo cambia de rumbo, todo pierde valor. Cuando sientes un vacío tan inmenso que no puedes respirar, seguir… y entonces sucede. Sucede sin más. La vida te da una segunda oportunidad para continuar, para valorar lo que habías olvidado. Abbie Harrison es una chica impulsiva, decida, que perdió el rumbo de su vida el mismo día que Jimmy se marchó para siempre. Bryan Scott sabe lo que es sufrir porque se ha visto obligado a superar una enfermedad que casi acaba con su vida y sin embargo no deja de ver el lado bueno de la vida. Y Alice, una mujer que vive encerrada y aislada desde que un accidente de coche se llevara a las dos personas que más había amado.
Tres personas muy distintas, en mundos diferentes que inevitablemente acaban encontrándose en un mismo lugar. Los tres han perdido a un ser querido, pero cada uno de ellos se ha enfrentado a la pérdida de maneras muy distintas.
 



SIN SPOILERS

Hoy os traigo la reseña de un libro que me ha gustado muchísimo, me ha fascinado, me ha encantado, me ha hecho disfrutar de su historia... Y podría seguir así. Ha sido de esos libros que necesitas leer con calma, con tranquilidad, para disfrutarlo realmente. Para entender bien los personajes, sus sentimientos, su sufrimiento y sobre todo, entender lo que la autora quiere transmitir. 

Me ha pillado totalmente desprevenida, no me esperaba que me fuera a gustar tanto. Es de esos libros que los acabas de leer con un suspiro, con nostalgia, con pena porque haya acabado pero a la vez feliz porque sus personajes hayan concluido su historia. 

Tenemos el punto de vista de tres personajes: Abbie, Bryan y Alice. Abbie es una chica muy reservada, que ha empezado una nueva vida huyendo de su pasado por lo que no quiere contar nada sobre este. Sobrevive a su manera, aunque no sea la más adecuada, o por lo menos, yo no esté de acuerdo con ella. Pero tranquilos, porque a lo largo del libro, veremos una clara evolución de ella. 

Por otro lado, tenemos a Bryan que es un amor de chico. Se le coge cariño enseguida y es fácil de simpatizar con él. Él también tiene lo suyo y lo lleva como mejor puede. Es normal que al estar en su situación le falte confianza, que sea más reservado o que le cueste dar un nuevo paso en su vida. Pero, al igual que Abbie, consigue madurar y superar sus diferencias. 

Y ya por último tenemos a Alice, una mujer con un trastorno impulsivo compulsivo por la limpieza. Si a eso le sumamos que tiene fobia a salir a la calle, tendremos un personaje bastante raro y enigmático. Quizá es la menos importante de los tres personajes pero su historia también tiene lo suyo. Los tres tienen en común que tienen que superar las cosas que les ha pasado en la vida y seguir adelante. Vivir el presente  y perdonar las cosas del pasado, o por lo menos, intentar superarlas. 

En definitiva, es un libro que recomiendo mucho y es una pena que pase tan desapercibido por la blogsfera ya que su historia es preciosa y seguramente puede ayudar a más de una persona. Si queréis leer un libro tranquilamente, sin prisas y disfrutar de unas historias muy bonitas, éste es el adecuado. No es un libro de autoayuda, que a lo mejor se os puede pasar por la cabeza xD. Pero he querido ser muy escueta sobre la trama que esconde ya que es mejor ir descubriéndola poco a poco, sin saber nada de antemano.
También como último apunte, quiero decir que su portada me gusta mucho, fue lo primero que me llamó la atención y me alegra haber acertado.




¿Conocíais el libro? Si es así, ¿qué os ha parecido? Y si no, ¿le daríais una oportunidad? Contadme, contadme :)
Muchas gracias a la editorial por el libro.

Anualthon 2016

viernes, 22 de enero de 2016

Mira que dije que no me iba a apuntar a más retos y cosas así, pero ya veis que soy débil. Esta vez se trata de Anualthon 2016



Para los que ya conocéis o hayáis participado en el Autumnthon, es igual pero esta vez a lo largo de todo el año. Tiene 30 premisas y hay que hacer mínimo 25. Al final habrá premio y todo *guiño*. 

Las premisas son las siguientes:
  1. Portada blanca o con nieve (invierno): A ciegas de Josh Malerman 
  2. Portada verde o con flores (primavera): Recuerda que me quieres de Wendy Davies
  3. Portada azul o con una playa (verano): Todo, todo de Nicola Yoon
  4. Portada marrón/negro o con un árbol (otoño): 
  5. Libro en el que haya un romance (San Valentín): Cruzando los límites de María Martínez
  6. Libro histórico o con una historia antígua (Semana Santa)
  7. Libro con/sobre fantasmas (Halloween): 
  8. Empezar y terminar una saga/trilogía: 
  9. Pendiente de hace mucho tiempo: Fallen too far de Abbi Glines 
  10. Recibido como regalo: Amanecer rojo de Pierce Brown
  11. Recomendado por un amigo: La voz de Archer de Mia Sheridan 
  12. Libro que te hayan prestado o hayas cogido prestado: La maldición del ganador de Marie Rutkoski
  13. Un clásico
  14. Autopublicado: 
  15. Libro que haya recibido un premio: Mili... ¡milagro! de Sylvia Martín
  16. Libro cuyo título tenga color: Rojo como la sangre de Salla Simukka
  17. Con título corto (1 o 2 palabras): Despierta de Beth Revis
  18. Basado en hechos reales
  19. Ilustrado
  20. Género infantil o que hayamos leído cuando éramos pequeños
  21. Libro con magia: Todas la hadas del reino de Laura Gallego 
  22. Libro que  haya pasado a película: 
  23. Libro de un(a) autor(a) español(a): No sin ti de África Huertas
  24. Libro situado en una época distinta a la actual: Una llama entre cenizas de Sabaa Tahir
  25. Libro de un autor que nunca hayas leído: Love you de Estelle Maskame
  26. Libro de más de 500 páginas: Sueños de piedra de Iria G. Parente y Selene M. Pascual
  27. Libro con un animal en la portada: Para mí, el único de Kristan Higgins 
  28. Libro de poesía o teatro
  29. Libro publicado en tu año de nacimiento
  30. Libro autoconclusivo: Una canción para Novalie de María Martínez

Q.Q.Q #51

jueves, 21 de enero de 2016


Q.Q.Q es una sección que consiste en poner cada semana los libros 
qué has leído, estás leyendo y vas a leer. 

Hola ^_^
Aquí estoy una semana más con mi resumen semanal. Como algunos de los libros que estoy leyendo son parte de lecturas conjuntas, no puedo terminarlos aún y por eso aparecen tan seguido como que aún los estoy leyendo. Sólo he terminado un solo libro y lo he hecho de milagro.

¿Qué he leído?


¿Qué estoy leyendo?


¿Qué voy a leer?


Ahora os toca a vosotros decirme qué habéis leído, qué estáis leyendo y qué vais a leer o si coincidimos en alguna lectura ^_^ 

Reto #8

miércoles, 20 de enero de 2016

Si, aquí vengo con un reto más. No os asustéis, aún no se me ha ido la pinza del todo xD. Esta vez el reto al que me he apuntado se llama Desempolvando libros.



Básicamente consiste en hacer una lista con los libros pendientes que quieras ir leyéndolos a lo largo del año. Mi lista será de todos los libros en físico que tengo en mi estantería, no contaré los ebooks. A ver si por lo menos consigo leer la mitad.

  1. El insólito viaje de una gota de lluvia de María Villalón
  2. El dador de recuerdos de Lois Lowry
  3. Puro de Julianna Baggott
  4. Efímera de Lauren DeStefano
  5. Fiebre de Lauren DeStefano
  6. El nombre del viento de Patrick Rothfuss
  7. Trilogía del jardín de Nora Roberts
  8. Numbers de Rachel Ward
  9. El valle de los lobos de Laura Gallego
  10. La maldición del maestro de Laura Gallego
  11. La llamada de los muertos de Laura Gallego
  12. Fenris, el elfo de Laura Gallego
  13. El designio del ángel de Cynthia Hand
  14. La chica del león negro de Alba Quintas Garciandía
  15. La restauradora de Amanda Stevens
  16. Lo que queda de mí de Kat Zhang
  17. La esfera de Myra McEntire
  18. El temporal de Myra McEntire
  19. En el cielo con diamantes de Senel Paz
  20. Cry wolf de Patricia Briggs
  21. Donde lloran los dragones de Ismael Contreras
  22. Endgame: La Llamada de James Frey
  23. Paranormal de Kiersten White
  24. Entrelazados de Gena Showalter
  25. Premonición de Gena Showalter
  26. Amenazados de Gena Showalter
  27. El schwa estuvo aquí de Neal Shusterman
  28. Mona de Dan T. Sehlberg
  29. Agua para elefantes de Sara Gruen
  30. Generación Dead de Daniel Waters
  31. Beso de vida de Daniel Waters
  32. Extrañas apariencias de Daniel Waters
  33. Entrégate de Mariel Ruggieri
  34. Las cosas que no nos dijimos de Marc Levy
  35. Demonios personales de Lisa Desrochers
  36. Pecado original de Lisa Desrochers
  37. Una llama entre cenizas de Sabaa Tahir
  38. Heima es hogar en islandés de Laia Soler
  39. Sueños de piedra de Iria G. Parente y Selene M. Pascual
  40. Bienvenido gamberro de Melissa Hall
LIBROS LEÍDOS:
3 LIBROS

¿Qué os parece? ¿Os animáis?

Reseña #239: Never too far

lunes, 18 de enero de 2016




Título: Never too far

Autora: Abbi Glines

Saga: Rosemary Beach

Libro: #2




He had held a secret that destroyed her world. 

Everything she had known was no longer true. 

Blaire couldn’t stop loving him but she knew she could never forgive him. 
Now, she was back home and learning to live again. Moving on with life… until something happened to send her world spinning once again. 
What do you do when the one person you can never trust again is the one that you need to trust so desperately? 

You lie, hide, avoid, and pray that your sins never find you out.



Contiene spoilers del libro anterior


Bueno, pues aquí estoy con la reseña del segundo libro de la saga. Nuestros protagonistas siguen siendo Blaire y Rush, así que si ya antes los tenía metidos entre ceja y ceja, ahora más. Y me quedan 2 libros más sobre ellos. Aunque, como el cuarto es desde el punto de vista de Rush, seguramente me lo salte. 

En esta segunda parte la historia sigue desde donde se acabó en el libro anterior. Blaire sigue siendo igual de tonta y Rush sigue siendo bastante calzonazos. Aunque en este libro lo es más. Si en la anterior reseña decía que Rush hacía lo que quería con Blaire, ahora puedo decir que pasa justo lo contrario. Tenemos a una Blaire muy indecisa que no sabe qué quiere ya que aleja constantemente a Rush, a pesar de que él intenta hacerla cambiar de parecer. Sólo le faltó arrastrarse al pobre chaval. Pero volviendo a esa actitud de Blaire, lo aleja y en cuanto lo ve hablar con otra chica ya se cabrea (no mucho, sólo a su manera), se entristece y se pone a decir chorradas como: "¿Será que se dará por vencido tan pronto?". A ver hija, DECÍDETE. Que la que lo echó de su vida eres tú. Me enerva mucho la actitud de esta chica. 

Dejando las tonterías de Blaire de lado, la autora sigue sin transmitirme nada con la relación o "no relación" de estos dos. Sólo se sienten atraídos el uno por el otro y tienen sexo a la menor oportunidad. Pero en ningún momento hay alguna escena que realmente te transmita cierto amor entre los personajes. Por mucho que se digan "te quiero", suena totalmente vacío. Es una historia demasiado fría en ese aspecto. Hay libros con los que tan solo leer unas pocas páginas ya sientes esa conexión entre los protagonistas pero con estos no hay nada de eso. Aparte de esto, Blaire y Rush tienen un serio problema de confianza entre ellos. Sobre todo Blaire. Si Rush habla con cualquier chica, Blaire ya se pone en modo víctima y Rush tiene que acabar pidiendo perdón. Pero si Blaire está hablando por ejemplo con Woods (su jefe) no pasa nada, Rush no tiene derecho a decir nada. Claro que si niña, aquí la igualdad brilla por su ausencia. 

Y otra cosa que me chirría mucho es el tema de las citas. Rush y Blaire no han tenido una. Así que en vez de coger y planteárselo a Rush, lo que Blaire hace es echarle la culpa. Pues hija, si tanto te molesta, coges y se lo dices. Es lo que hacen las personas normales: HABLAR. No te enfurruñes y esperes a que el resto adivine lo que te molesta. En esta "relación" parece que todo lo tiene que hacer Rush, esta chica tiene cero iniciativa. 

Y ya está, ya no diré más sobre este libro. A ver cómo sigue la cosa porque seguro que va a ser igual: Rush hará algo que a Blaire le moleste, ella se hará la víctima y se largará en vez de coger y resolver los problemas. Pero como me llama mucho leer las historias de los demás personajes, tendré que leer el desenlace de Blaire y Rush.

Otros libros de la saga:

1.  Fallen too far                                                                        10. Kiro's Emily
2.  Never too far                                                                  11. When I'm gone
3.  Forever too far                                                                    12. When you're back
4.  Rush too far                                                                          13. The best goodbye
5.  Twisted perfection                                                             14. Up in flames
6.  Simple perfection
7.  Take a chance
8.  One more chance
9.  You were mine



¿Conocíais el libro? Si es así, ¿qué os ha parecido? Y si no, ¿le daríais una oportunidad? Contadme, contadme :)
 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS