Reseña #293: It ends with us

5 dic 2016




Título: It ends with us

Autora: Colleen Hoover

Libro: Autoconclusivo









SOMETIMES THE ONE WHO LOVES YOU IS THE ONE WHO HURTS YOU THE MOST

Lily hasn't always had it easy, but that's never stopped her from working hard for the life she wants. She's come a long way from the small town in Maine where she grew up - she graduated from college, moved to Boston, and started her own business. So when she feels a spark with a gorgeous neurosurgeon named Ryle Kincaid, everything in Lily's life suddenly seems almost too good to be true.

Ryle is assertive, stubborn, and maybe even a little arrogant. He's also sensitive, brilliant, and has a total soft spot for Lily, but Ryle's complete aversion to relationships is disturbing.

As questions about her new relationship overwhelm her, so do thoughts of Atlas Corrigan - her first love and a link to the past she left behind. He was her kindred spirit, her protector. When Atlas suddenly reappears, everything Lily has built with Ryle is threatened.

With this bold and deeply personal novel, Colleen Hoover delivers a heart-wrenching story that breaks exciting new ground for her as a writer. It Ends With Us is an unforgettable tale of love that comes at the ultimate price.

This book contains graphic scenes and very sensitive subject matter.


Hace tiempo que no leo algo de una de mis autoras favoritas y la verdad es que tenía muchísimas ganas de cambiar eso. No suelo hablar sobre libros con spoilers pero a veces siento que me hace falta y creo que ha llegado el momento de hacerlo. Al principio no tenía pensado mencionar alguno, pero la historia lo requiere.

No sabía sobre qué iba a tratar el libro, solo que iba a estar ambientado en un momento de la vida de Colleen e, inocente de mí, pensaba que iba a estar relacionado con su matrimonio feliz. De hecho, cuando empecé la primera parte de la historia, pensaba que solo iba a tratar sobre el amor que hay entre los protagonistas y que me iba a resultar muy aburrido. Y ya que hablo sobre protagonistas, los voy a presentar. 

Por un lado tenemos a Lily, una chica de 24 años que será la encargada de contarnos su historia. Es una chica muy fuerte que, después de todo por lo que ha pasado, ha sabido tomar la mejor decisión para ella y ha demostrado una entereza y fortaleza de la que muchas protagonistas carecen. Me ha parecido un personaje muy real con una actitud que se puede dar en el día a día con cualquier mujer. 

Por el otro lado tenemos a Ryle, un neurocirujano de 29 años que es adicto al trabajo. Es un chico muy dulce con el que casi todas babearíamos por él. De hecho, al principio me conquistó como a Lily, ya que Colleen tiene esa forma especial de crear los personajes y sus historias que hace que te enamores de ella nada más empezarla. Pero por lo visto, no todo es tan bonito como parece.

Y aquí empiezan los spoilers, avisados estáis. 

Al principio, la relación de ellos dos me gustó, me gustó la forma que tenían de interactuar y de dejar fluir lo que estaba surgiendo entre ellos. Pero, claro, todo era demasiado bonito para ser verdad. De hecho, si el libro llega a ser solo eso, iba a ser una gran decepción para mí. Intuía que la historia tenía que tomar algún giro y ¡qué giro! Resulta que Ryle no es lo que parece y estamos ante un caso de violencia de género. Y con no ser eso suficiente, eso es justo lo que Lily vio vivir a su madre a lo largo de todos estos años. Parece que la historia se repite, y en más de un sentido. La situación me recordó un poco a otro libro que tiene la autora, Tal vez mañana. Me refiero en el sentido de que a la protagonista le toca vivir algo que ha odiado totalmente y siempre ha tenido la firmeza de que ella no pasaría por eso. Lily, aún sabiendo que lo de Ryle está mal, intenta justificar el por qué él actúa así, como si fuera culpa de ella. 

No es que ella tenía que haberse anticipado y haber contado ciertas cosas, es que Ryle debería haberla preguntado sobre ello en vez de juzgarla y actuar mal. Y siempre he tenido la convención de que si una persona ha actuado mal una vez, lo volverá a hacer, tarde o temprano se le escapará un desliz. Pero claro, llegamos a lo que nos plantea el libro, ¿cómo realmente actuarías si estuvieras en la misma situación? Verlo y vivirlo desde fuera es totalmente distinto a estar sufriéndolo en primera persona. 

La historia me ha gustado mucho aunque la primera mitad se me ha hecho un poco lenta y tediosa. Me gusta el mensaje que Colleen quiere transmitir y hasta me he emocionado con el final. Pero sobre todo, lo que más me ha llegado han sido las últimas palabras que la autora nos deja al finalizar el libro. Y ahora, tras haber acabado el libro, It ends with us tiene un significado totalmente distinto a cuando lo empecé a leer. 



¿Conocíais el libro? Si es así, ¿qué os ha parecido? Y si no, ¿le daríais una oportunidad? Contadme, contadme :)


16 comentarios:

  1. Pues aunque el libro no me atrae sí comparto lo primero, y así es, quien más te hiere es a quien más amas.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, hola!
    No sé que me pasa con esta autora pero nunca me termina de convencer, aun así me gustaría darle otra oportunidad y por lo bien que hablas de este libro, quizás me anime. Además, me pica mucho la curiosidad por eso que dices del final y las últimas palabras de la autora jajaja.
    ¡Un beso <3!

    ResponderEliminar
  3. Hola! Ayys lo quiero en español... jajaja. La verdad es que esta autora me gusta mucho, así que si se pone por mi camino... lo cogeré seguro.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. No sabía de qué iba el libro pero la verdad es que me llama la atención, tiene buena pinta.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hoola! Esta autora me conquistó con Hopeless y Tal vez mañana, así que tengo muchas ganas de leer esta otra novela suya

    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Lo leeré seguro, porque me encanta esta autora, pero voy a esperarme a que lo publiquen en español. No me apetece leerlo en inglés.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Ojalá salga este libro pronto es español, me encanta Colleen Hoover y estoy deseando leer este libro suyo.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola, hola!
    Aún no lo he leído y es que tengo un montón de ganas de repetir con la autora, la verdad es que me alegra un montón que al final el libro te acabase gustando tanto, yo me lo apunto sin dudarlo :D
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  9. Lo tengo apuntado porque me parece interesante
    creo que podría gustarme
    un beesito

    ResponderEliminar
  10. Como me gustaria que este libro lo publicaran aqui en España.

    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Creo que ya te dije mil veces que no suelo leer en inglés pero me gustaría darle una nueva oportunidad a la autora así que a ver si nos lo traen a España. Un besote :)

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Pues yo sigo sin leer nada de esta autora... nunca me decido por uno de sus libros... jur.. a ver si el año que viene me estreno.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Hola!!
    Este libro me gustó muchísimo. Es una autora que escribe realmente bien y que crea unas historias muy realistas y bonitas, aunque duras. Me alegra que te haya gustado <3
    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Hooola :3
    Me alegro que te haya gustado tanto, yo lo añado a pendientes. Tengo muchas ganas de leerlo, y de leer algo de la autora, a ver si me animo :3
    Un besito :3

    ResponderEliminar
  15. Yo y el inglés no nos llevamos, como el género romántico, jajaja.

    Un beso guapa ;)

    ResponderEliminar
  16. Una autora que escribe muy bien...dura en la trama, pero realmente lindas...tengo anotada dos....eso si, esta auto conclusiva sería ideal...pero el inglés y yo no nos llevamos lo q se dice bien

    Besitoss

    ResponderEliminar

Comentar es gratis y estaría más que encantada de leer un comentario tuyo ^_^

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS