Reseña #290: Títeres de la magia

lunes, 14 de noviembre de 2016




Título: Títeres de la magia

Autoras: Iria G. Parente y Selene M. Pascual

Serie: Marabilia

Libro: #2





Los nigromantes de la torre de Idyll no son como dicen los cuentos. Allí nadie sacrifica doncellas ni juega con la muerte, sólo se estudia entre libros y hechizos.

Clarence, que siempre ha vivido allí, adora esa calma.

Hazan, que conoce el mundo exterior, comienza a cansarse de ella.

Sin embargo, cuando unos venenos letales empiezan a comercializarse por toda Marabilia, ambos deben abandonar esa paz. Alguien tiene que encontrar un antídoto con urgencia... aun si el precio a cambio es uno mismo.



Tras haber leído Sueños de piedra, tenía clarísimo que quería leer este libro también pero no me decidía por comprarlo hasta que un día hablando con Fani, me propuso de ir a la presentación y firma del libro en Madrid, Ese mismo día que lo hablamos, fui corriendo a la Fnac a comprarlo pero ¿cuál fue mi sorpresa al día siguiente? Que me llamaron para mudarme a Valencia. Así que me vi con el libro en casa pero sin poder conocer las autoras. Sabía que en Valencia iba a haber un encuentro también pero, hasta el último momento no supe si podía ir. Al final fui y conocí a las autoras y me traje a casa cositas. Y ahora que os he contado un poco mi vida, vamos con la historia.

Esta vez los protagonistas son Hazan y Clarence. A Hazan ya lo conocemos del libro anterior pero ya no es el chiquillo torpe de 13 años, ahora sigue siendo torpe pero tiene más, 17 concretamente. Sigue teniendo las mismas características, un chico tímido que se pone como un tomate cada vez que Clarence le dice algo o alguien le presta más atención de la debida. Me he visto bastante identificada con su personaje y no por el tema de que sea vergonzoso, si no que es un personaje que ve que se esfuerza por aprender y que las cosas le salgan bien pero, por más empeño que ponga, las cosas no le salen como él quiere. Y eso no cambiará hasta que no halle su camino, hasta que no aprenda a hacer las cosas a su manera. 

Por el otro lado tenemos a Clarence, tiene 20 años, es el profesor particular (por llamarlo así) de Hazan y también el futuro director de la Torre de Idyll. No es para nada tan introvertido como Hazan y siempre que puede, se mete con él para sacarle los colores. Es su pasatiempo favorito. Eso y que lleva más o menos un año enamorado de él y no sabe cómo esconderlo más. Su personaje me ha gustado bastante, complementa mucho con Hazan y forman una pareja entrañable. No llegan al nivel de Lynne y Arthmael, pero es entretenido verlos juntos. 

La historia está bastante bien también, no me ha parecido una maravilla, pero sí que es fácil de leer. Es un libro que transmite muchos valores pero, me esperaba algo distinto, empezando por el tema de la acción, que brilla por su ausencia. Y la poca que hay, se acaba en nada. Habiendo leído Sueños de piedra hace nada, pensaba que la historia iba a seguir en la misma línea, con mucha acción y escenas dignas de recordar. Más bien, ha sido un reencuentro con los personajes. En ningún momento sentí intriga por saber lo que iba a pasar o ansias por seguir leyendo. El único momento que me dio así, un poco de pena, ha sido el final y eso se debió porque la historia ya se acababa y casi siempre me pasa eso con los libros que me han gustado. 

En definitiva, ha sido un placer volver a leer algo de las autoras y reencontrarme con unos personajes que me gustaron tanto en el libro anterior. La historia no ha cumplido con todas mis expectativas ya que me esperaba una algo más épico y lleno de magia y de momento solo ha cumplido lo segundo. 

Otros libros de la serie: 
  1. Sueños de piedra
  2. Títeres de la magia
  3. (?)



¿Conocíais el libro? Si es así, ¿qué os ha parecido? Y si no, ¿le daríais una oportunidad? Contadme, contadme :)

12 comentarios:

  1. Hola!!!
    Una lástima que no haya cumplido con las expectativas!! Yo todavía no me he podido hacer con él pero lo estoy deseando!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    No es para nada de mi estilo... así que lo dejo pasar. Gracias por la reseña.
    Un beso😘

    ResponderEliminar
  3. No he leído nada de las autoras pero ganas no me faltan. Espero que el tercer libro te sorprenda un poco más^^

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola guapa!
    Tengo muchas ganas de leer estos libros♥ A mi me llaman muchito la atención, pero hasta que no me termine de leer Alianzas no los compraré^^
    Muchas gracias por la reseña, la he leído por encima pero es una pena que no cumpliese con todas tus expectativas >.<
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  5. Hola! Estoy contigo en que no tiene la misma acción que Sueños de Piedra, pero en general este libro me gustó muchísimo. La forma que tienen las autoras de contarnos las cosas me encanta y el poder reencontrarnos con unos personajes que me gustaron tanto, hizo que disfrutara este libro de principio a fin.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Todavía tengo que leer la primera parte pero son libros que me llaman un montón. Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Esta historia me llama muchisimo la atención, le veo muchos elementos que me gustan y que me interesan. Que lastima que hayan cosas que no te terminaron de satisfacer y que en general haya sido una lectura normalita.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. En cuanto vi la portada de este libro me fascinó, me parece preciosa. Me atrae mucho, pero supongo que tendré que leer antes el primero, "Sueños de piedra". A ver cuando saco tiempo para hacerlo.

    Besitos!

    ResponderEliminar
  9. Hola! actualmente estoy leyendo Sueños de Piedra y me está gustando mucho. Hazan es puro amor, así que supongo que acabaré leyendo Títeres de la magia. A ver qué me parece a mi

    besos

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa!

    Sueños de Piedra tengo entre mis pendientes y espero pronto leerlo. Por ahora Títeres no me llama demasiado, quizá por que ya he leido bastantes opiniones encontradas. Aun así no descarto leerlos futuramente.

    Besos

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Después del chasco que me llevé con Alianzas (sí, pls, aún sigo con eso) no creo que vuelva a leer nada de las autoras XD Porque me empecé Sueños de piedra y fue un NNNNOPE y ahora con toda la histeria que hay por sus libros :/// Pues me tira para atrás

    ¡Besos! ♥

    ResponderEliminar

Comentar es gratis y estaría más que encantada de leer un comentario tuyo ^_^

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS