Reseña #287: Antes de que decidas dejarme

24 oct 2016




Título: Antes de que decidas dejarme

Autora: Victoria Vílchez

Bilogía: Antes de

Libro: #2





Becca es una chica temperamental que reniega del amor, aunque en el fondo anhela encontrar a alguien que la haga sentir única. 
Jota es arrogante, borde y descarado, y también su nuevo compañero de piso. 
Se tentarán y se provocarán, desafiándose una y otra vez, hasta que no les quede más remedio que enfrentarse a la innegable atracción que sienten el uno por el otro. Pero implicarse en una relación suele conllevar demasiados riesgos y, a veces, todo lo que puedes hacer es rendirte. 



He leído muy pocos libros de la autora, pero los que he leído me han gustado así que sé que si cojo un libro suyo, pasaré un buen rato. Me animé con esta serie porque son muy pocos libros y muy cortitos y fueron justo lo que yo necesitaba en el momento que los quise leer. Así que ya sabéis, si queréis desconectar, coged un libro así porque viene de perlas.

Nuestra protagonista es Becca, una chica universitaria que se ha mudado a Madrid para estudiar con una beca que ha solicitado. Es de Tenerife e irse a Madrid ha sido la oportunidad perfecta para desconectar de su pasado, sobre todo de su ex, ya que tuvieron una relación muy tóxica. Tras su pasado con su ex, está cerrada a cal y canto al amor, pero ya sabemos que el corazón hace lo que quiere y va por libre. A pesar de que Becca sea bastante reservada, no puede evitar fijarse en su compañero de piso y empezar a sentir cierta atracción hacia él. 

El compañero en concreto es Jota, el chico malo que luego resulta que no lo es tanto. Él también tiene su pasado, con el que intenta lidiar cada día. Es igual de cerrado que Becca pero por lo menos demuestra claramente que se siente atraído por ella. Tiene su lado tierno que muy pocas veces deja salir a la luz, por miedo a que le hagan daño y a veces prefiere apartarse del camino de la gente que quiere con tal de no hacerles daño. Ya vais viendo de dónde viene el título del libro. 

Becca es un personaje que hasta cierto punto me ha gustado, pero no la he visto del todo justa con Jota. Le echa todas las culpas a él cuando los dos están en igualdad de condiciones, ambos esconden cosas y necesitan sincerarse el uno con el otro. Está claro que hasta que no se pongan todas las cartas sobre la mesa, la cosa no puede empezar a funcionar. Me ha gustado que la historia haya sido tan corta porque, a pesar de no profundizar mucho, abarca y explica muy bien la esencia de la historia. Pero no todo es sobre los protagonistas, hay unos personajes secundarios que también tienen ese algo que te llama la atención y hace que quieras saber más sobre ellos. También puedo decir que he estado hojeando la siguiente historia corta y tendremos más de ellos.

Otros libros de la saga:

1. Antes de que digas adiós
2. Antes de que decidas dejarme
2.5 Dime que te casarás conmigo


¿Conocíais el libro? Si es así, ¿qué os ha parecido? Y si no, ¿le daríais una oportunidad? Contadme, contadme :)

Muchas gracias a la editorial por el ejemplar ♥

15 comentarios:

  1. Me leí el primero y me gustó, a ver si sigo con la saga :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Está pegando fuerte esta autora últimamente, porque veo sus libros en todas partes. Aunque si dices que este es regular, seguramente empiece por otro.

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. No me llaman nada estos libros; ya por los títulos me parece de lo más machista y la sinopsis tan patética como la habitual literatura pseudo-romántica. Este tipo de libros no están hechos para mí, me cabrean bastante.

    Espero que tus próximas lecturas sean mejores.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Hola! me leí este libro le primero por que no sabía que era saga, la verdad es que no investigue en internet si era único o no jajajajja pero realmente me encantó este libro.
    Un beso 😘

    ResponderEliminar
  5. Leí el primero de esta serie, y si, son historias cortas pero q la autora supo aprovechar muy bien....tendría q ponerme con los siguientes :)

    Besitos y buena semana!

    ResponderEliminar
  6. A pesar de que no te ha terminado de convencer, le tengo el ojo echado pero quiero leer antes la bilogia Quiereme.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. No leí el anterior pero me apetece mucho leer algo de la autora. Un besote :)

    ResponderEliminar
  8. Hola! Pese a que le tenía ganas a estos libros, aun no he leído el primero. Espero hacerlo muy pronto, pero con tanto pendiente no sé cuando será, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Buenas!
    Por ahora este es el que más me ha gustado. Tengo ganas de que salga el nuevo para leerlo.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola, hola!
    Leí este libro hace tiempo y por la misma razón que tú, para desconectar. Para eso son unos libros perfectos♥ Además de que para mí, la autora tiene una pluma ligera que te hace todo más ameno :D
    ¡Muchas gracias por la reseña!
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    No he tenido la oportunidad de leer nada de esta autora pero he escuchado tan buenos comentarios de su pluma, que quiero conocerla de primera mano. Aunque todavía no sé con que lectura debería iniciar.
    Esta serie de historias se ven entretenidas y no las descarto.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Siento curiosidad por estos libros aunque no sé yo si van a gustarme...
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Hola, participo de la iniciativa de seguidores Lux. Ahora ya te sigo. Espero que te pases por mi blog lectora por el mundo. Besos

    ResponderEliminar
  14. Holaa! La verdad es que llevo tiempo viendo los títulos de esta saga y nunca me decidía si leerlos o no, pero después de tu reseña los leeré como tú bien dices en esos momentos en los que necesitas leer algo ligerito y entretenido.
    ¡Muchas gracias por la reseña!
    P.D.: Me ha encantado tu blog asique ya te sigo ^^

    ResponderEliminar
  15. Espero que el siguiente sea mejor.

    Feliz finde Anka, un beso ;)

    ResponderEliminar

Comentar es gratis y estaría más que encantada de leer un comentario tuyo ^_^

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS