Reseña #285: Sueños de piedra

10 oct 2016




Título: Sueños de piedra

Autoras: Iria G. Parente y Selene M. Pascual

Serie: Marabilia

Libro: #1




Érase una vez un reino muy, muy lejano donde un príncipe premió a un mago por ayudar a rescatar a una joven en apuros. 

Encantador. Lástima que nada de esto sea verdad. 

En realidad, el príncipe sueña con gloria y venganza; el mago, con que sus hechizos no sean siempre un desastre y la joven en apuros, con huir de un pasado que la atormenta... y del recuerdo del hombre al que ha matado. 

Érase una vez...


A estas alturas, ¿quién no ha oído hablar sobre Sueños de piedra? Seguramente alguien por ahí lo habrá, pero sería la minoría. Se ha hablado mucho sobre el libro, hubo y sigue habiendo mucho hype, ha cosechado un montón de buenas críticas, sobre todo por los valores que transmite y por la pluma de las autoras pero, ¿es para tanto? En mi caso sí lo es. Las autoras y el libro se merecen todos los halagos que han recibido y están por recibir, porque esto no acaba aquí.

Tenemos tres personajes principales: Lynne, Arthmael y Hazan. Aunque los protagonistas son Lynne y Arthmael, ya que tienen más peso. Lynne es una prostituta que escapa de las manos de su captor (por llamarlo de alguna forma, ya que ese ser es despreciable) y quiere prender una aventura donde ser libre y ser lo que ella quiera ser: una mercader como su padre. Su figura es fundamental en la historia ya que es un personaje de peso, fiel a sus creencias, transmite mucha seguridad y no duda en ningún momento en dejar claro su punto de vista. Su cuerpo es suyo y quiere tomar ella las decisiones sobre qué hacer con él y con quien.
- Tu cara. […] ¿Dónde está? Te debo ese beso.
- Aquí. […]
- Sí. Aquí… - susurra, y es obvio que su voz desprende deseo.
El deseo de cruzarme la cara, por la bofetada que me propina acto seguido. Ni siquiera soy capaz de reaccionar. Me llevo la mano a la mejilla. Parece que el corazón me late bajo la piel. Escuece.
¿De dónde ha salido esta loca?
Arthmael es mi personaje favorito. Es gracioso, siempre piensa en meterse debajo de las faldas de alguna doncella, es un mimado y las cosas tienen que salir siempre como él quiere. Lo de mimado también tiene lo suyo ya que es el príncipe de Silfos, lo han criado entre algodones y siempre ha tenido todo lo que ha querido. A mi modo de ver, es el personaje que más ha evolucionado a lo largo de la historia. Si comparamos al Arthmael del principio con el Arthmael del final, parecen dos personajes distintos pero a la vez siguen manteniendo ese sentido de humor. De hecho, la primera mitad del libro lo tengo lleno de post-its con cosas graciosas que dice él y en cambio, la segunda mitad apenas tiene algo señalado. 
- ¡Arthmael! ¿Qué tienes en la cabeza?
- Te diré lo que no tengo: una corona. Y todo por… ese. 
Y por último, pero no menos importante, está Hazan. Un niño hechicero, aunque lo de hacer que los hechizos funcionen aún se le resiste. Es el personaje que justo les hacía falta a Lynne y Arthmael para emprender toda esta aventura. A pesar de que Hazan es prácticamente un crío, muchas veces tiene una actitud mucho más adulta y da mucho juego en la historia. 

En definitiva, ¡tenéis que leer el libro si no lo habéis hecho! Se lee muy rápido y la historia fluye por sí sola. Me ha gustado de principio a fin y hasta me he emocionado con los agradecimientos. Menos mal que en septiembre sale como una especie de spin off titulado Títeres de la magia donde el protagonista es Hazan pero con unos años demás; y no tengo que esperar mucho para leerlo (esta reseña la estoy escribiendo en agosto). 

Otros libros de la serie:
  1. Sueños de piedra
  2. Títeres de la magia

¿Conocíais el libro? Si es así, ¿qué os ha parecido? Y si no, ¿le daríais una oportunidad? Contadme, contadme :)

18 comentarios:

  1. Uy, pues a mi este no me atrae nada de nada, y mira que he leído buenas reseñas...
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. No es un libro que me llamase mucho la atención en un principio, pero después de todas las críticas positivas que estoy viendo, mis ganas de leerlo son mayores. Sin duda lo leeré algún día.

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Tengo muchas ganas de leerlo desde hace tiempo, así que a ver cuándo puedo hacerme con él :) Me alegro de que lo hayas disfrutado tanto.

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  4. Hola! A mi este libro me encantó. Desde el principio me enganchó y en eso tuvieron que ver los personajes que tan bien construidos están. Además, se nota una gran evolución en ellos, cosa que me encantó. Sin duda lo recomiendo a todo el mundo. Todo lo que disfruté con su lectura y sufrí, lo consiguen pocos libros.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola! no he leído este libro precisamente por lo que comentas en la introducción, todo el mundo está como loco con este libro y cuando me hago altas expectativas después me decepciona. Así que estoy esperando que pase un poco el boom para echarle un ojo porque la temática me gusta

    besos

    ResponderEliminar
  6. Me gustó una barbaridad este libro, la verdad. En mi opinión, se merece todas las críticas positivas que ha recibido.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  7. A mí me gustó mucho. Lo leí cuando se lanzó el año pasado y lo disfruté como un enano. Me parece que toca temas realmente interesantes.

    ResponderEliminar
  8. Hola! Yo hice la reseña de este libro ayer y me encantó aunque en mi caso, Arthmael no fue mi personaje favorito (al principio no lo tragaba ni con agua). Lynne me encantó <3 y Hazan bueno, supongo que tengo una opinión indiferente de él, espero conocerlo más en Títeres de la magia.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola guapa!
    Me muero de ganas de leer este libro, espero hacerme prontito con el. Aunque antes de eso me leeré "Cuentos de la luna llena" xD
    Muchas gracias por la reseña :D
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  10. Quiero leerlo, todos habláis maravillas de este libro y me llama un montón. Un besote :)

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Al principio no me llamaba la atención esta historia pero despues de leer varias opiniones, empecé a ver cosas que me interesaban y ahora si quiero darle una oportunidad. Le veo elementos para ser una muy buena lectura.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Lo tengo pendiente y va siendo hora de que le vaya dando un poco de prioridad.

    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Hola Anka!:D De verdad que me siento re mal porque todos lo leen y yo no XD pero es que aquí no llega T.T Me alegra seguir viendo buenas opiniones sobre el personaje de Lynne *-* espero simpatizar mucho con ella y bueno, de Hazan ya tengo claro que caeré si o sí JAJA Espero que disfrutes muchísimo más Títeres de la magia! Un abrazo :D

    ResponderEliminar
  14. Hola Anka!

    De este libro creo que nunca vi ninguna reseña negativa, impresionante como ha encantado a todos. No quiero cogerlo con demasiadas expectativas porque ya sabe, a veces nos decepcionamos pero estoy cada vez con más ganas de pronto ponerme con él. Ahora que han publicado Titires, a ver si me animo y empiezo esta saga de una

    Besitos

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Este libro me encantó, contiene unas enseñanzas que calan hondo. Además de unos personajes muy entrañables, tiernos y graciosos :D
    Tengo pendiente leer la segunda parte y espero no tarda mucho.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  16. Las enseñanzas en el trasfondo de la historia es lo q verdaderamente me tienta...y si, no te diría lo contrario si te dijera q Artamael me gustaria conocerlo de primera mano...su lado divertido,picaresco, me gustaría

    Besitos románticos

    ResponderEliminar
  17. Con la reciente publicación del segundo, otra vez me volvieron las ganas de leer el primero. Viendo tus impresiones tan positivas tendré que hacerle hueco.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  18. Hola! Tengo muchas ganas de leer este libro, es una lástima que no esté en Argentina... en algún momento tienen que traerlo y si no lo hacen voy a terminar leyendolo por e-book.
    Besos!

    ResponderEliminar

Comentar es gratis y estaría más que encantada de leer un comentario tuyo ^_^

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS