Reseña #266: En busca de Sky

30 may 2016




Título: En busca de Sky

Autora: Joss Stirling

Saga: Almas gemelas

Libro: #1





A los seis años, Sky es abandonada en una carretera sin familia, sin recuerdos. Afortunadamente, diez años después ha logrado encontrar la paz en compañía de sus padres adoptivos. Al trasladarse de Londres a Estados Unidos, la joven empieza una nueva etapa: nuevo instituto, nuevos amigos... y nuevos problemas, pues allí conoce a Zed, el pequeño de los extraños hermanos Benedict, que insiste en que él y Sky están unidos de una forma muy especial. Lo que al principio parece una broma o incluso una locura, acaba dando paso a toda una aventura que cambiará para siempre la vida de la protagonista y la llevará a descubrir la verdad sobre sí misma. 

SIN SPOILERS

Llevo bastante tiempo queriendo empezar esta saga ya que tenía mucha curiosidad por su historia y, para qué engañarnos, porque tiene muy buenos comentarios. Será que yo soy rara o algo, pero a mí no me ha terminado de convencer la historia y menos con unos protagonistas como Zed y Sky. A lo mejor si lo hubiese leído hace unos años, hubiese disfrutado más. Pero bueno, vamos a conocer un poco los personajes.

Nuestra protagonista es Sky, una chica inglesa que se acaba de mudar con sus padres adoptivos a EE.UU. Aparte de su acento inglés, por lo que también llama la atención es por su estatura. Ella se lo toma a broma y la verdad es que eso hace que el lector simpatice más con ella. El tema de que tenga agallas también es otro punto a su favor y a lo largo de la primera mitad del libro es de todo lo que hemos podido disfrutar. Lo malo, por así llamarlo, viene después. Que todo se me hizo cuesta arriba, un poco repetitivo y que no me conseguía volver a enganchar. He tardado bastante en retomar el libro ya que lo tenía un poco abandonado y bueno, lo he terminado por no dejarlo a medias, Casi que me he forzado a ello. El desenlace me dejó indiferente y la historia en general me pareció más de lo mismo. 

Si Sky tenía esa chispa divertida, Zed me pareció todo lo contrario. Se supone que va de malote y esas cosas, pero a mí me pareció de lo más soso. Por lo menos sus hermanos me llaman más la atención y tengo pensado seguir con la saga. Por lo que he leído, dicen que el segundo es mejor que éste, así que espero que mi fe se restaure en esta saga. Donde, por cierto, en un principio iba a ser una trilogía y al final acabó teniendo 6 libros. Yo no sabía eso cuando decidí empezar el libro, pero bueno, no me quejo de la cantidad de libros mientras sean buenos y me gusten.

Como veis, la saga y yo no hemos empezado con muy buen pie pero le daré una segunda oportunidad. Espero que la trama me enganche más y el desenlace no sea tan predecible como en éste. 

Otros libros de la saga:
  1. En busca de Sky
  2. En busca de Phoenix
  3. Seeking Crystal
  4. Misty falls
  5. Angel dares
  6. Summer shadows



¿Conocíais el libro? Si es así, ¿qué os ha parecido? Y si no, ¿le daríais una oportunidad? Contadme, contadme :)

11 comentarios:

  1. Pues en su día me llamó muchísimo pero he ido dejando pasar el tiempo y ahora ya no me llama tanta, menos aún , al ver tu reseña <3

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Admiro la capacidad que tienes de continuar una saga cuando no te ha gustado el primer libro. Yo dudo mucho que lo hiciera xD
    Viendo tu opinión sobre este libro, creo que de momento voy a pasar.

    Besitos!

    ResponderEliminar
  3. Vaya, le tenía muchas ganas porque había leído muy buenas críticas. Lo que no termina de hacerme gracia es que sea una saga tan larga ¬¬... qué manía. No sé, esperaré pues si decides animarte a ver qué tal y me lo pensaré dos veces si me topo con él.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa,
    Puff..., la sinopsis parecía buena, pero veo que no es lo que parece.
    Además actualmente no tengo ganas de leer una saga *que perezaaa xD*
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    No conocía esta saga y la verdad no me llama del todo la atención, además que son bastantes entregas y tengo muchísimos pendientes que debo ir evacuando.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. No es un libro que me llama mucho asi que lo dejo pasar.

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola! No tenía pensado leerlo y después de ver como te ha dejado... lo descarto totalmente. Espero que el siguiente que estés leyendo te quite el mal sabor de boca de este.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    Si yo llego a ser tú, no le doy otra oportunidad a la saga. Además, es inmensamente larga...
    Definitivamente este libro no está entre mis próximas lecturas.

    Un besito y espero verte en mi blog, que tengo un sorteo abierto.

    ResponderEliminar
  9. Hola guapis, pues la verdad este libro nunca me ha llamado especialmente la atención y al ver lo poco que te ha gustado pues me parece que es una buena decisión pasar de el
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Hola! A mi en su momento esta saga me enamoró, y la continué hasta Misty, pero creo que si la vuelvo a leer ahora no me parecerá lo mismo y quizás no me guste. Aún así, el último libro que leí no me disgustó, así que no descarto leer Angel si tengo la oportunidad. Buena reseña y espero que te animes a leer el segundo, quizás te guste n.n

    ResponderEliminar

Comentar es gratis y estaría más que encantada de leer un comentario tuyo ^_^

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS