Reseña #250: A ciegas

sábado, 27 de febrero de 2016





Título: A ciegas

Autor: Josh Malerman

Libro: Autoconclusivo






NO ABRAS LOS OJOS. Hay algo ahí fuera. Algo espantoso, que hace que la gente enloquezca y se suicide ante su sola visión. Nadie sabe qué es ni de dónde viene. Cinco años después de que diera comienzo la pesadilla, los pocos supervivientes que quedan viven refugiados en el interior de casas y edificios, protegidos por puertas cerradas y ventanas con las cortinas echadas. Malorie, que ha conseguido sobrevivir en una casa abandonada junto a sus dos hijos, decide abandonar la seguridad de su refugio para emprender un viaje por el río hacia un lugar mejor. En esta peligrosa odisea a ciegas, Malorie sólo podrá confiar en su instinto y en el entrenado oído de los niños, que no tardarán en descubrir que algo los sigue. Pero, ¿qué es? Inmersa en la oscuridad, rodeada de sonidos, familiares unos, estremecedores otros, Malorie se embarca en una tremenda odisea; un viaje que le llevará a un mundo sin visión y de vuelta a su pasado. En un mundo que ha enloquecido, ¿se puede confiar en alguien?


SIN SPOILERS

A ciegas es como vamos a estar la mayor parte de la historia ya que no sabes qué va a pasar o qué ha pasado para que se halla llegado a TODO ESTO. Cuando vi el libro, así de primeras no me llamó nada, tampoco es que haya leído la sinopsis (xDDD). Pero tras ver varias reseñas y tras varias recomendaciones, he decidido darle una oportunidad. Y me alegra decir que he ACERTADO. ¡¡DE PLENO!! Ya veis que os adelanto que me ha gustado, peeeero, siempre hay un "pero", me faltó algo más para que la historia fuera perfecta. 

Nuestra protagonista es Malorie y será la encargada de narrarnos su historia. Viviremos, o no, la historia a través de sus ojos. Al principio, nada más haber empezado el libro, pensaba que esta chica estaba loca. Eso de tener a sus hijos de 4 años encerrados en una casa mugrienta, con manchas oscuras que daban a entender que eran sangre y con todo lo que ella contaba, fueron unos claros indicios para que pensara eso. Pero luego todo cobró sentido. Así que eso me lleva a decir que el autor ha conseguido reflejar algo que pasa en la actualidad y es el hecho que no nos preocupamos por las cosas hasta que no pasan cerca de casa. 

Todo empezó en Rusia pero, Malorie al  vivir en EE.UU no le dio la menor importancia hasta que la locura empezó a desatarse en Alaska y más tarde por todo el mundo. Al principio no se sabía cómo, pero la gente empezaba a enloquecer de la nada y a hacer cosas atroces hasta suicidarse. Al final sabremos de qué se trata pero no se llega a definir del todo. El autor lo deja bastante en el limbo todo. Otra cosa que he echado en falta es un final más cerrado o por lo menos un epílogo que me explique mejor las cosas. ¡Que me he quedado con muchas ganas de saber qué pasará! A lo mejor no da para una segunda parte, pero a mí me falta un trozo de historia en todo esto y no me doy por satisfecha. 

Otra cosa que me ha fallado ha sido la constante alusión al pasado. Entiendo que esas escenas sean necesarias, pero más de la mitad del libro evoca lo que ha pasado hace 4 años. Tampoco hace falta contarlo todo con pelos y señales. Hubiese preferido más escenas del presente. Será también algo personal ya que cada vez que leo un libro de estas características, me pasa lo mismo. Necesito que se centren más en el presente. 

Pero en definitiva, es un libro que engancha y que recomiendo a todo aquel que le guste un poco de suspense. Al enganchar tanto, se lee en nada, aunque hay veces que te llegas a exasperar por algunas escenas. La idea que nos trae el autor me parece muy novedosa, cosa que no es fácil en los tiempos que corren. También quiero decir que prefiero la portada original ya que tiene mucho más significado que la española y creo que tiene mucha más concordancia con la historia. 



¿Conocíais el libro? Si es así, ¿qué os ha parecido? Y si no, ¿le daríais una oportunidad? Contadme, contadme :)

32 comentarios:

  1. Pues lo tengo desde hace tiempo en el punto de mira... xD La verdad es que me gusta el suspense y esta novela lo tiene.
    No me ha gustado que comentes que queda un final así como abierto... pero bueno, lo leeré igual.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Léelo que seguro que te gusta ^_^
      Saludos.

      Eliminar
  2. Pues en mi caso es un libro que me llamó la atención desde que vi su portada, porque me pareció muy original. Y luego cuando supe el género, y empecé a leer algunas reseñas, sabía que acabaría leyéndolo tarde o temprano. Todavía lo tengo en espera, pero un día de estos caerá.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. No descarto leerlo, me llama la atención :)

    ResponderEliminar
  4. Lo vi en otro blog y dice lo mismo, que está muy bien.
    Yo de momento no me lo llevo, pero tampoco lo descarto.
    BEsos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te lo recomiendo porque engancha un montón.
      Saludos.

      Eliminar
  5. Es un libro que tengo apuntado desde que salió pero todavía no me he hecho con él. Saludos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo consigas pronto :D
      Saludos.

      Eliminar
  6. Lo tengo en mis pendientes hace ya tiempo, a ver si me animo. A mí me pasa como a ti, que cuando hablan mucho del pasado me pongo un poco nerviosa, el pasado pasado es jajajaja no hay que tirarse mil años para explicarlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que sí, no me gusta nada eso. Pero bueno, que aún así, el libro está muy bien.
      Saludos.

      Eliminar
  7. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado ^^ Como ya sabrás, a mi esta novela me gustó mucho cuando la leí en enero, aunque es cierto que me faltaron algunas respuestas (o que se centrase más en el presente, ya que lo mencionas). A mi suelen gustarme mucho las escenas del pasado o los flashbacks porque así relaciono mejor el presente, así que por esa parte no me disgustó ^^ Estaría bien que hubiese una segunda parte o algo así XD

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiiiii, necesito más de ese final T_T
      Saludos.

      Eliminar
  8. Le tuve muchas ganas cuando se publicó y empezaron a salir reseñas del libro, pero ya se me habían ido un poco, hasta ahora... Que me lo has recordado jajaja
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja bien, bien. A ver si así te animas con él ^_^
      Saludos.

      Eliminar
  9. Lo tengo bien apuntado. Aunque por los puntos negativos que señalaste (sobre todo el que no se resuelva bien la historia, con un final precipitado quizá), ya me dejas un tanto indeciso.

    Un beso Anka, feliz finde ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quitando lo del final, es un libro que vale la pena leer.
      Saludos.

      Eliminar
  10. Hola, no conocía este libro pero me ha llamado mucho la atención.Muy buena reseña!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hoola! Hace unos cuántos meses todo el mundo hablaba de este libro y yo me moría por leerlo. Y todo este tiempo después sigo sin leerlo, pero espero hacerlo pronto

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja pues a ver si le haces un hueco :)
      Saludos.

      Eliminar
  12. Hola guapa,
    Lo cierto es que tu reseña me ha dejado con más intriga que la sinopsis, y sobre todo el segundo párrafo, porque yo también quiero entender esa locura que cuenta.
    Aunque me aterran los finales abiertos
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te animo que le des una oportunidad :D
      Saludos.

      Eliminar
  13. Hola! Que portada más extraña, no? jejeje. No lo conocía, pero pese a tus peros, se nota que te ha gustado mucho, así que me lo anoto para darle una oportunidad.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, la portada es muy curiosa aunque prefiero la original.
      Saludos.

      Eliminar
  14. Me llamaba mucho pero creo que me agobiaría al leerlo así que no se que hacer xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo te diría que lo leyeras, pero no sé si te va a gustar o no jajaja. Ya sabes que pocas veces coincidimos.
      Saludos.

      Eliminar
  15. ¡Hola Anka!
    A mi me gustó mucho el libro, la verdad es que lo pase mal, pero sobre todo por las partes del perro...
    Pero en verdad es genial el libro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo quería una confirmación de todo porque esa intriga me mataba.
      Saludos.

      Eliminar
  16. Nunca me ha llamado así que no creo que lo lea. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una pena porque es un libro con una historia que engancha un montón.
      Saludos.

      Eliminar

Comentar es gratis y estaría más que encantada de leer un comentario tuyo ^_^

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS