Reseña #246: Despierta

sábado, 13 de febrero de 2016




Título: Despierta

Autora: Beth Revis

Trilogía: Across the Universe

Libro: #1





Una nave espacial que es un mundo diminuto.
Generaciones de tripulantes que viven y mueren en ella, con la esperanza de que sus hijos lleguen al planeta prometido.
Una carga de personas crionizadas que solo despertarán al final del viaje.
Todo está perfectamente ordenado; todo debe seguir un guión escrito de antemano.
Y sin embargo...
Amy despierta en un momento que no debería formar parte de su vida.
Elder debe asumir un papel que no quiere desempeñar.
Ninguno de los dos encaja en el gran puzle de la nave.
Y hay otra pieza suelta: un asesino.
Amy y sus padres se someten voluntariamente a un proceso de criogenización. Permanecerán congelados durante trescientos años. En ese tiempo viajarán en una nave cuyo destino es otro planeta con las condiciones idóneas para que sobrevivan los hombres.

Elder ha nacido en la nave. Cuando Eldest fallezca, él será el próximo líder, el encargado de llevar a la tripulación al nuevo planeta.
Pero algo no sale como debiera. Amy despierta antes de lo previsto. Y entonces ya nada será igual...
 



SIN SPOILERS

Hace poco que he apuntado esta trilogía como pendiente y en cuanto vi que salió una lectura conjunta en la iniciativa Adiós a los pendientes, me apunté sin duda. Así de primeras, diría que es un libro bastante introductorio, con una trama bastante plana y con un desenlace demasiado corto para mi gusto. Me explico: el libro empieza presentándonos ambos protagonistas: Amy y Elder, cómo es o era la vida de Amy y a la vez cómo es la de Elder. 

Amy es una chica de 17 años que acaba siendo crionizada en una nave (Godspeed) junto con sus padres para colonizar dentro de 300 años otro planeta. Pero por cosas del destino o caprichos de una persona, acaba siendo descongelada antes de tiempo. Unos 50 años más o menos, aunque luego se descubren cosas que no cuadran con los cálculos de Amy, lo que hará que ella sospeche del líder de la nave. Amy es una chica que tiene que adaptarse al nuevo entorno, aprender a sobrevivir con humanos que ella desconoce y que se comportan de una forma muy peculiar. Empieza  a entablar amistad con el protagonista y juntos tendrán que descubrir la verdad sobre lo que está pasando en Godspeed.

Elder es un chico de 16 años y el futuro líder de Godspeed. Lleva 3 años viviendo con el actual líder, Eldest, para aprender cómo liderar una nave descomunal habitada por miles de personas. Hasta que Amy no es despertada, Elder no se cuestionaba las cosas que le enseñaba Eldest. ¿Cómo vas a cuestionarte algo que no sabes que puede ser de otra forma? Pero para eso esta Amy, para sembrar la duda. Eso, obviamente, le molesta a Eldest y quiere por todos los medios quitar de en medio a Amy. La pregunta es: ¿lo logrará? 

Como bien decía al principio de la reseña, a pesar de tener que averiguar quién el asesino que hay en Godspeed y qué secretos esconde Eldest, la historia es muy plana. Me mantuvo enganchada porque la cosa prometía mucho. Poco a poco se iban descubriendo cosas que te dejaban con ganas de saber más y parecía que se avecinaba algo grande cuando de repente el desenlace pasa en muy pocas páginas que me dejaron totalmente indiferente. ¿Tanto para esto? ¿Este es el final que tiene el libro? Me ha sorprendido pero no me ha impactado. No me ha dejado con ganas de seguir leyendo, de saber qué pasará a continuación o qué les pasará a los personajes. 
Espero que los demás estén mejor porque me han recomendado tanto esta trilogía y tras leer Despierta me he quedado muy decepcionada. 

Como apunte aparte, quiero decir que la edición que tiene es preciosa. Esa portada llama mucho la atención y fue la primera razón por la que quise leer el libro. Así que más le vale que la trilogía en general no me decepcione. 

Otros libros de la trilogía:
  1. Despierta
  2. Tan cerca
  3. Dos soles

¿Conocíais el libro? Si es así, ¿qué os ha parecido? Y si no, ¿le daríais una oportunidad? Contadme, contadme :)

30 comentarios:

  1. ¡Hola! leí este libro el año pasado y la verdad es que me gustó muchísimo. No fue como el gran libro, pero se ganó sus 4 estrellas. Me pareció una historia bastante original con unos personajes bastante buenos. Tengo muchas ganas de leer la segunda parte, pero no la encuentro por ninguna parte.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me decepcionó bastante la trama final y me quitó las ganas de seguir la trilogía xD
      Saludos.

      Eliminar
  2. A mi me llama mucho por la edición pero lo cierto es que me da algo de pereza jeje si lo encuentro de segunda mano tal vez le de una oportunidad, pero si no, pasaré xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La edición es preciosísima, y si, te recomiendo que lo pilles de segunda mano por si acaso.
      Saludos.

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Lo conocía y, durante mucho tiempo, lo tuve en pendientes, porque la portada me resultaba atractiva y tuve una etapa de sólo leer historias distópicas. Pero al final no lo leí, porque las historias sobre el espacio no me acaban de atraer.

    ¡Nos leemos! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De momento no te pierdes algo del otro mundo. Es cierto que la historia está muy bien, pero le han faltado algunos matices.
      Saludos.

      Eliminar
  4. ¡Hola Anka!

    Como a ti no me termino de convencer, de echo hasta el capitulo 51 me morí de aburrimiento pero me esforce y lo termine pero el final es lo más interesante pero tampoco da para mucho...

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me pasó al revés, me mantuvo todo el libro enganchada hasta que llegué al final xD
      Saludos.

      Eliminar
  5. ¡Hola!

    Uy, uy, uy...de esta trilogía hablan maravillas tanto en booktube como en blogger XDD Y sí, yo también la añadí a mis pendientes hace relativamente poco tiempo porque, para qué mentir, tiene una pinta increíble *-* No sé cuándo le haré un hueco y la empezaré, pero espero que al menos me guste, que sería un gran chasco si me decepciona :S

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo leas pronto y que te guste más que a mí. Ya nos contarás ^_^
      Saludos.

      Eliminar
  6. Este libro no me gustó nada ¬¬ Ender me cayó gordo, algunas cosas me parecieron de lo más siniestras (el apareamiento, qué espanto) y a Amy no la aguantaba... Además, me aburría bastante xD Y el final fue demasiado pobretón para mi gusto.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja ay esa escena. A mí ya ves que me gustó a lo largo de la historia, pero no es una maravilla.
      Saludos.

      Eliminar
  7. Hola,
    No la tengo añadida a mis pendientes, pero es cierto que me llamo la atención por su sinopsis y portada y para que engañar por todo lo bueno que leía de esta novela, pero tengo mucho que leer ates.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te guste más que a mí si lo llegas a leer :D
      Saludos.

      Eliminar
  8. Hola! Cuando vi que lo ibas a leer me llamó mucho la atención, pero leyéndote ahora... me espero a ver que te parecen el resto de libros, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El segundo lo cogí sin ganas y ahí está sin tocar xD
      Saludos.

      Eliminar
  9. Pues a mí me llama bastante así que igual me animo a leerlo. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te guste más que a mí ^_^
      Saludos.

      Eliminar
  10. Y yo sigo ahi en la pagina 25, sin embargo esos caps me engancharon sin volverme loca; eso junto a que dijeron que el final decepciona y que los examenes me invadieron no me da muchos animos de retomarlo... pero yo lo acabo, no se cuando pero lo hago xD
    Besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ánimo jajajaja. Yo a ver si sigo con el segundo.
      Saludos.

      Eliminar
  11. Hola,
    Pues a mi me gustó bastante, pero el segundo me gustó muchísimo más. Tengo que acabar ya esta saga xD
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces espero que el segundo me guste más.
      Saludos.

      Eliminar
  12. Que pena que no sea muy allá, yo espero leerlo pronto y que me guste porque lleva en mi lista meses.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  13. Me has dejado un poco ploff porque la verdad es que yo esperaba mucho de esta historia porque igual que a ti, me han recomendado mucho la trilogía, pero ahora no sé... es posible que espere a que reseñes el siguiente porque me fio mucho de tus gustos y si no merece la epna, con la de cantidad de sagas que quiero leer..
    Un besote Anka^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que la segunda parte mejore, de momento llevo leídas 20 páginas y no es que haya empezado muy bien xD
      Saludos.

      Eliminar
  14. A mí me encantó, el primero, y la trilogía entera, la verdad. Espero que si te animas con los siguientes, los disfrutes más, jeje.

    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, tengo el segundo empezado pero me he quedado un poco estancada.
      Saludos.

      Eliminar

Comentar es gratis y estaría más que encantada de leer un comentario tuyo ^_^

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS