Premio "Cuéntame tus secretos" #1

viernes, 31 de julio de 2015

Muchísimas gracias a Daiana del blog Besos de tinta y corazones de papel por el premio ♥_♥. Es el primer premio de este tipo, así que me hace especial ilusión. El premio consta en contar 7 secretos, obsesiones, manías o cosas que no sueles contar. ¡Allá vamos!

1. ¡Odio ir de compras! Me aburro y me canso enseguida. Cuando tengo que ir, prefiero ir sola y a mi bola.

2. Cuando encuentro una canción que me gusta, puedo estar escuchándola horas y horas sin parar.

3. Mi abono de transporte es uno de mis mayores tesoros. Es como una extensión de mi brazo. No sé qué haría sin él.

4. Soy bastante reticente a la hora de decir mi nacionalidad a desconocidos ya que te juzgan por eso y no por cómo eres tú como persona. 

5. Aborrezco el palo selfie pero al final acabé comprando uno para las vacaciones. Era eso o salir sola en las fotos.

6. Y siguiendo el tema de las fotos, cuando voy de vacaciones hago fotos a todo. Hasta a la comida. Me gusta tener recuerdos de todo.

7. Me dan muchísimo miedo las películas de terror pero hace poco he descubierto que quiero verlas. 

Ahora me toca a mi nominar a 5 personas y son las siguientes: 
  1. La biblioteca de Bella 
  2. Mis libros y otras historias que me gustan
  3. Buscando un dandy
  4. Rumbo a lo desconocido
  5. Your library is your portrait

Q.Q.Q #26

jueves, 30 de julio de 2015


Q.Q.Q es una sección que consiste en poner cada semana los libros 
qué has leído, estás leyendo y vas a leer. 

¡Hola, hola! ¿Qué tal el verano? Mucho calor, ¿no? A pesar del calor, a mi sí que me cunde la semana y puedo leer varios libros. Tengo que decir que esta semana he tenido la oportunidad de leer un libro que me ha gustado muchísimo, si, estoy hablando del que reseñé ayer xD. Por otro lado, estoy pensando en abandonar Ciudad del fuego celestial y volver a cogerlo cuando le tenga ganas porque ahora mismo no me entusiasma nada ponerme con él. Pero bueno, ya veré qué haré. De momento os dejo con mi QQQ de esta semana: 


¿Qué leído?


¿Qué estoy leyendo?


¿Qué voy a leer?


Ahora os toca a vosotros decirme qué habéis leído, qué estáis leyendo y qué vais a leer o si coincidimos en alguna lectura ^_^ 

Reseña #190: Donde brotan las violetas

miércoles, 29 de julio de 2015





Título: Donde brotan las violetas

Autora: Carmen Manzaneque

Libro: Autoconclusivo






Esta novela nace de escuchar. De largas conversaciones con las personas que un día me regalaron sus recuerdos. Cogiendo retazos de aquí y de allá, he volcado en el papel los sentimientos, y con ellos, como ingrediente principal, han ido naciendo los personajes que dan vida a esta historia.
La autora

En un momento de incertidumbre en su vida, Elena empieza a trabajar en una residencia de ancianos. A partir de ese momento, conocerá historias de mujeres y hombres marcados por los prejuicios y tabúes de la época que les tocó vivir. La misteriosa Celeste, cuyos ojos enigmáticos esconden un antiguo secreto. María, que vivió enamorada de un imposible. Anselmo, el niño que tenía tres madres. Manuela, la mujer que nunca reía. La ingenuidad de Paz y la valentía de Marga. El amor de Jenaro hacia su mujer, de la que solo conserva una foto sobre la cómoda. “Donde brotan las violetas” es una historia de amor, traición, renuncia, dolor, valentía… Elena se dejará atrapar por la ternura de los personajes y vivirá con ellos experiencias que le harán replantearse su propia vida.



SIN SPOILERS

Hace 10 minutos que he acabado el libro y tengo tantos sentimientos encontrados que no sé ni por dónde empezar. Magnífico, esa es la palabra que se me viene a la mente. La autora ha hecho un trabajo magnífico. Esa forma de narrar que te atrapa, esos personajes tan reales que ha creado, esas historias tan llenas de sentimientos y esos consejos que nos transmite a través de sus personajes... Estoy sin palabras. 
Porque si bien es cierto que los recuerdos, sobre todo los que dejan las marcas más profundas, ya sea por felices o por amargos, son la esencia de nuestra vida, también es bueno saber apartarlos, colocarlos en su sitio, saber dónde están para mirarlos de vez en cuando, y no olvidar quiénes somos. Pero viviendo.
El libro nos relata la historia de nuestra protagonista Elena, una mujer que se ha quedado sin trabajo pero que encuentra otro en una residencia de ancianos. Ahí conocerá a los demás personajes de este increíble libro. Gracias a ellos conocerá las historias de sus vidas y aportará su grano de arena para que se arreglen un poco las cosas. Aunque Elena sea el personaje principal, los demás no se quedan atrás ya que sus historias son las que más llenan el libro.

Manuela y Celeste con su historia de silencio; Celeste con su secreto sobre Violeta; Melita (la amiga de Elena) con su desamor; Anselmo, Marga, María y Paz donde al final se suma lo de Cecilia; el amor imposible de Jenaro y María y espero no dejarme ninguno más. 
Todo volvió a su sitio, los ricos arriba, los pobres abajo, los caciques y los curas en la iglesia, los soñadores con los sueños rotos. Vamos, como siempre.
Todas y cada una de las historias me han cautivado, me han enganchado y me han hecho meter de lleno en la piel de los personajes. He sufrido con ellos, he llorado por ellos pero también me he alegrado y he disfrutado. Espero que el libro con el tiempo tenga más reconocimiento porque se lo merece. Siento que quiero decir mucho más sobre el libro pero me es imposible, las palabras me rehuyen y me da rabia que me pase eso cuando un libro me ha gustado tanto. 

Desde aquí quiero dar las gracias a Débora, la sobrina de la autora, por crear esa portada tan preciosa. Gracias a la portada decidí pedir el libro a la editorial. También cruzo los dedos para que la autora venga a Madrid a hacer alguna presentación del libro, así puedo ir y que me lo firme ♥_♥
¿Recomiendo el libro? ¡SI! Sin duda. Así que tenéis ya lectura obligatoria para este año.


¿Conocíais el libro? Si es así, ¿qué os ha parecido? Y si no, ¿le daríais una oportunidad? Contadme, contadme :)
Muchas gracias a la editorial por el libro.

Reseña #189: Juego diabólico

lunes, 27 de julio de 2015




Título: Juego diabólico

Autora: Joanna Wylde

Saga: Reapers MC

Libro: #3






Liam «Hunter» Blake odia a los Reapers. Ha nacido y se ha criado entre los Devil’s Jacks y sabe cuál es su misión. Defenderá a su club de sus viejos enemigos utilizando los medios que haga falta. Pero ¿para qué emplear la fuerza cuando el presidente de los Reapers tiene una hija que está sola y a su alcance? Hunter la ha deseado desde la primera vez que la vio. Ahora tiene la excusa perfecta para llevársela.

Em siempre ha vivido a la sombra de los Reapers. Su padre, Picnic, el presidente del club, la sobreprotege. La última vez que se presentó en el club con un novio, Picnic le pegó un tiro y los demás hombres que hay en su vida están más interesados en hacer que su padre esté contento que en que ella pase un buen rato. Pero entonces conoce a un atractivo desconocido que no tiene miedo de tratarla como a una mujer de verdad. Alguien que no teme a su padre. Se llama Liam y es el hombre de su vida.
 



SIN SPOILERS

Tengo que decir que los otros dos libros anteriores no es que me hayan gustado precisamente, sobre todo el segundo, pero por todo lo que pasó tenía muchísimas ganas de leer este. La historia de Liam y Em me tenía intrigadísima y menos mal que no me defraudó. Ocurrió el milagro y estoy enganchada a la saga, así que espero que a partir de ahora la cosa no decaiga.

Ahora bien, a nuestra protagonista ya la conocemos de libros anteriores ya que es una de las hijas del presidente del club Reapers MC. Para los que sigáis la serie sabréis que estoy hablando de Em. ¿Qué implica eso? Que aunque Em tenga 22 años, su padre la sigue protegiendo como de pequeña y espanta a cualquier chico que se atreva a acercarse a ella. Eso supone un problema para Em si quiere que tenga algún novio en esta vida. Pero obviamente al final encontrará a su hombre porque si no, no tendríamos este libro. 

Y este no es ni más ni menos que Liam, alias Hunter. Un  motero de una banda rival. Mira que se lo ha elegido bien la chica. Aunque eso de elegir es bastante ambiguo ya que en un principio secuestró a Em por un problema que hubo con un miembro de la banda del padre de Em. Hay bastante lío al principio y ese tira y afloja entre ellos dos me mantuvo pegadísima a las páginas del libro. Eso si, tenía muchas ganas de que la cosa avanzara porque, más o menos la mitad del libro se sabe del libro anterior pero desde distinto punto de vista. 

Esta vez, la autora supo definir y explicar muy bien la química entre los dos protagonistas y supo mantener ese nivel de curiosidad para el lector. Ella misma dice al final del libro que este es más New Adult que los anteriores ya que los personajes son más jóvenes. Yo no creo que eso sea cuestión de edad, también depende mucho de cómo es un personaje. Si despierta intriga, llegará a gustar al lector. Que es lo que me ha pasado a mi. ¡Hasta se me hizo corto! Lo leí en nada y estoy esperando conseguir el siguiente para leerlo ya que trata sobre... ¡El padre de Em! Pero volviendo un poco más a Liam, me gustó su evolución ya que todo lo que le pasa es de forma pausada y la autora no te lo mete ahí con prisas para acabarlo todo. Em también tiene su parte ya que pasa de ser una chica mojigata a luchar por lo que realmente quiere y sobre todo, lucha por su libertad. Es un libro que recomiendo y si llegáis a empezar la saga, espero que el principio os guste más que a mi.

Otros libros de la saga:
  1. Propiedad privada
  2. Legado oculto
  3. Juego diabólico
  4. Obsesión total
  5. Reaper's fall


¿Conocíais el libro? Si es así, ¿qué os ha parecido? Y si no, ¿le daríais una oportunidad? Contadme, contadme :)

Foto - Reseña #1: Antidiario

sábado, 25 de julio de 2015




Título: Antidiario

Autores: David Sinden, Nikalas Catlow

Libro: Autoconclusivo





No es un diario cualquiera: es tu antidiario. ¡Completa sus páginas y hazlo tuyo! Una manera divertida de explorar nuevas formas de expresión y autoconocimiento. Escribe y dibuja, pero también mancha, recorta, desordena, inventa, juega, colecciona, crea, rompe las reglas... ¡Deja volar tu imaginación y atrévete a expresarte de un modo diferente!


Aquí os traigo mi primera Foto - Reseña. La fotografía no es lo mío, sé lo básico y poco más así que no haré fotos muy artísticas. Empezamos a expresarnos con este antidiario por la portada. Tampoco es que mi imaginación sea muy allá, así que le he puesto lo primero que he encontrado: EMOTICONOS. 



Al abrir el antidiario nos encontramos con este consejo...



... y con una explicación corta sobre lo que es un antidiario:



Yo he empezado a rellenar algunas páginas. Las voy haciendo conforme me apetezca, no sigo un orden. Hay algunas que son muy fáciles de hacer y otras que te piden cosas más concretas, así que esas las voy dejando para el final. 




La siguiente página quiero empezarla cuanto antes porque me parece una idea muy original y me hace especial ilusión completarla.



A continuación veréis todo mi arte en estado puro. Os dejo que os riáis un buen rato.



Sobre esta página quiero decir que por ejemplo en las palabras casa y hogar he dibujado la bandera de aquí y la de mi país. Ya que más o menos con esas dos palabras distingo los dos países. 



Ya nos estamos acercando al final y esta página la haré estos días, aunque no la rellenaré toda. Lo haré poco a poco.



Y esto es todo. El antidiario tiene muchísimas más páginas igual de curiosas, pero yo he elegido estas. La verdad es que sirve para desestresarte y para dejarte llevar garabateando y pintando lo que te venga en gana, todo dentro de los límites que te vayan guiando. En la ficha del libro pone que es a partir de 12 años, así que ya sabéis, da igual la edad que tengáis, todos llevamos un niño dentro que siempre quiere dibujar y expresarse. 


¿Os animaríais con este antidiario? ¿Os atreveríais a dejar volar vuestra imaginación?
Contadme, contadme :)
Muchas gracias a la editorial por el libro.

Cadena de libros #24: Tema libre

viernes, 24 de julio de 2015


Y aquí estamos con otra entrada de Cadena de libros, iniciativa por parte de las chicas de Estantería compartida. Como sabéis, se hace un viernes si, otro no, y así sucesivamente. El tema de hoy es: TEMA LIBRE. Es decir que podemos recomendar el libro que queramos. 
  • Ro nos recomienda Blackmoore de Julianne Donaldson
  • Sargow nos recomienda Croqueta y empanadilla 2 de Ana Oncina.
Como el tema es libre, os voy a recomendar un libro que acabé anoche y que me gustó muchísimo. Se trata de Treintañera (y a mucha honra) de Amabile Giusti. Su reseña está prevista para que salga a principio de agosto, así como dato xD. Es un libro que me enganchó desde la primera página ya que la forma de escribir de la autora es muy graciosa y hace que el libro se lea en nada. Además la protagonista es de lo mejor que he leído este verano y las situaciones en las que se mete es para troncharse. Pobrecita, es bastante patosa. Así que si, tenéis que leerlo si buscáis un libro ágil y sin complicaciones.

Carlotta está a punto de cumplir los treinta y se considera una gafe crónica. Sólo llega al metro sesenta con tacones altos, tiene una familia que está completamente loca y no ve en el horizonte a un novio como Dios manda. Y por si eso fuera poco, acaba de dejar su trabajo y ahora se ve obligada a alquilar una de las habitaciones de su apartamento para llegar a fin de mes. Luca, el nuevo inquilino, tiene muchos pros: es escritor, guapísimo y muy simpático, pero en cambio: es desordenado, fuma mucho y suele llevar a sus conquistas a casa. A pesar de que Carlotta nunca lo admitirá, se está enamorando de ese macho depredador que trata a las mujeres como a objetos de un solo uso. Entre su madre pidiéndole que se centre de una vez, un nuevo trabajo que debe inventarse y muchos encuentros cercanos con Luca y sus novias, Carlotta aprenderá que para convencer al resto del mundo de sus posibilidades primero tiene que creer en sí misma y aceptarse tal como es: una mujer verdadera, ni jovencísima ni bellísima, pero llena de determinación y capaz de encontrar su lugar en el mundo.

¿Qué os parece? ¿Conocíais el libro? ¿Lo habéis leído? Contadme, contadme :)

Q.Q.Q #25

jueves, 23 de julio de 2015


Q.Q.Q es una sección que consiste en poner cada semana los libros 
qué has leído, estás leyendo y vas a leer. 

Muy buenos días mis queridos lectores. Estamos hoy aquí reunidos una vez más para hacer un recuento QQQ. ¡Como pasa la semana! T_T 
Antes que nada tengo que decir que he abandonado un libro. Llevaba 40 páginas leídas, así que tampoco es mucha pena por dejarlo. Es que no me enganchaba NADA, así que pasé de perder más tiempo con él teniendo tantos libros pendientes. Ahora si que vamos con el QQQ de esta semana:


¿Qué he leído?


¿Qué estoy leyendo?


¿Qué voy a leer?


Ahora os toca a vosotros decirme qué habéis leído, qué estáis leyendo y qué vais a leer o si coincidimos en alguna lectura ^_^ 

Reseña #188: Los diamantes de Oberón

miércoles, 22 de julio de 2015





Título: Los diamantes de Oberón

Autor: Fernando Lalana

Libro: Autoconclusivo






Fernando Lalana se sirve del humor para narrarnos una trepidante historia de ciencia ficción.
Año 2112. En la nave espacial Mesmeren, encargada de conectar el satélite Oberón con la Tierra, ha ocurrido un extraño incidente: veintiuna personas han muerto por un fallo en el sistema de hibernación, pero lo más extraño de todo es que una de las personas registradas como fallecidas es precisamente la encargada de llevar a cabo la investigación ¡y está viva!


SIN SPOILERS


Leí bastantes buenas críticas sobre el libro, también había leído por ahí que era un libro gracioso. A mi me dices que un libro es gracioso y yo tengo que leerlo porque ¡me encantan los libros así! A pesar de todo eso, yo no le he visto la gracia. Sólo en una parte del libro que critica de una forma divertida una situación que se da bastante en España:
- ¿Y bares? ¿Tienen bares?
- ¿Bares? ¿Qué si tenemos bares? Perdóneme, pero este planeta se llama López porque lo fundó el famoso explorador estelar Sebastián López y López, que era de origen español. Tenemos un bar por cada setenta y cinco habitantes.
Quitando eso, el libro es bastante ameno y monótono. Llegó un momento en el que me quedé estancada pero luego la historia fue remontando porque no me esperaba lo que pasó después. 
Veamos, estamos en 2112 donde viajar a otros planetas está a la orden del día y donde los ordenadores con inteligencia artificial existen. Hasta están al completo mando de una nave entera. Lo que es más sorprendente es que para viajar, por ejemplo a Oberón, que es donde se desarrolla parte de la historia, los pasajeros van en estado de hibernación. Ese estado de hibernación está supervisado por un super ordenador que tiene nombre de persona, Fred. Yo, personalmente no dejaría mi vida al completo cuidado de una máquina. Luego pasa lo que pasa. 

Nuestra protagonista es Susana Zabalzauna doctora especializada en psicología cibernética. Es llamada para investigar un incidente que ha pasado en la nave espacial Mesmeren que venía precisamente de Oberón. Sitio desde donde se extraen diamantes que tienen gran valor en la Tierra. Ella será la encargada de examinar a Fred (el ordenador) pero al final descubre algo inquietante. Su propio cuerpo está en una cápsula de hibernación. ¿Cómo puede ser eso posible? Pues si leéis el libro lo descubriréis. Yo la verdad es que no me lo esperaba y tienes que prestar bastante atención a la hora de la explicación porque a pesar de parecer sencilla, tiene su parte de confusión. 

La idea de la historia está muy bien pero la forma en la que está contada no llegó a gustarme del todo. Quizás tenía demasiadas expectativas a la hora de empezar el libro, pero de una forma me he sentido bastante decepcionada. Yo me esperaba más acción ya que misterio tiene bastante. He necesitado un poco de tensión a la hora de estar leyendo el libro, ese algo que te hace que estés con el corazón en un puño al leer una historia de estas características. Aún así, si quieres descansar de un libro pesado, éste es el adecuado. Como ya dije, es ameno y no te hace comerte mucho la cabeza.



¿Conocíais el libro? Si es así, ¿qué os ha parecido? Y si no, ¿le daríais una oportunidad? Contadme, contadme :)
Muchas gracias a la editorial por el libro.

Reseña #187: El mar de la Tranquilidad

lunes, 20 de julio de 2015





Título: El mar de la Tranquilidad

Autora: Katja Millay

Libro: Autoconclusivo






La antigua prodigio del piano Nastya Kashnikov solo quiere dos cosas: terminar el instituto sin que nadie conozca su pasado y conseguir que el chico que se lo arrebató todo -su identidad, su espíritu, sus ganas de vivir- pague por lo que hizo. 
La historia de Josh Bennett no es ningún secreto. Cada persona que ha amado ha sido arrancada de su vida, y a los diecisiete años no le queda nadie. Ahora lo único que quiere es estar solo. Y parece que la gente comprende que no necesita compañía. Todos excepto Nastya, la misteriosa chica nueva del instituto, que poco a poco irá acercándose a él. Pero cuanto más llega a conocerla, mayor es el enigma. A medida que su relación se intensifica, las preguntas sin respuesta salen a la luz y él comienza a preguntarse si alguna vez sabrá quién es Nastya en realidad, o incluso si quiere descubrirlo.
El mar de la Tranquilidad es una historia profunda y emotiva sobre el milagro de las segundas oportunidades.



SIN SPOILERS


¿Quién no conoce ya este libro? ¿Quién no ha visto un montón de reseñas de este libro? O mejor dicho ¿quién no ha visto reseñas que ponga el libro por las nubes? Y digo visto y no leído, porque yo no leo reseñas de un libro que voy a leer, si eso lo miro un poco por encima. Pero bueno, obviamente eso pica la curiosidad así que al final lo he tenido que leer porque tenía que comprobarlo por mí misma. ¿Me ha parecido para tanto? Mi respuesta es no, y ya veréis por qué.

Nuestra protagonista es una chica de 17 años llamada Nastya. En realidad a lo largo del libro acaba teniendo varios nombres pero éste es con el que la autora nos las presenta, así que yo mantendré el nombre. Al igual que la protagonista tiene una fijación por los nombres, yo también. Aunque yo no me pongo a recortar nombres de recién nacidos del periódico ni nada parecido. ¿Y por qué saco el tema de los nombres? Precisamente porque su nombre no me gusta, de hecho, el protagonista hasta lo llega a decir y aunque ese sea un dato insignificante, a mi me llegó. Otra de las peculiaridades de Nastya es que no habla por decisión propia. Esto se debe a lo que le ha pasado cuando tenía 15 años, que la carcome por dentro y no lo deja ir y eso le marca mucho en el día y en su nueva forma de ser y de vestir. Pero ese silencio lo rompe cuando conoce a nuestro protagonista, Josh Bennett. Más que conocerlo es que directamente se mete en su vida y todo gracias al garaje de Josh.
 - No recuerdo haber aceptado eso.
 - No recuerdo haberte dado elección.
 Y vuelve a pasearse otra vez por mi garaje. Examinándolo. Me entran ganas de agarrarme el paquete y ver si sigo teniendo huevos, porque creo que están en el bolsillo de Nastya y necesito recuperarlos...
Ya dije que Nastya una forma de ser y esa llega a intimidar y a hacer creer algo totalmente opuesto sobre ella. Pero es lo que Nastya quiere, esa es su barrera contra el mundo para que no hagan preguntas sobre ella. Aunque de todas formas no las iba a contestar... Hay un párrafo, que es el que voy a poner a continuación que me ha gustado mucho ya que me parece totalmente cierto.
Me impresiona el miedo que tiene la gente a lo que pueda pasar en la oscuridad, pero no piensan dos veces en su seguridad durante el día, como si el sol proporcionara alguna clase de protección definitiva de todos los males del mundo. No lo hace. Lo único que hace es susurrarte, arrullarte con su calidez antes de tirarte contra la tierra de cara. La luz del día no te protege de nada. Las cosas malas suceden todo el tiempo, no esperan hasta después de la cena.
Ahora le toca un poco a Josh. Él también tiene lo suyo, le han llovido males pero por otro lado y de hecho, si leéis la sinopsis ya os lo cuenta todo. Y a raíz de eso la gente no se le acerca, no le habla, es como si no lo viesen. Pero, siempre hay un pero, Drew sí que lo ve y de hecho, es su mejor amigo. Drew me gustó mucho porque no es el típico amigo florero que está ahí para abultar, tiene su cierto protagonismo en toda la historia. Lo malo es que en el instituto Josh siempre está solo, ni siquiera Drew está con él y eso es bastante triste la verdad. 
Nadie pregunta nunca. Como si pensaran que me están haciendo un favor. Que si no sacan el tema, no tendré que pensar en ello. Que no hable del tema no significa que lo olvide. No hablo del tema porque nadie me pregunta nunca.
En definitiva, esta es una de las reseñas más largas que he hecho xD. Pero quitando eso, el libro está muy bien, la historia engancha pero me pareció todo demasiado plano. La historia no tiene altibajos, se mantiene con el mismo ritmo. De hecho, a mi el final me dejó indiferente y no me sorprendió para nada. Además, no he llegado a entender del todo a los personajes y menos a Nastya. Llegó un momento en el que me planteé que si yo llego a hacer lo que hace ella, me tachan de loca y me llevan a un manicomio.



¿Conocíais el libro? Si es así, ¿qué os ha parecido? Y si no, ¿le daríais una oportunidad? Contadme, contadme :)
 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS