Reseña #142: Making faces

18 mar 2015





Título: Making faces

Autora: Amy Harmon

Libro: Autoconclusivo 








Ambrose Young was beautiful. He was tall and muscular, with hair that touched his shoulders and eyes that burned right through you. The kind of beautiful that graced the covers of romance novels, and Fern Taylor would know. She'd been reading them since she was thirteen. But maybe because he was so beautiful he was never someone Fern thought she could have...until he wasn't beautiful anymore.
Making Faces is the story of a small town where five young men go off to war, and only one comes back. It is the story of loss. Collective loss, individual loss, loss of beauty, loss of life, loss of identity. It is the tale of one girl's love for a broken boy, and a wounded warrior's love for an unremarkable girl. This is a story of friendship that overcomes heartache, heroism that defies the common definitions, and a modern tale of Beauty and the Beast, where we discover that there is a little beauty and a little beast in all of us.
 



SIN SPOILERS


Según la sinopsis, esto es una historia moderna de la Bella y La Bestia. Cuento que por cierto, me encanta. De hecho, estoy por ver el dibujo animado por millonésima vez. Volviendo al libro, si tú a mi me dices eso en la sinopsis ya intuyo por donde van los tiros y de hecho, la maldita sinopsis casi te suelta todo lo importante del libro. Eso es lo que más rabia me da, pero luego te paras a pensar y claro, si no ponen eso en la sinopsis no consiguen llamar la atención. Hay que ser empático con las editoriales y autores. Bueno, tras esta profunda reflexión (que de profundo tiene lo que yo de española, es decir, nada xD), vamos con el libro en cuestión. 

Nuestra protagonista es Fern, una chica que se cree bastante fea, a la que nadie ve. Es la típica persona que pasa desapercibida. El libro nos muestra las varias etapas de la vida de los personajes. Empieza con ellos en el instituto donde como ya dije, Fern no es que sea muy agraciada y encima es la hija del pastor del pueblo, así que no se le acerca ni Dios (nunca mejor dicho xD). Pero eso a ella tampoco es que le afecte mucho, tiene a sus dos mejores amigos, Rita y su primo Bailey. Fern es de las pocas protagonistas que me han llegado a gustar alguna vez, es una chica luchadora con un corazón grandísimo y una paciencia infinita. No se da por vencida cuando alguien necesita su ayuda y se lo rechaza, ella sigue y sigue hasta que consigue derrumbar todas sus barreras. 

Quiero destacar que este libro está relacionando con la desgracia del 11S, que creo que a estas alturas ya todo el mundo sabe lo que es. Bueno, pues a raíz de eso pasa todo lo que viene a continuación en el libro. Tenemos a nuestro protagonista Ambrose, un chico guapo, alto, tiene el mundo a sus pies y una gran carrera por delante. Vamos, que tiene el futuro asegurado, pero él no está feliz. Tras lo pasado el 11S decide enlistarse en el ejército, pero como no quiere estar solo, consigue convencer a sus 4 amigos para que lo hagan con él. Y así se ven en Afganistán luchando por su país cuando pasa la desgracia. Y en vez de decir lo que pasa, pegaré una frase de la sinopsis "Making Faces is the story of a small town where five young men go off to war, and only one comes back." Obviamente el que vuelve es Ambrose, pero ¿recordáis lo de la Bella y La Bestia? Ahí os lo dejo. 

También quiero destacar el personaje de Bailey, el primo de Fern. Le tengo especial cariño porque te da una lección de vida, vive el presente y deja de preocuparte por el futuro. Lo que tenga que pasar pasará y tú no vas a poder hacer nada. Y especialmente su historia es conmovedora. Ya solo por él, os recomiendo el libro. Otra cosa que quiero decir, porque si no lo digo, no me quedo tranquila. Mira que son feos los nombres de Fern y Ambrose. ¡Me diréis que no! Pero eso se queda en segundo plano cuando llegas a conocer a como son ellos, sin tener en cuenta sus nombres. Son personajes que merecen la pena ser recordados. 
Y ya me despido con un... ¡¡LEE ESTE LIBRO!!


¿Conocíais el libro? Si es así, ¿qué os ha parecido? Y sino, ¿le daríais una oportunidad? Contadme, contadme :)

14 comentarios:

  1. ¡Hola guapa!
    Ya lo estás volviendo a hacer, haciendo que añada libros a mi lista de deseos porque traes obras que me llaman mucho D: Eres cruel Anka, muy cruel xD
    Besitos<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bieeeeeeeen xD Espero que si llegas a leerlo te guste como a mi. Es una historia preciosa.
      Saludos.

      Eliminar
  2. Tiene buena pinta jejej pero me pasa lo de siempre xD cuando empiece con el inglés me pasaré por tu blog a apuntarme todos los libros que no puedo leer ahora xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. O me preguntas directamente, que yo te recomiendo libros a montones jajaja.
      Saludos.

      Eliminar
  3. ¡Qué bien que sea autoconclusivo! El problema es el inglés... jaja Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, es una lástima porque es una historia muy bonita. A ver si te animas un día a leer en inglés xD
      Saludos.

      Eliminar
  4. ¡Qué bien que sea autoconclusivo! El problema es el inglés... jaja Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Pues tiene buena pinta, pero lo quiero traducido, sólo por ver si hay huevs a llamarlo AMBROSIO xDDD
    Adoro la Bella y la Bestia (no se me nota verdad?)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. AMBROSIO JAJAJAJAJAJAJAJA. Me ha matado. No había pensado en eso jajajaja. Pero los veo capaces ¬¬
      Saludos.

      Eliminar
  6. ¡Hola guapa!:D
    No conocía este libro pero lo anoto que nunca se sabe~~Tiene su aquel jaja.
    Un beso^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muuuuuuuuy bonitoooooo. Te lo recomiendo.
      Saludos.

      Eliminar
  7. Amy Harmon *.*
    Se está acercando peligrosamente al nivel de CoHo :)))))))
    Este libro es mi favorito de esta autora, es increíble, preciosidad absoluta y una heroína que te llega muy adentro.
    Si te gusta esta autora te recomiendo A Different Blue y The Law Of Moses, preciosos los dos :))))
    Y si, los nombres de los protas, Fern y Ambrose, son muy feos pero como tú dices y como diría la Señora Potts, la belleza está en el interior <3

    :-***

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii ya tengo esos dos apuntados para leerlos. Quiero leer más de esta autora porque me ha encantado como escribe.
      Saludos.

      Eliminar
  8. Madre mía que pintazaaa!!!! jope me es imposible ignorarlo xd me lo apuntooo<3

    ResponderEliminar

Comentar es gratis y estaría más que encantada de leer un comentario tuyo ^_^

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS