Reseña #85: Hyde

25 oct 2014





Título: Hyde

Autor: David Lozano


Libro: Autoconclusivo






Un grupo de estudiantes ha sido seleccionado para formar parte de un experimento: el proyecto Hyde. Deberán convivir en un gran caserón apartado del mundo durante una semana sometidos a una terapia subliminal aparentemente inofensiva. Pero cuando se produce el primer asesinato, todo se dispara bajo un ritmo frenético de persecución y sospecha.

Ya no hay nadie en quien confiar. Cualquiera dentro de los muros de la casa puede ser el asesino, camuflado dentro del grupo, dentro del anonimato. Cualquiera... incluso uno mismo.

Algo hace especiales a estos chicos: algo que desconocen pero que vincula sus vidas, algo que tendrán que descubrir a tiempo si quieren salvarse…



SIN SPOILERS

Este es el segundo libro que leo del autor y no me ha defraudado. Le tenía muchas ganas pero nunca me animaba a leerlo, hasta que el libro salió en las votaciones de Compartiendo Lecturas, iniciativa que se lleva a cabo aquí. Os animo a apuntaros porque así os quitaréis pendientes de encima. 

A ver por dónde empiezo... Devoré el libro en menos de 24h, era imposible dejarlo de lado aunque quisiera. Fue dormirme con el libro y despertarme con él y vuelta a empezar. 
La historia tiene 8 protagonistas, aunque Hugo es el que nos cuenta los acontecimientos que tienen que ver con los 8 adolescentes. Pero vayamos con el principio...

Ocho adolescentes junto con su profesor tienen que pasar una semana en una casa lejos de la civilización, sin cobertura, sin contacto con nadie del exterior. Es un experimento que consiste en fomentar a los adolescentes a la lectura mediante mensajes subliminales. Durante esa semana, el profesor no estará en la casa con ellos, para no interferir en su programa, pero tienen un botón rojo para pulsar por si pasa algo grave. Lo que nadie sospechaba era que dicho experimento fomentaba a la violencia y no a la lectura y que nadie es lo que aparenta ser. Ya desde el primer día tiene lugar un asesinato y seguirán ocurriendo conforme va avanzando la historia. Ahora la pregunta es ¿quién es el asesino?

Yo tenía mis suposiciones y conforme se acercaba el final ya sospechaba quién era por las pistas que el autor nos ha ido dejando y ya cuando parecía que lo tenía todo claro, la cosa se tuerce y tuve que decantarme por otro personaje que si resultó ser el acertado. Pero yo seguía con mis dudas aún así, porque había algo que no me cuadraba hasta que leí el epílogo. Ahí ya todo encajó y vi que mi suposición no era del todo mal encaminada. Auuuuunque sigo teniendo una duda.

En definitiva, el libro me ha encantado. Merece la pena ser leído, además se lee muy rápido. Es una lectura ágil y llena de suspense que te hará preguntarte en todo momento con qué fin se lleva a cabo todo esto y sobretodo ¿por qué?



¿Conocíais el libro? Si es así, ¿qué os ha parecido? Y sino, ¿le daríais una oportunidad? Contadme, contadme :)

24 comentarios:

  1. Hola :) Estoy deseando leerlo la trama me llama mucho. Además aún no he leído nada del autor y quiero ver como escribe. Un besito. ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    Tengo ganas de leerlo, pero he leído que es muy previsible y eso me echa atrás...
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi no me pareció tan previsible, puede que un poco hacia el final :)
      Saludos.

      Eliminar
  3. Hi!
    La verdad es que no suelo leer de este género pero lo anoto,quién sabe ~:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo te lo recomiendo porque me suelen gustar los libros así y este engancha :)
      Saludos.

      Eliminar
  4. Hola guapa! me alegra ver que te ha gustado, también fue una estupenda lectura para mi y lo disfruté mucho, aunque supe quien era el asesino antes de llegar siquiera a la mitad del libro :/
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Halaaaa pues yo no lo vi hasta casi el final, me despistaba con cualquier cosa que decía cada personaje. Si hubiese estado más atenta lo habría adivinado antes porque las pistas estaban ahí.
      Saludos.

      Eliminar
  5. ¡Holaa! No sé que hacer con este libro, algunos dicen que es predecible pero luego veo reseñas como la tuya y me entran ganas de leerlo :/ ¡Me alegra que hayas disfrutado tanto!

    Un besazo, guapa :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede ser predecible si pillas desde un principio quién podría ser el asesino, pero como a mi no me pasó eso, disfruté mucho más :)
      Saludos.

      Eliminar
  6. jooo quiero conseguirlooo!! con esa reseña me dan ganas de ir ya a por él <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues espero que lo consigas pronto y que te guste tanto como a mi :D
      Saludos.

      Eliminar
  7. A mí también me encantó aunque como dice Chibita descubrí quién es el asesino demasiado pronto (es que el libro está inspirado en Diez negritos de Agatha Christie y saca algunos recursos de ahí)
    Me alegro de que te gustase, Besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anda, eso si que no lo sabía. Evité buscar cualquier información del libro para que me sorprendiera más.
      Saludos.

      Eliminar
  8. ¡Hola!
    Yo lo conocía porque Ro lo leyó y le gustó muchísimo, pero aún no he podido ponerme con él :( Sé que me va a pasar como a ti, y no voy a poder soltarlo, así que estoy esperando a tener tiempo libre para poder disfrutarlo en condiciones.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso, sabía que una de vosotras lo había leído pero no estaba segura de que fuera Ro. Espero que te guste igual que a nosotras :D
      Saludos.

      Eliminar
  9. Yo no creo que lo lea, por aquello de que es muy parecido al de Agatha Christie y prefiero leer ese cuando pueda jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabía que estaba inspirado en eso. Ya nos contarás qué te pareció el de Agatha Christie :)
      Saludos.

      Eliminar
  10. ANKA TENGO UNAS GANAS DE LEER ESTE LIBRO QUE ADKGKAKVKSKVIA. QUIERO LEERLO YA.

    Besos<33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja pues en cuanto puedas ponte con él. Espero que te guste como a mi :)
      Saludos.

      Eliminar
  11. No sé por qué pero este libro nunca me ha llamado, no creo que lo lea. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una pena porque el libro está muy bien. Pero obviamente si no te llama, no vale la pena intentarlo.
      Saludos.

      Eliminar
  12. ¡Hola! Me gusta tu blog, ya te sigo :)
    A mí el libro me gustó, pero el final me pareció demasiado previsible, sobre todo teniendo en cuenta lo del prólogo.
    Un beso <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, si tienes en cuenta todo, verás que es bastante previsible, pero como yo estaba tan enfocada en otras cosas, hasta el final del libro no lo vi.
      Saludos.

      Eliminar

Comentar es gratis y estaría más que encantada de leer un comentario tuyo ^_^

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS