Reseña #49: 1)El Ángel caído (Saga El gremio de los cazadores)

lunes, 4 de agosto de 2014



En un mundo poblado por arcángeles, ángeles, vampiros, cazadores y humanos, Elena es una cazadora nata: es más fuerte que un humano normal y tiene un sentido del olfato más desarrollado, lo que le posibilita seguir el rastro de un vampiro y capturarlo.

Es la mejor en lo suyo, así que cuando el arcángel Rafael le asigne la misión de capturar a uno de los suyos, Elena deberá aceptar, a sabiendas que será una posible sentencia de muerte, pues sabrá mucho más de estos poderosos seres de lo que ningún otro cazador haya conocido jamás. Rafael se ve cada vez más intrigado por esta cazadora que osa cuestionar sus métodos. Ha vivido lo suficiente para saber que, cuando tiene entre manos a alguien que le fascina, no debe soltarlo…




Éste es un libro que leí hace 3 años y del que no me acordaba naaaaaaaaaaada. Así que lo volví a leer para seguir la saga ya que la autora es Nalini Singh, la misma que escribe la saga Psi/Cambiantes. Pero vamos, que no tienen nada que ver una saga con la otra. De momento me decanto más por la segunda. 

Ahora bien, he leído otra vez la historia y le he vuelto a dar la misma puntuación y seguro que si lo vuelvo a leer dentro de otros 3 años le daré la misma puntuación. 
Este nuevo mundo que Nalini nos describe está dominado por los arcángeles que son los que tienen repartidos las tierras entre ellos. Son los dueños de cada sección que tiene cada uno, de sus dominios por así decirlo.

Pero aparte de arcángeles y ángeles, tenemos vampiros que pueden caminar a la luz día y que son los propios arcángeles los que los transforma. Además de eso, durante los primeros 100 años de vida de cada vampiro, los tiene que dedicar a servir a sus dueños: los arcángeles. Desde luego toda la trama es de lo más desconcertante y original porque es la primera vez que leo esto.

En esta historia, tenemos a Elena como protagonista. Un cazadora humana que caza vampiros que se escapan de sus dueños. Así que su trabajo es cogerlos y devolverlos con los arcángeles. Todo bien hasta que Rafael, nuestro protagonista arcángel solicita sus servicios para rastrear a alguien que no es muy habitual para Elena. Todo esto se tiene que hacer en secreto, las autoridades y los ciudadanos no pueden saber a quién tiene que capturar Elena. De hecho, hasta la propia Elena la mayoría de las veces va a ciegas ya que Rafael no le cuenta mucho. 

A lo largo del libro veremos como Rafael al principio es el malo de la historia y poco a poco se va ablandando gracias a Elena, que lo vuelve un poco más humano. Veremos como saltan las chispas entre los dos protagonistas pero que a mi no me acaban de convencer. Ni la historia, ni los protagonistas. Me esperaba algo más, más intriga más ese "algo" que haga que sigas leyendo con ansias. Espero que la cosa mejore en los próximos libros ya que por lo visto la saga entera trata sobre los mismos protagonistas.



¿Conocéis la saga? Si es así, ¿qué os ha parecido? Y para los que no la conocéis, ¿le daríais una oportunidad? Contadme :)

10 comentarios:

  1. Jo, qué chasco. A mi estos libros me llaman muchísimo la atención!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Te recomiendo que los leas, puede que a ti te guste mucho más que a mi. Anímate :)
    Gracias por pasarte.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Uff la verdad es que no me llama nada la atención :3
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  4. Tengo unas ganas increíbles de comenzar esta saga pero hay tantos que me apetece leer que siempre la voy dejando jaja Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. Eso me pasó con La Declaración de Gemma Malley, lo leí hace tres años y lo tuve que releer para acordarme de todo lo que pasaba porque quería saber que pasaba (una caca, el segundo libro es una caca). Y eso haré con El beso del vampiro.
    Tiene buena pinta el libro, ¡gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  6. Yo no he leido el libro pero si que he oido muy buenas opiniones de la gente, me lo voy apuntar para leermelo cuando no tenga nada que leer :). Ya tienes una seguidora más! un saludo

    ResponderEliminar
  7. @Snu: te recomiendo la otra saga que tiene la autora, Psi/Cambiantes. A lo mejor esa te gusta.

    @Marya: lo mismo me pasó a mi xD. Pero al final conseguí leerlo y a saber cuando cojo el siguiente.

    @Esperanza: uffff lo más probable es que me pase lo mismo a mi con el segundo :(. Y de nada, a ti por pasarte :D

    @Arual Travis: a ver si a ti te gusta más que a mi.

    Gracias por pasaros ^_^

    ResponderEliminar
  8. Pues no me animo a leer la saga pero quizás le de una oportunidad <3

    ResponderEliminar
  9. holaa
    es una saga a la que le tengo muchas ganas

    un beso!!

    ResponderEliminar

Comentar es gratis y estaría más que encantada de leer un comentario tuyo ^_^

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS